Hola, he comprado un kit de recarga de prensa Lee. Resulta que cuando abrimos el paquete vienen muchos papeles, todos en inglés, pero no veo ninguno que ponga certificado de homologacion o algo parecido, todo publicidad e instrucciones.
Alguien me puede decir donde viene o cómo es el certificado de homologacion.
Muchas gracias
Homologacion prensa lee
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Homologacion prensa lee
El certificado te lo tiene que dar quien te ha vendido la prensa y de hecho viene firmado y sellado por la armería que la vende y a nombre del comprador, ademas la prensa tiene pegada una etiqueta con el numero de serie y modelo.
Si se lo has comprado a un particular ya es otra cosa, si la tiene registrada a su nombre tendrá que darla de baja en su intervención y te hará un documento de compra-venta entre particulares, así pasa a tu nombre.
Saludos.
Si se lo has comprado a un particular ya es otra cosa, si la tiene registrada a su nombre tendrá que darla de baja en su intervención y te hará un documento de compra-venta entre particulares, así pasa a tu nombre.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ok, muchas gracias. La prensa la compré nueva y no vi ninguna pegatina ni ningún número por ningún lado. Pensaba que la homologación tenía que hacerla la marca de la prensa, ya que es ella la que la fábrica.
La homologación es una cosa que depende de cada país, por lo que suele ser responsabilidad del importador y luego los certificados los hace la armería que te la vende.
Como dice el compañero en la armería en la que te la vendieron deberían habértelo dado, si no lo hicieron hay dos posibilidades, que la prensa no esté homologada o que se les haya pasado (que no creo).
Claro que si tienen la cara muy dura cabe la posibilidad de que intenten soplarte unos cuantos euros más por el certificado de marras
Como dice el compañero en la armería en la que te la vendieron deberían habértelo dado, si no lo hicieron hay dos posibilidades, que la prensa no esté homologada o que se les haya pasado (que no creo).
Claro que si tienen la cara muy dura cabe la posibilidad de que intenten soplarte unos cuantos euros más por el certificado de marras
chiss escribió:Hola, he comprado un kit de recarga de prensa Lee. Resulta que cuando abrimos el paquete vienen muchos papeles, todos en inglés, pero no veo ninguno que ponga certificado de homologacion o algo parecido, todo publicidad e instrucciones.
Alguien me puede decir donde viene o cómo es el certificado de homologacion.
Muchas gracias
Hola.
La primera vez para pedir la autorización de recarga debes adjuntar la documentación de una prensa homologada en el año de la petición de la misma:
https://energia.gob.es/mineria/Explosivos/Autorizaciones/Autorizaciones/M%C3%A1quinas%20de%20recarga/Maquinas_manuales_de_recarga_cartucheria_metalica.pdf
Es así, esta pasando igual con los armeros, después con la autorización en tu poder ya puedes comprarte alguna que este o no homologada, hay gente que tiene varias, pero la primera te piden homologada de ese año.
Mírate este hilo:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1067690&start=10
La pegatina es obligatoria pegarla en la prensa o por lo menos no perderla, es como el DNI de la misma, eso tenia entendido yo.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Bueno el tema está solucionado, mi armería se puse en contacto con el comercial de Lee y le arreglo todo el papeleo. Mañana iré a mi IA y a ver lo que tardan en darme el permiso.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos