Hola me van ha hacer llegar esto... me han dicho que es antimonio.... ante la imposibilidad de conseguir linotipia....
se puede usar para alear con plomo puro para hacer puntas de 45/70 a unos 16 o 18 brinnell??? A que proporcion??
Plomo y antimonio
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Plomo y antimonio
Buenas.
Mira primero si es zinc, que me huelo que puede ser eso. Creo que poniendo unas gotas de agua fuerte encima y si salen burbujas es zinc, nunca lo he probado, eh¡¡. Si lo es te han regalado un bonito pisapapeles.
Tienes dos opciones: en %.
lyman nº 2: 90 plomo, 5 estaño y 5 antimonio= 15 bhn
Hard ball: 92 plomo, 2 estaño y 6 antimonio= 16 bhn.
La lyman es la mejor ya que modea muy bien por el estaño que lleva, también es mas cara por ello.
Para fundir el antimonio, funde antes plomo y estaño, dale bastante calor sobre los 800ºF, limpia bien la mezcla con flux, serrin, cera o lo que uses entonces mete el antimonio precalentado y remueve bien para que se funda y se mezcle, una vez mezclado y enfriado es mas fácil de volver a fundir.
Saludos.
Mira primero si es zinc, que me huelo que puede ser eso. Creo que poniendo unas gotas de agua fuerte encima y si salen burbujas es zinc, nunca lo he probado, eh¡¡. Si lo es te han regalado un bonito pisapapeles.
Tienes dos opciones: en %.
lyman nº 2: 90 plomo, 5 estaño y 5 antimonio= 15 bhn
Hard ball: 92 plomo, 2 estaño y 6 antimonio= 16 bhn.
La lyman es la mejor ya que modea muy bien por el estaño que lleva, también es mas cara por ello.
Para fundir el antimonio, funde antes plomo y estaño, dale bastante calor sobre los 800ºF, limpia bien la mezcla con flux, serrin, cera o lo que uses entonces mete el antimonio precalentado y remueve bien para que se funda y se mezcle, una vez mezclado y enfriado es mas fácil de volver a fundir.
Saludos.
Re: Plomo y antimonio
Gracias. Lo de lyman lo tenia claro. La otra no. El tema seria alear sin estaño. Pero me da que va a ser que no. Que será con estaño. Lo de el agua fuerte... no tenia ni idea.
Muchas gracias otra vez.
Muchas gracias otra vez.