Hola a todos, esta cuarentena ha provocado que los lingotes de plomo para fundir hayan disminuido alarmantemente. El caso es que en casa solo tengo un hornillo de camping, a todas luces insuficiente. Después de casi 1 hora, parecía que el calor no se distribuía por igual, en parte se veía liquido y en parte sin fundir totalmente. No se, quizás el problema esta en el cazo, muy simple y con el mismo grosor de la base y las paredes. .
En la casa de la playa utilizo un quemador para paellas y una botella grande de butano, pero esta allí.
Me gustaría saber que quemadores utilizáis para fundir el plomo, eléctricos? a gas?
Los primeros me parecen incapaces de alcanzar temperatura para fundir el plomo.
Con los de gas, creo que ya es fácil alcanzar la temperatura para fundir correctamente. Algún tipo portátil?
En cuanto al cazo, supongo que necesitaré otro con la base mas gruesa, o vale la pena comprar un bote de hierro macizo especifico?
Un saludo,
CON QUE FUNDES
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CON QUE FUNDES
Yo hace años... Unos cuantos.... Tenía una balanza de sobre mesa. Las pesas tenían un interior de plomo para ajustarlas, cuando se salían lo que hacía era darles directamente con un soplete. No recuerdo cuánto pero no tardaba mucho en fundirse, el núcleo pesaría como 50 gramos.
Por si te sirve de algo, hay sopletes "normales" para gas butano, campingas... Y hay otros especiales para mecla de gases. Esas botellas te las venden en Leroy Merlín por ejemplo y alcanzan más de 2000°C se utilizan para soldaduras con plata.
Por si te sirve de algo, hay sopletes "normales" para gas butano, campingas... Y hay otros especiales para mecla de gases. Esas botellas te las venden en Leroy Merlín por ejemplo y alcanzan más de 2000°C se utilizan para soldaduras con plata.