Duda presión cartuchos-escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda presión cartuchos-escopeta

Mensajepor Fieltro » 23 Ene 2021 08:12

Buenos dias compañeros

Queria trasladaros una duda que tengo respecto a las presiones que generan ciertos cartuchos:

Últimamente estoy cazando con calibre 16 y tengo una pequeña partida de cartuchos B&P, tanto en taco contenedor, como en fieltro, y consultando la web del fabricante observo que las presiones generadas rondan los 700-720 kg/cm². Mis escopetas del 16 están probadas a 900kg/cm². ¿Genera esta munición unas presiones demasiado altas para las escopetas que nos ocupan? Yo veo que hay una diferencia entre la prueba y la presión que indica el fabricante, pero es que en otros post de nuestro foro, se pone en pre-aviso a algún compañero con márgenes de presión similar.... Es que he estado leyendo muchas cosas al respecto y llega un punto que....estoy preocupado. Creo que voy a tener que dejar de leer :zombie1:

Gracias de antemano,compañeros, por vuestros comentarios.
Un saludo

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda presión cartuchos-escopeta

Mensajepor fuenteovejuna » 28 Abr 2021 19:38

Si esta probada a 900 kg/cm2 puedes usar esos cartuchos con total tranquilidad.
Esa es la presión a la que fue probada la escopeta, no es la presión máxima que puede soportar sin daños, que no se sabe pero que seguramente es bastante más que esos 900 kg/cm2.
Por seguridad no hay que pasarse de esos 900kg/cm2 y respetar que el largo de los cartuchos se ajuste al largo de la recámara. Es decir, si la escopeta es calibre 16-65 no hay que disparar cartuchos de más de 65 centímetros de longitud, porque eso aumenta las presiones considerablemente.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda presión cartuchos-escopeta

Mensajepor Fieltro » 29 Abr 2021 07:51

Muchas gracias compañero por tu respuesta

Lo del largo de los cartuchos no me preocupa, ya que es recámara de 70.

Un saludo!

Volver a “Munición y Recarga”