¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor Garban0 » 15 May 2020 22:47

Yo la pólvora de maxam no la quiero ni regalada. Para el 9 para mi, BA9 o vitahviuri 330.las RS no las e probado pero hablan bien de ellas.

Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor stock2 » 16 May 2020 14:10

Incordio escribió:¡Hola a todos!

Recargo para mi CX4 STORM (que casualidad, era mi antiguo nick :mrgreen: ) y estaba muy contento con el tema hasta que puede medir velocidades y quedé perplejo y decepcionado a la vez.

Puntas Alsa Pro 124 gr y H&N TC 125 gr y 4.4 gr de pólvora CSB-1M (muy pasado según tablas, cuyo máximo indicado es 4.1) pero que por aquí muchos recomiendan.

Velocidades con Alsa = 342 m/s, con H&N = 361 m/s

Tan pasado de carga me esperaba más velocidad ya que con la Winchester Super X 124 gr salen a 388 m/s y con Magtech 115 gr a 396 m/s

He tratado de simular con el Gordons Reloading Tool y me dice que tengo sobrepresión y velocidades que superan los 400 m/s que quedan muy lejos de la velocidad real, aunque que la pólvora que sale es la CSB 1 (sin la M) y puede que ahí esté la diferencia. Me temo que no están muy actualizadada pues no me sale ni la GDB-111

Así que la conclusión a la que llego es que la pólvora que uso no es la adecuada para aprovechar el largo de cañón de la carabina y por eso pregunto si alguien recarga para este tipo de arma y que velocidades consigue.

Y si nadie recarga para carabina del 9... ¿Alguien que tenga el Quick Load me puede hacer una simulación?

P.D.1. Envié un mal a RS a ver si me podían aconsejar alguna pólvora que diera mejor rendimiento en la carabina, pero no respondieron.

P.D.2. LTC con Alsa 28.9 y con H&N 27.8

Un saludo


Yo cargo con CSB1m y la verdad es que estoy contento con ella, va muy bien, se dosifica bien y agrupa bien, no se que mas se puede pedir. Lo que no se si sera la polvora adecuada para una carabina, las pruebas de la tabla de recarga las hacen con un cañon de 150mm y supongo que la carabina sera mas larga, igual deberias probar una polvora mas lenta CSB2 que es la que usan para factor mayor en IPSC en open.

Mi carga es 4,3 con un factor de 130 de media sin ningun sintoma de sobrepresion y con un dispara normal ni fuerte ni suave, lo de las tablas creo que son cargas muy conservadoras, tanto que alguna pistola no llegaria ni a mecanizar.

:duel-guns:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor Rapiegu » 17 May 2020 21:18

Por qué no te tiras a recargar con la vectan
sp8 o a la suiza rs20 o 24?

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor bwlf44 » 17 May 2020 21:24

En 9 para la pólvora ideal era la antigua vectan ba9.
Creo que para aprovechar el cañón de tu carabina yo iría a por rs24, que es una pólvora interesante para factor mayor en calibres como el 38 súper, 10mm, y que en se utiliza en 357 y 44 mag. Es una pólvora bastante lenta pero quizás sea adecuada. El problema que veo es la poca capacidad de lanvaina del 9 para. Mira en internet tablas de recarga con esta rs24
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor Fernoked » 17 May 2020 23:55

Incordio escribió:Justo a esa, la RS 24 le tengo echado el ojo, es la que mejor resultado da en el Gordons Reloading Tool, pero como la realidad y la simulación con la CSB 1M no coinciden, no me acabo de fiar.

El problema del Gordon´s es que se hace mediante colaboración con voluntarios que envían datos y puede que esos datos no se hayan tomado de una forma adecuada. A mí me llamó la atención que usando la CSB1M en revólver me cuadran las velocidades cuando hay una fuga de gases en el cono de forzamiento. Seguramente el que envió los datos usaba revólver y por eso a ti no te cuadra.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor Logan Van Buren » 18 May 2020 16:11

Yo estoy usando PSB-1 para una Destroyer del 9 Largo, por lo que aunque no sean iguales algo se podrá extrapolar en el papel.

Como datos iniciales, la Destroyer tiene 54,4cm de cañon y está probada a 2251 bares
Con cargas de 4 grains de PSB-1, LTC de 33mm y la misma punta que tú (la Alsa Pro 124) el retroceso era mínimo. Con 5 y 6 grains el retroceso aumentaba, pero no había signo de sobrepresión en los pistones ni en las vainas, con expulsiones suaves y fluidas. De momento no tengo cronógrafo por lo que la parte científica se aleja un poco y se queda mas cerca la de las sensaciones

Veo que cañon de la CX4 son 42,2cm, por lo que como dicen los compañeros, sería interesante probar pólvoras más lentas que se aprovechen de toda su longitud como la RS20 o la RS24. La PSB-2 supuestamente es equivalente a la RS20 y a la Vihtavuori N340 por lo que puede ser otra opción interesante.

Para la Alsa Pro de 124gr con la RS20 dan en la tabla 4,0gr de mínima y 5,2gr de máxima, con 285-338 m/s respectivamente con un LTC de 28,7mm. Para la RS24 dan 5,9gr y 7,1gr de máxima con 287-346 m/s y con el mismo LTC. Para la PSB-2 con punta redonda cobreada de 124gr, 4gr de mínima y 4,4gr de máxima con 310 y 342 m/s. (Estas velocidades las dan con cañon de 122mm de pistola=

Respecto a la diferencia entre CSB-1 y CSB-1M, la página de Maxam dice que la 1M es mas 40g/l más densa que la 1. Pero en en pdf de recarga metálica ponen tanto a la 1 y a la 1M al mismo nivel con una densidad de 520g/l, lo cual no ayuda nada a poner en claro las cosas

CSB-1 Forma: disc Color: grey Dimension: 1.7 mm Thickness: 0.3 mm Density: 545 g/l
CSB-1M Forma: disc Color: grey Dimension: 1.4 mm Thickness: 0.3 mm Density: 585 g/l

Dejo las referencias abajo
----------------------------
https://www.maxamcorp.com/es/cartridges ... nts/powder
https://www.acpsantos.com/gestion/catalo ... MAXAM0.pdf
https://www.reload-swiss.com/es/reload_ ... /index.php

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien recarga para carabina del 9 Pb?

Mensajepor SAIGA-12 » 30 May 2020 01:39

hola
perdonar estoy interesado en este tema
por que tengo una CX4 STORM 9mm he estado mirando pólvoras de VIHTAVUORI y la N110 no se podría usar para recargar las balas de 9mm ?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados