recarga 9mm con puntas HN HP 125gn y RN 145Ggn

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 9mm con puntas HN HP 125gn y RN 145Ggn

Mensajepor Juanma_leal » 27 Mar 2020 14:34

Buenas, me podeis decir que tal van esas puntas para precisión HP 125gn y la receta que llevais?? es para una CZ75B.

tambien quiero utilizar las RN 145gn para IPSC que dicen que el tiro es mas dulce y van muy bien....

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: recarga 9mm con puntas HN HP 125gn y RN 145Ggn

Mensajepor stock2 » 27 Mar 2020 23:21

Juanma_leal escribió:Buenas, me podeis decir que tal van esas puntas para precisión HP 125gn y la receta que llevais?? es para una CZ75B.

tambien quiero utilizar las RN 145gn para IPSC que dicen que el tiro es mas dulce y van muy bien....

Hola compañero

Yo utilizo puntas HP 124gn para precision y van muy bien pero tienes que medir el LTC para que queden perfectas yo le pongo 4,2 de CSB1m para precision y RN 125gn 4.5 de BA9 de la antigua para IPSC las dos cargas dan factor en mis armas. Si quieres usar puntas de 145gn debes de bajar la carga de polvora con respecto a la de 125gn. De todos modos mide velocidades para asegurarte de dar factor o de no pasarte.

:pist:

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 28 Mar 2020 01:11

stock2 escribió:Hola compañero

Yo utilizo puntas HP 124gn para precision y van muy bien pero tienes que medir el LTC para que queden perfectas yo le pongo 4,2 de CSB1m para precision y RN 125gn 4.5 de BA9 de la antigua para IPSC las dos cargas dan factor en mis armas. Si quieres usar puntas de 145gn debes de bajar la carga de polvora con respecto a la de 125gn. De todos modos mide velocidades para asegurarte de dar factor o de no pasarte.

saludos!

he leido por ahi que la LTC correcta para estas puntas sea el arma que sea las HP 124gn deben ir a 27,50mm, que LTC usas??

gracias por tu información!!

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 28 Mar 2020 15:29

Juanma_leal escribió:
stock2 escribió:Hola compañero

saludos!

he leido por ahi que la LTC correcta para estas puntas sea el arma que sea las HP 124gn deben ir a 27,50mm, que LTC usas??

gracias por tu información!!

Un LTC comercial ira mas o menos bien en todas las armas. Pero lo suyo como todo en la recarga es personalizar ese ltc para tu arma en concreto.
Por lo general cuanto mas largas mejor alimentan. Obviamente dentro de unos limites.
Ademas es muy facil verlo. Simplemente le quitas la aguja al arma y vas viendo que tal alimenta.
Yo uso tambien 124 rn fmj y les meto 4,6 gn de csb2. Me da factor 128 mas o menos.

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 28 Mar 2020 17:37

Yo le pongo el LTC a 29.0mm, mi sig me da un LTC de 30,3mm con la punta que yo tengo de 124 HP, pero en la Tanfo la dejo mas baja con la misma punta, lo que te digo es que tienes que medir el LTC de tu cañon y ni cojer referencias de los demas porque poedes acertar o no.

:duel-guns:
Última edición por stock2 el 28 Mar 2020 21:56, editado 1 vez en total.

COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COIOTe1 » 28 Mar 2020 18:37

Hola, una pregunta de ayuda.

Tengo dos pistolas de 9mm, una Sig P210 y una CZ85 y quisiera poder recargar la misma munición para poder tirarla con ambas. que clase de plomos? cuantos grains de polvora de que marca y clase? que LTC habría de darles?

Ya se que son muchas preguntas, pero habrá alguna alma caritativa que me lo pueda explicar?

De todas formas, muchisimas gracias.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 28 Mar 2020 20:17

COIOTe1 escribió:Hola, una pregunta de ayuda.

Tengo dos pistolas de 9mm, una Sig P210 y una CZ85 y quisiera poder recargar la misma munición para poder tirarla con ambas. que clase de plomos? cuantos grains de polvora de que marca y clase? que LTC habría de darles?

Ya se que son muchas preguntas, pero habrá alguna alma caritativa que me lo pueda explicar?

Pues tendras que medir el ltc en las dos pistolas y usar uno que le vaya bien a la que menos tenga. Y eso no lo puedes hacer hasta que te hallas decidido por unas puntas y las tengas para poderlas montar en una vaina y medir las recamaras con ellas.
Y el recalibrado y la carga igual. Seguramente la sig tenga la recamara mas estrecha asi que tendras que recalibrar para ella.
En 9mm se suele tirar principalmente 3 pesos: 115, 124/125 y 147.
Si no sabes por cual decidirte empieza por 124/125 que es el mas sencillo de los 3 de exprimir y el que tira la mayoria de la gente.
Tipo de punta Round Nose FMJ.La ball militar de toda la vida. Es lo que mejor alimenta y lo que mejor le va al 95% de las armas. Y precio pues el que tu decidas. Yo uso las mas baratas 20-30€ en paquetes de 500. Estan al nivel de mi calidad como tirador. :?
Y polvora pues de la que vayas a poder disponer mejor tu. Yo voy con CSB2 porque es la misma que uso para el 357 y asi en el 9 no tengo peligro de doble carga sin darme cuenta porque la carga normal que le pongo es 4,6 de csb2 y llena la vaina al 90%
Casi todo el mundo dentro de CSB para el 9 va con las csb1/csb1m y le meten como un gn menos.
Tienes tambien habitualmente vitha, RS, las SP que no que marca son y no se si habra alguna mas.

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 28 Mar 2020 21:45

COIOTe1 escribió:Hola, una pregunta de ayuda.

A ver amigo, el medir el LTC es para aumentar la precision lo maximo posible, en mi P210 uso punta troncoconica HP de 124gn (uso esa por tener el centro de gravedad mas retrasado) a 29.0 con un LTC de 30.3 en cambio con la Tanfoglio Stock2 con la misma punta tengo un LTC de 28.5, entonces para tirar la misma munion en las dos deberia dejar la cota a 27.5 en ambas lo que tendria mocho vuelo en la sig sauer (2.8) que la va a disparar perfectamente pero agrupa mas cerrado con un LTC mas corto. Yo lo que estoy haciendo es usar troncoconicas a 29.0 para la Sig en precision y ojivales 125gn FMJ a 29.1 para la stock2 y IPSC. La polvora CSB1m 4.2gn en la Sig y 4.5 de BA9 en la Tanfo.
Recuerda que te ha de dar factor en IPSC y en pistola de 9mm con lo que no puedes bajar la carga hasta donde quieras, si tiras en fuego central el factor no es obligado.

Si quieres saber algo mas pregunta :duel-guns:

COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COIOTe1 » 29 Mar 2020 22:27

Muchisimas gracias compañeros :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COIOTe1 » 30 Mar 2020 18:37

Hola stock2: Voy a hacer uso del comodín que me brindas "Si quieres saber algo mas pregunta" :apla: :apla: :apla:

El caso es soy un negado para el inglés y voy mas perdido que un montañés por un delta. :( :( :(

Mi pregunta es la siguiente: Que significa en español esto? = The barrel/ action can be bedded and have the trigger reworked (or replaced). :? :? :?

Puede contestarme todo el que quiera y sepa. :| :| :|

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 30 Mar 2020 20:13

Hola coiot, he intentado entender lo que quería decirte stock2 pero me he perdido con tantas cotas.

Yo si estuviera en tu caso primaría que la sig sauer tuviese precisión, estoy suponiendo que la cz la quieres para ipsc (que puede no ser el caso) dado que en ipsc la mayoría de la gente tiran como locos del disparador es más lógico buscar un mejor ajuste para precisión.

Si ya tienes las dos recámaras medidas entonces ya sabes cuál es el LTC máximo que admiten las dos armas, dentro de este valor vete al que te dé más precisión para la sig sauer. Así de simple.

Si ves que con ese valor la dispersión es muy alta para la cz pues tendrás que hacer tus pruebas, entiende que lo que estás pidiendo es un tanto complicado.

No sé de memoria el LTC para la sig sauer pero sí sé que no es tan alto como el de stock2 (me suena 27.3 pero no tengo mis notas), en el foro hay recomendaciones para esa pistola y las puntas más comunes h&n HP y trococónicas.

Con CSBM1 y los 4.2 que te indica stock2 debería darte factor. Aún así tendrás que comprobarlo en las dos armas como es lógico.

También puedes probar el LTC de stock2 y otro que encuentres y ver cuál te va mejor, en cualquier caso tendrás que hacer tus pruebas.

Suerte con el tema.

COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor COIOTe1 » 31 Mar 2020 12:58

Hola DrZola:

Se agradece la información.

Muchisimas gracias

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 31 Mar 2020 16:58

No sé de memoria el LTC para la sig sauer pero sí sé que no es tan alto como el de stock2 (me suena 27.3 pero no tengo mis notas), en el foro hay recomendaciones para esa pistola y las puntas más comunes h&n HP y trococónicas.

El LTC depende de la forma del proyectil si cambias de troncoconico a ojival la cota cambia, si cambias el peso la cota cambia. Un cañon no tiene un LTC tiene tantos como proyectiles distintos quieras disparar.

Saludos :duel-guns:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jrdc1 » 31 Mar 2020 19:06

Buenas!

COIOTe1 escribió:Hola stock2: Voy a hacer uso del comodín que me brindas "Si quieres saber algo mas pregunta" :apla: :apla: :apla:

El caso es soy un negado para el inglés y voy mas perdido que un montañés por un delta. :( :( :(

Mi pregunta es la siguiente: Que significa en español esto? = The barrel/ action can be bedded and have the trigger reworked (or replaced). :? :? :?

Puede contestarme todo el que quiera y sepa. :| :| :|

El cañón o la acción (armazón) pueden ser encamadas y tener el disparador afinado (o cambiado).

Encamar es preparar el apoyo de la acción - el cañón no debería estar en contacto con nada - en la culata mediante la aplicacion de una base de resina epoxi, de manera que reparta esfuerzos en toda la madera.

Saludos

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 31 Mar 2020 20:07

stock2 escribió:No sé de memoria el LTC para la sig sauer pero sí sé que no es tan alto como el de stock2 (me suena 27.3 pero no tengo mis notas), en el foro hay recomendaciones para esa pistola y las puntas más comunes h&n HP y trococónicas.

El LTC depende de la forma del proyectil si cambias de troncoconico a ojival la cota cambia, si cambias el peso la cota cambia. Un cañon no tiene un LTC tiene tantos como proyectiles distintos quieras disparar.

Saludos :duel-guns:

Para que se entienda el LTC de mi arma para proyectiles h&n troncocónicos y HP no es tan alto como el de stock2.

Como dije no tengo mis notas delante, creo que está sobre 27.3 más o menos dependiendo de la punta y alejado de los 29 de stock2.

Le he dicho que pruebe los dos si quiere y en el foro me consta que hay LTC orientativos para estas puntas que cito y esta pistola, después le tocará investigar un poco a ver qué es lo que mejor le va.

Volver a “Munición y Recarga”