Hornady eld-x opiniones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady eld-x opiniones

Mensajepor Fernando72 » 13 Nov 2022 23:45

Yo he usado las ELD-Macht 308 de 168 grns con el 308W esta semana en un rececho de dos ciervas.

La distancia a unos 150 m y han hecho su trabajo bien. Son de efecto muy expansivo. Una cierva ha caido con un disparo en el cuello bajo, un poco por encima de la cruz, con entrada y salida y un agujero de unos 6 cm, fulminada. La otra en el pecho, de delante a atrás, y no ha salido la punta, pero ha hecho puré parte de una paletilla que no he podido aprovechar, corazón, pulmones, y todos los organos vitales.. la cierva que era enorme, de unos 100 kgs, ha caido casi en su sombra.

La punta es muy precisa en mi Bergara HMR 308W, haciendo grupos de 16 mm a 100 m, con Tubal 3000 (38,6 grns).

La verdad es que ya había probado estás puntas ELD Match 168 grns en un rifle del 300WM y no me había resultado muy bien, pero en el Bergara me ha agrupado muy bien.

Un saludo
Fernando72

alejandroph942
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2022 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady eld-x opiniones

Mensajepor alejandroph942 » 07 Sep 2023 14:14

En jabalíes a pesar de que camisa y núcleo se separan y la chaqueta es la que continúa penetrando con poco peso residual, aún así penetra bastante, atravesando las dos paletas y dando un agujero de salida muy pequeño. El daño interno es elevado y todo queda con mucha necrosis y lo más importante ningún animal en esperas se me ha ido, cayendo todos fulminados con el 270 win.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados