¿Que vainas son mejores?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que vainas son mejores?

Mensajepor colito » 14 Ago 2020 17:08

Tengo a partes iguales y con un solo disparo vainas de RWS y Norma del 308.

Cómo me da igual empezar unas u otras y no se cual son mejores por eso pregunto.

Las "Peores" las dejaría para usar con un Browning de palanca que uso para batidas al que pido menos precisión, y las "Buenas" para rececho con un Tikka al que le quiero exigir todo.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que vainas son mejores?

Mensajepor Tigre_1989 » 15 Ago 2020 22:06

Buenas compañero. Yo te puedo hablar de mi experiencia con ambas marcas en el 8x57 IS y en un .308 Win. Tanto unas como otras son estupendas, aguantan tela de recargas, y más si haces cargas reducidas. Si bien es cierto que parece que a las Norma les he sacado alguna recarga más, pero yo las he usado por lotes indistintamente. Entre estas 2 marcas no hay tantas diferencias(desde mi experiencia), como entre cualquiera de ellas dos y Sellier y Bellot por ejemplo, las cuales me fueron muy mal. También es verdad que no hago alta precisión. Yo usaría las Norma para el Tikka y las RWS para el de palanca.....yo.....Espero haberte ayudado. Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que vainas son mejores?

Mensajepor colito » 16 Ago 2020 00:15

Muchas gracias por tu respuesta.

Ante indecisión he preparado 20 vainas RWS que probaré con diferentes longitudes a ver cual me da más precisión.

Otro fin de semana hago lo mismo con las Norma.

Por el precio que tienen ambas creo que se dan la mano en calidad, ya que nadie da duros a cuatro pesetas.

El 8x57 lo recargo con unas vainas de la marca DAG que compre en Alemania y que funcionan muy bien en mi Coruña Mod 1943.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que vainas son mejores?

Mensajepor alberttossi » 19 Ago 2020 16:56

Yo uso siempre o lapua o Norma, y no noto nada ni cambio de agrupamiento,nivelocidad ni nada. Claro que lo mio no es muy a tener en cuenta pues yo solo uso vainas nuevas y solo les doy un uso generalmente.
No me digas que te has comprado un "superlite", pero hombre de Dios si son una "Castaña"..jijijijiji.
saludos
alberto


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados