Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sustavic » 26 Abr 2020 18:01

noesasuntotuyo escribió:
sustavic escribió:Se trata de usar el ácido fosfórico como limpiador, no esnifarlo

No como ocurre con el tabaco, que se respira y se inhala hasta los pulmones.


a bueno si nadie se lo mete por las narices no pasa nada claro :apla: :apla: :apla:

y yo preocupandome de la peligrosidad con el contacto con la piel los ojos y la boca
muchas fabricantes recomiendan usos de guantes gafas y mascarilla

pero bueno no pasa nada
como dice el amigo si nadie se lo mete por las narices pues no pasa nada

yo me preocuparia por esto

* El ácido fosfórico es una SUBSTANCIA QUÍMICA CORROSIVA. El contacto puede irritar y quemar los ojos. * Respirar ácido fosfórico puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, y causar tos y respiración con silbido.

cuatro tonterias que ni caso
el jabón común hace lo mismo




Cómo el amoniaco, la lejía, etc,etc,etc y supongo que todos limpiareis en casa.
O como el tabaco que produce cáncer, irritación de las vías respiratorias y no veo que la gente deje tal vicio....

Últimamente estáis más papistas que el papa, no sé si será por el confinamiento, pero algunos os pasáis.
Cómo en el caso del compañero del mercurio, no lo vamos a esnifar ni jugar con el, vamos a limpiar.
Cómo cuando limpias unos platos, el suelo con lejía o le echas amoniaco al WC por el motivo que sea...

Además, que si usas ácido fósforico para el limpiador de pines , está cerrado y no hay riesgo de nada...

Por cierto, te has leído los riesgos del uso de un arma de fuego???
O de la recarga.???
Quizás deberías cambiar de afición
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Saxtorph » 26 Abr 2020 18:22

Ya son ganas, el ácido fosfórico esta diluido en el producto limpiador, que es apto para fregar en casa. Ese lo diluyes al menos 20 veces para su uso como limpia vainas.
La coca cola contiene un bajo porcentaje de ácido fosfórico y los huesos tuyos están hechos de fosfato cálcico que no deja de ser una sal del ácido fosfórico.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor noesasuntotuyo » 01 May 2020 15:17


Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor stock2 » 21 May 2020 18:24

Ya he podido ir a la armeria

Y me he comprado un tumbler de pines de acero de la marca Lyman, ya tengo el ultrasonidos y el vibratorio. Estaba muy contento con la conbinacion de ultrasonido y vibrador hasta que he probado los pines, no es que limpie es que sacas vainas nuevas, totalmente increible como se queda, es cierto que lleva un poco mas de trabajo separar los pines de las vainas pero vale la pena, y ademas solo con agua y jabon de lavar los platos, ni acidos ni causticos. Recomendable 100x100

Saludos :duel-guns:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor wibols » 22 May 2020 10:50

stock2 escribió:Ya he podido ir a la armeria

Y me he comprado un tumbler de pines de acero de la marca Lyman, ya tengo el ultrasonidos y el vibratorio. Estaba muy contento con la conbinacion de ultrasonido y vibrador hasta que he probado los pines, no es que limpie es que sacas vainas nuevas, totalmente increible como se queda, es cierto que lleva un poco mas de trabajo separar los pines de las vainas pero vale la pena, y ademas solo con agua y jabon de lavar los platos, ni acidos ni causticos. Recomendable 100x100

Saludos :duel-guns:

el próximo día prueba a ponerle media cucharadita pequeña de vinagre, ya veras como mejora todavía mas, luego aclarar las vainas debajo del grifo, tanto por el jabón como por el vinagre, si no con el tiempo se oscurecen.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor stock2 » 22 May 2020 15:51

wibols escribió:
stock2 escribió:Ya he podido ir a la armeria

Y me he comprado un tumbler de pines de acero de la marca Lyman, ya tengo el ultrasonidos y el vibratorio. Estaba muy contento con la conbinacion de ultrasonido y vibrador hasta que he probado los pines, no es que limpie es que sacas vainas nuevas, totalmente increible como se queda, es cierto que lleva un poco mas de trabajo separar los pines de las vainas pero vale la pena, y ademas solo con agua y jabon de lavar los platos, ni acidos ni causticos. Recomendable 100x100

Saludos :duel-guns:

el próximo día prueba a ponerle media cucharadita pequeña de vinagre, ya veras como mejora todavía mas, luego aclarar las vainas debajo del grifo, tanto por el jabón como por el vinagre, si no con el tiempo se oscurecen.


Entonces ¿el vinagre hace que no oscurezcan con el tiempo?

:ypist:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor wibols » 22 May 2020 16:06

el vinagre es un acido, ayuda a que queden mas brillantes y tambien ayuda con la suciedad incrustrada, pero despues de limpiar hay que aclarar, si no con el tiempo oscurecen, pero si dejas restos del agua con jabon de la limpieza tambien ocurre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor glopez2 » 22 May 2020 17:49

A mi me va mejor con ácido cítrico en polvo del mercadona.
He probado con vinagre y con cítrico y he optado por el último, aunque mucha , mucha diferencia, no hay.
Solamente que me cuesta menos de eliminar.
Puede ser por la forma en que yo lo hago o puede ser por las cantidades que pongo, no lo sé, pero me apaño mejor con el critico. Con sólo jabón no quedan tan bien.
Y también depende de las vainas. Con las de larga, como las he tocado solo yo, me quedan impolutas, con las de 9mm que recojo, algunas bien otras no tan bien.

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor SAIGA-12 » 22 May 2020 19:05

glopez2 escribió:A mi me va mejor con ácido cítrico en polvo del mercadona.
He probado con vinagre y con cítrico y he optado por el último, aunque mucha , mucha diferencia, no hay.
Solamente que me cuesta menos de eliminar.
Puede ser por la forma en que yo lo hago o puede ser por las cantidades que pongo, no lo sé, pero me apaño mejor con el critico. Con sólo jabón no quedan tan bien.
Y también depende de las vainas. Con las de larga, como las he tocado solo yo, me quedan impolutas, con las de 9mm que recojo, algunas bien otras no tan bien.



no hay nada mejor para lavar y que queden pulidas la vainas que el ácido cítrico quedan con su color original
para neutralizar el ácido usa un alcalino usa Bicarbonato de sodio

yo escurro las vainas y en barreño con agua hasta la mitad con 10 cucharadas soperas de bicarbonato
las vainas en el escurridor las meto en en barreño las remuevo un poco y ya
de ahí al grifo otro meneo bajo el grifo y de ahí a la bandeja horno y secarse en el horno en 5min y ya

un saludo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 May 2020 20:16

10 cucharadas soperas. Eso es 1/4 de kilo. ¿ Donde se compra bicarbonato en cantidades industriales? Eso le quita los ardores hasta a Homer :homer:

Yo uso el acido citrico en polvo y despues bien enjuagadas. En verano las secaba al sol y se quedaban con manchas como de colorines. Ahora las seco en un secador de vainas y quedan como nuevas.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor stock2 » 24 May 2020 17:53

wibols escribió:
stock2 escribió:Ya he podido ir a la armeria

Y me he comprado un tumbler de pines de acero de la marca Lyman, ya tengo el ultrasonidos y el vibratorio. Estaba muy contento con la conbinacion de ultrasonido y vibrador hasta que he probado los pines, no es que limpie es que sacas vainas nuevas, totalmente increible como se queda, es cierto que lleva un poco mas de trabajo separar los pines de las vainas pero vale la pena, y ademas solo con agua y jabon de lavar los platos, ni acidos ni causticos. Recomendable 100x100

Saludos :duel-guns:

el próximo día prueba a ponerle media cucharadita pequeña de vinagre, ya veras como mejora todavía mas, luego aclarar las vainas debajo del grifo, tanto por el jabón como por el vinagre, si no con el tiempo se oscurecen.


A ver el jabon que utilice fue el limpia ollas que recomendó un compañero (de mercadona) y si mal no recuerdo si lleva un poco de acido fosforico

:xpist:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Dasi » 06 Jun 2020 10:26

Vaya inventiva que tenéis.
Los limpiadores de vainas húmedos que habéis desarrollado son cojonudos. Sólo hay que comparar los de bricolaje con los limpiadores de joyas (así los encontré yo) de aliexpres. El más barato y robusto gana. Pero los que veo de bricolaje parece que son para toda la vida.
Una cuestión, que muchos ya sabéis y otros no tanto. Cuando empleemos un ácido para limpiar las vainas (vinagre=ácido acético, jugo de limón concentrado =ácido cítrico, el limpia ollas del mercadona = ácido fosfórico), después se han de enjuagar muy bien las vainas, ya que si no las trazas de ácido que quedan siguen stscsnco al latón y lo emnegrecen. Os recomiendo un enjuaje siguiente a la limpieza para eliminar al máximo el ácido y luego un enjuague siguiente añadiemdo al agua bicarbonato sodico, 2-4 cucharadas soperas son suficientes (ya hemos eliminado el máximo de ácido en el primer enjuague). En el enjuague con bicarbonato remover para que todas las vainas queden bien mojadas y dejar reposar 5 min. Y finalmente un último enjuague con agua limpia.
Luego secar al aire o con calor y a guardar. Cuanto menos tiempo permanezcan las vainas húmedas, mejor, ya que los productos que las atacan actúan diluidos en el agua.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Dasi » 06 Jun 2020 10:50

Otra aclaración en cuestiones de seguridad.
Los ácidos empleados, vinagre, jugo de limón, limpia ollas del mercadona, son respectivamente ácido acético, ácido cítrico y ácido fosfórico y están diluidos en dosis aptas para uso doméstico.
Si me toca vinagre en la mano no me hace un agujero en ella, o hacemos jugo de limón o naranja y nos puede tocar las manos sin peligro, y luego nos lo bebemos. Con el limpiaollas del mercadona lo mismo, no es ácido fosfórico concentrado. Si tocamos vinagre con las manos y NO nos las lavamos con agua, al cabo del tiempo senos irritará la mano y nos picarará. Pero no nos provocará un cáncer, aneurisma ni nada por el estilo. Si esto fuera así, habría que comer las ensaladas o beber los zumos de naranja con mascarilla y guantes de seguridad.
Por último, además, vamos a usar estos productos aún más diluidos. Si a las ensaladas le añadimos vinagre puro, a las vainas diluimos un buen chorro (vasito de cortado de bar) en DE 3 A 5 LITROS DE AGUA, por lo que reducimos muchísimo más su concentración, lo mismo que con el ácido cítrico o el limpiador de ollas del mercadona. Los que habéis tocado el agua de limpieza al vaciar el agua de la limpieza no os ha pasado nada de nada, ni os pican las manos ni nada. Una limpieza de manos posterior con agua y jabón y San Se Acabo (y esto por puros motivos de higiene, no somos unos guarros) . Si seguis el método que os he descrito en el post anterior, luego enjuagareis con bicarbonato, lo que al tocarlo con las manos eliminariais un hipotético residuo ácido que quedara. (pero esto ya es de paranoicos).
Y por último último, está el factor de repetirividad. Es un hobby, no un trabajo. Esto es que no estamos limpiando vainas 8 horas al día 5 días a la semana, respirando los productos a todas horas. A lo sumo lo haréis una vez a la semana, por lo que la exposición es mínima.
En los restaurantes se preparan ensaladas, se hacen zumos de naranja a montón, y se limpian ollas y platos cada dia de dios, en cantidades industriales, y los que fregan ni llevan mascarilla con filtros, ni tienen cáncer, ni edemas pulmonares, ni está considerada una profesión de riesgo.
Señores, usemos el sentido común, y no seamos más papistas que el para.
Eso si, el que prefiera usar guantes de seguridad y ponerse mascarilla con filtros de seguridad del grado que toque, y gafas de seguridad de las selladas para los ojos (tipo de buceo), mejor que mejor, puesto que la inversión y uso de elementos de seguridad jamás es un gasto inutil
Última edición por Dasi el 06 Jun 2020 10:55, editado 1 vez en total.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 06 Jun 2020 10:51

en estos temas siempre busco el complicarme lo menos posible la vida , aveces damos tantas vueltas que no pensamos que si sumamos todo ese tiempo vale mas comprar la municion echa , yo ahora las lavo con la receta que dio el compañero y una vez limpias en una cesta del limpiador de ultrasonidos la pongo debajo el chorro de agua y meneo para que se mojern bien , unmediatamente banco de madera y estendidas les doy con pistola de calor a velocidad maxima empujandolas siempre para el centro(me cuesta porque soy de derechas :lol: ) una vez secas con el aire caliente ninguna se me ha manchado de acido ni se ha estropeado ni nada
saludos

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor macuvi » 06 Jun 2020 11:01

Os complicais mucho la vida , con un trozo de una pastilla del lavavajillas, unas gotas de abrillantador del lavavajillas y un chorrito de fairi se quedan como nuevas.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor Dasi » 06 Jun 2020 11:06

De acuerdo con sinoapunto.
Yo empleo tu método intercalando un engusgue previo con un poco de bicarbonato, luego agua del grifo y secar.
Aunque no see trata de ganar dinero, sino de usar tu propia municion con la carga de pólvora y tipo de punta que mejor le va a tu arma. Y eso no lo puedes encontrar en ninguna munición comercial.

Por otro lado, ¿has mirado lo que valen 20 cartuchos del 308W? 20 cartuchos son 80 lauros. Rascando rascando los puedes encontrar por 50 lauros. Esto son 2500 euros los 1000 cartuchos en el mejor de los casos, y 4000 euros en el peor.
Sinceramente creo que podemos invertir el tiempo necesario en limpiar bien y usar los productos que tocan.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 06 Jun 2020 13:28

Dasi escribió:De acuerdo con sinoapunto.
Yo empleo tu método intercalando un engusgue previo con un poco de bicarbonato, luego agua del grifo y secar.
Aunque no see trata de ganar dinero, sino de usar tu propia municion con la carga de pólvora y tipo de punta que mejor le va a tu arma. Y eso no lo puedes encontrar en ninguna munición comercial.

Por otro lado, ¿has mirado lo que valen 20 cartuchos del 308W? 20 cartuchos son 80 lauros. Rascando rascando los puedes encontrar por 50 lauros. Esto son 2500 euros los 1000 cartuchos en el mejor de los casos, y 4000 euros en el peor.
Sinceramente creo que podemos invertir el tiempo necesario en limpiar bien y usar los productos que tocan.



fue una forma de hablar porque si de verdad pensasemos en la recarga como ahorro igual ni se planteaba , entre archiperres , consumibles , inventos y tiempo si yo me pusiera a echar numeros de lo que tengo en recarga no lo gasto en 2 vidas en municion (ahi municion del 308 a menos de 20 € la caja) , desde luego es por el placer de hacertelo tu mismo e intentar mejorar tu municion , mas o menos hablaba intentando dar una imagen general , y al menos a mi aunque pueda disfrutar haciendo mis inventos con recargas no creas que me alegra mucho la operacion de limpieza , por eso busco lo mas practico y rapido , he pasado por todos los sistemas de limpieza y ahora creo que he llegado al definitvo (para mi) con la lavadora rotativa , de todas formas comprendo que alguna gente se entretiene en buscar la limpieza mas escrupulosa , pero si no es asi se pueden ahorrar algunos pasos y mucho tiempo sin que sea significativo lo que se pierde en resultado final

saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultrasonidos o Tumbler de pines?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Jun 2020 14:56

Vamos a ver, todo depende de los tiros que pegues al año. Si tiras mucho con el 9mm en galeria, además de que adaptas la munición a tu pistola, ahorras muchísimo dinero. Ahora bien, si haces 3 tiradas al año no compensa la recarga. El calibre 32 recargado es el mas rentable, pero también depende de las veces que tires al año.
El 308 o el 30-06 para cazar no interesa recargarlo, hay una gran variedad de municiones que le pueden ir bien al rifle sin hacer desembolso en cacharros para 50 tiros al año, siendo el año bueno.
Ahora bien, si eres recargador y ya tienes los trastos, por un calibre mas ya no supone tanto y aunque sea para pocos tiros, como ya tienes todo el utillaje, puede ser viable el recargarlo. Sin embargo si tiras a larga distancias debes recargar forzosamente y ahí si que ahorras dinero, no siendo barata la recarga de un 308 para tirar a 600 y 900 yardas, pero comprar una munición de calidad para esas distancias si que es caro y nunca sera como la que uno mismo hace para su cañón.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados