Precio puntas 9mm más económicas ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 09 Oct 2020 01:57

Hola!

He estado dando una vuelta por las armerías virtuales de cosas de recarga y veo que más o menos el millar de puntas de 9mmP de 124 gr, ya sea cobreadas o FMJ salen por unos 65, 66 euros como muy económico. Que a ver, no es caro para los tiempos que corren. Pero me han asaltado un par de dudas.

Porque las cobreadas valen igual o incluso ( dependiendo marca ) que algunas FMJ ? Imagino que es por precisión, pero hace años tuve experiencias muy malas con cobreadas de poco grosor.

Y.... hay a nivel nacional precios más baratos que éstos que expongo ? Porque si le sumas los portes ya la cosa pica un poco.

Muchas gracias !

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor rabuo » 09 Oct 2020 14:57

Segis escribió:Hola!

He estado dando una vuelta por las armerías virtuales de cosas de recarga y veo que más o menos el millar de puntas de 9mmP de 124 gr, ya sea cobreadas o FMJ salen por unos 65, 66 euros como muy económico. Que a ver, no es caro para los tiempos que corren. Pero me han asaltado un par de dudas.

Porque las cobreadas valen igual o incluso ( dependiendo marca ) que algunas FMJ ? Imagino que es por precisión, pero hace años tuve experiencias muy malas con cobreadas de poco grosor.

Y.... hay a nivel nacional precios más baratos que éstos que expongo ? Porque si le sumas los portes ya la cosa pica un poco.

Muchas gracias !

Hola.

65,66€ el millar?... puntas LOS van muy bien y economicas.

Saludos.

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Segis » 12 Oct 2020 00:17

Hola!!!

Si, quiero probarlas, vienen muy recomendadas. Pero había en TOP GUN de la marca " Amscord " o algo así unas FMJ que salían por unos 62e y recuerdo que me dieron muy buen resultado.

Gracias por responder

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 13 Oct 2020 21:14

Hay alguien en el foro que haya probado estás?http://www.armasyrecarga.com/index.php/producto/oferta-de-puntas-9mm-y-cal-32/

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2020 14:18

Segis escribió:Hola!

Muchas gracias !

Las puntas mas caras, pueden ser las de plomo, tal cual.
Un proyectil de plomo es una aleación de diferentes materiales, tienen un engrase e inclusive algunas marcas les dan un recocido para que sean mas estables.
También pasan un recalibrado, las de calidad están realizadas por extrusionado, algo que limita la formación de burbujas.
El plomo necesita de una metalurgia bien estructurada.
Es muy común que el desconocimiento y la ignorancia de muchos les haga decir que no usan plomo porque el plomo siempre emploma y esto no es asi, emploma un proyectil de mala calidad.
Normalmente esto ocurre porque creen o piensan que un proyectil de plomo se hace con tubería de plomo vieja o perdigones recuperados y entonces buscan la alternativa mas barata, por lo que tienen un proyectil de baja calidad, que prácticamente es eso, plomo y poco mas.

Un proyectil FMJ puede ser mucho mas barato de fabricar, eso es asi porque puedes comprar plomo puro sin ningún tipo de aleación y del mas barato, fundirlo y hacer el núcleo, que al final y al cabo va a ir encapsulado por un casquillo de cobre, lo que esconde todas las carencias.
Si se trata de un proyectil encamisado con punta de plomo o de base sin camisa, de lo único que se tienen que preocupar es que el núcleo tenga la medida correcta y la dureza justa para que no se desprenda en el momento del disparo de su camisa.

Con el cabreado pasa algo similar, puedes dar y compensar con alguna micra mas de cobre el núcleo y le das un poco mas de consistencia.

Por todo esto, los proyectiles de calidad y de plomo suelen y pueden ser mas caros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Segis » 20 Oct 2020 20:44

sustavic, excelente explicación. Yo hace años, muchos ya, fundía plomo y me hacía mis propias puntas, y pasé exactamente por lo que dices, de emplomar el cañón a con experiencia, hacer unas puntas cojonudas. Usaba letras de imprenta al 60/40 se mal no recuerdo y si, llevan muuucho trabajo.

Pero como ya señalo, compré unas puntas cobreadas que alguna se deprendía en pleno cañón y te emplomaba todo. Por eso para el tiro que yo hago que no es de precisión busco puntas económicas y si te soy sincero si hubiera de plomo baratas las compraba sin mirar, pero LOS BULLETS parece tener buen género y tiene familla entre los tiradores, iré allí a parar.

Muchas gracias!!!

Volver a “Munición y Recarga”