Pólvora 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora 308

Mensajepor danis » 09 May 2020 14:56

Hola.

Cuando termine todo esto espero por fin hacer el curso de recarga (estamos esperando por el permiso), de hecho ya he comprado todo lo que me hará falta excepto la prensa, que no usaré, y la pólvora y los pistones.

Llevo ya un par de semanas metido a fondo y mucho tiempo leyendo todo lo que pillo, incluido algún libro.

En general tengo las cosas bastante claras, creo, dentro de lo claras que un novato las puede tener, claro. Ya tengo todas mis vainas usadas limpias en una primera fase, a la espera de que me llegue el material para poder continuar.

Hoy he estado trasteando con el Gordons Reloading Tools para echar un ojo realista a lo que puedo llegar a conseguir.

Voy a recargar para cazar y mi rifle es un Sako 85 con 51,9cms de cañón, acero inoxidable y paso de 1/11.

Las puntas qué recargaría inicialmente son las Sierra TGK de 165gr, aunque quizá probara más adelante alguna de 150, una Nosler BT, por ejemplo (no sé si me compensa mucho, a priori no lo veo, casi no se gana nada en V0).

Cuando llegue el momento, espero que pronto, tendré que comprar pólvora y es ahí donde me surgen las dudas. He leído yo creo que todos los posts aquí y algunos en otros sitios y no me acaba de quedar claro si Vihta 130-135-150..., RS40 (en el Gordons está pinta bien), maxam gdb111... Mi objetivo es conseguir que esa punta TGK de 165 salga a unos 800m/s. Supongo que habrá 4-5 opciones válidas y por lo que se ve la maxam va bien pero quería saber qué utilizáis vosotros y por qué.

Vivo en zona húmeda y fría así que estaría bien que la pólvora fuera "resistente" a las inclemencias meteorológicas.

Qué pólvora creéis que me puede ir mejor?

Gracias y saludos!
Última edición por danis el 09 May 2020 21:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor gumersindo » 09 May 2020 15:27

A que pólvoras tienes acceso?.

Dicho de otro modo: ¿ Qué pólvoras puedes conseguir?

Porque esto...., No es América

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor danis » 09 May 2020 16:17

Hola,

supongo que cualquiera que se importe en España. Desde luego cuento con poder comprar cualquiera de las que menciono, que son las que a priori me tienen mejor pinta: Vihta, RS y Maxam.

Otra cosa es que el día que quiera comprar haya escasez de alguna, como parece que es frecuente.

Saludos

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor remington597 » 09 May 2020 20:11

[quote="danis"]Hola.

Cuando termine todo esto espero por fin hacer el curso de recarga (estamos esperando por el permiso), de hecho ya he comprado todo lo que me hará falta excepto la prensa, que no usaré, y la pólvora y los pistones.
Buenas compañero eso de que no compras prensa se nota que todavía no has dado el curso, aunque sea de mano te exigen una homologada para poder recargar.
Sobre el tema de la pólvora seguramente te aconsejen la rs50 pero en su web re permite poner el arma, la punta y te aconsejan sobre las cargas, en reload swiss.
En Vitahvuori tienes las cargas no se si será la 550 o 540 míralo.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor danis » 09 May 2020 20:31

remington597 escribió:
danis escribió:Hola.

Cuando termine todo esto espero por fin hacer el curso de recarga (estamos esperando por el permiso), de hecho ya he comprado todo lo que me hará falta excepto la prensa, que no usaré, y la pólvora y los pistones.
Buenas compañero eso de que no compras prensa se nota que todavía no has dado el curso, aunque sea de mano te exigen una homologada para poder recargar.
Sobre el tema de la pólvora seguramente te aconsejen la rs50 pero en su web re permite poner el arma, la punta y te aconsejan sobre las cargas, en reload swiss.
En Vitahvuori tienes las cargas no se si será la 550 o 540 míralo.


Hola Remington 597.

Gracias por la información. Ya he estado curioseando en ambas webs, antes de preguntar, pero no te aclara mucho, realmente dice que puedes usar alguna de varias. Lo mismo con Vihta. Además de esas que comentas, están las N130, N135...

La RS50 creo que es la típica del 308 pero hay ligeras diferencias con la 40 o la 52, supongo que en algunos casos será mejor usar una u otra.

El Gordons Reloading Tools tb sugiere cargas y puedes establecer largo de cañón y seleccionar punta y pólvora, está muy bien este software, la verdad.

Pero independientemente de esas posibilidades, me gustaría saber qué sería lo más recomendable y saber por qué.

La prensa no la usaré (no he dicho que no la vaya a comprar, la compraré cuando tenga el curso, por la homologación) porque usaré los dies Wilson y la prensa recta :-) Recargando poca munición como voy a recargar me ha parecido un sistema más cómodo, con la ventaja de que puedes obtener una munición de mucha calidad.

Saludos!

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor azimutnorte » 09 May 2020 22:40

buenas
yo uso la tubal 5000 y con 41gr y puntas speer match me va perfecto.
y la tubal se encuentra bien....en general... :band:

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor remington597 » 09 May 2020 23:22

danis escribió:
remington597 escribió:
danis escribió:Hola.

Cuando termine todo esto espero por fin hacer el curso de recarga (estamos esperando por el permiso), de hecho ya he comprado todo lo que me hará falta excepto la prensa, que no usaré, y la pólvora y los pistones.
Buenas compañero eso de que no compras prensa se nota que todavía no has dado el curso, aunque sea de mano te exigen una homologada para poder recargar.
Sobre el tema de la pólvora seguramente te aconsejen la rs50 pero en su web re permite poner el arma, la punta y te aconsejan sobre las cargas, en reload swiss.
En Vitahvuori tienes las cargas no se si será la 550 o 540 míralo.


Hola Remington 597.

Gracias por la información. Ya he estado curioseando en ambas webs, antes de preguntar, pero no te aclara mucho, realmente dice que puedes usar alguna de varias. Lo mismo con Vihta. Además de esas que comentas, están las N130, N135...

La RS50 creo que es la típica del 308 pero hay ligeras diferencias con la 40 o la 52, supongo que en algunos casos será mejor usar una u otra.

El Gordons Reloading Tools tb sugiere cargas y puedes establecer largo de cañón y seleccionar punta y pólvora, está muy bien este software, la verdad.

Pero independientemente de esas posibilidades, me gustaría saber qué sería lo más recomendable y saber por qué.

La prensa no la usaré (no he dicho que no la vaya a comprar, la compraré cuando tenga el curso, por la homologación) porque usaré los dies Wilson y la prensa recta :-) Recargando poca munición como voy a recargar me ha parecido un sistema más cómodo, con la ventaja de que puedes obtener una munición de mucha calidad.

Saludos!

La prensa te la exigen si o si mucha gente averigua la lee manual, pero te doy un consejo,por si quieres cogerlo compra una prensa monoestacion para recargar luego te alegrarás, mira en las
Calculadoras de twist las puntas que quieras recargar y si las estabiliza sobre las tablas son orientativas pero muy cercanas a la realidad eso te da una ligera idea si son estables o marginales.
Cuando empieces no podrás dejar de probar

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor danis » 10 May 2020 09:46

Hola,

creo que no me he explicado bien. He leído y consultado en distintos foros, webs de fabricantes y aquí (hay un post del 2016 preguntando lo mismo donde se recomiendan algunas y se muestran resultados con la n135).

Sé que el tema tiene que ver con la vivacidad y ya hace mucho que descargué las pruebas del usuario Dalton con la Maxam, por ejemplo.

Mi pregunta iba más enfocada a saber qué escogía la gente en estos casos y por qué. Es decir, si usaban la Maxam u otra de doble base u otra de base simple, o una de RS frente a Vihta o Tubal o Maxam porque el compromiso presión/velocidad era mejor, retrocesos, peso de puntas... Por ejemplo, esa n135 la recomienda el fabricante para puntas de hasta 155gr, aunque luego muestra resultadoscon puntas más pesadas...

Saludos

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor remington597 » 10 May 2020 11:42

Buenas el tema es el siguiente tienes que saber de lo que dispone el mercado, maxa no suministra como antes tubal no sé si se venderá, y lo que si estoy seguro es reload swiss, y Vitahvuori, infórmate antes de lo que hay, y busca a tiro fijo.
En la página que te dije de reload swiss te dan una descripción exacta con el tipo de arma punta carga, tipo de propelente, presiones velocidad.
Le mandas un correo y a los pocos días te contestan.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora 308

Mensajepor danis » 10 May 2020 13:38

Bueno, dejaré el tema hasta que tenga que comprarla.

Gracias y saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados