Balas para el 7 mm RM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jalf68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jul 2019 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas para el 7 mm RM

Mensajepor jalf68 » 03 Mar 2020 18:00

Hola tengo un Sauer 100 xt y dos visores para cortar distancias un 1,5-6x46 y para recechos un 4-16*56. Puesto a tiro a 50 metros: con Remington Core lockt 150 grs. Primer visor agrupaciones en el mismo agujero (fantástico). Con el segundo visor y Remington accutip 150 grs. Agrupaciones en 3 CMS. Mi pregunta es merece la pena sustituir la accutip por la core lockt a distancias superior a 200 metros. O bajará la agrupación y eficacia de ésta a partir de ésas distancias? Aún tengo que probar las agrupaciones a 200 metros con la accutip. De todas formas me aconsejan otra bala para todo, o una para batidas y otra para recechos.? Para tiros cercanos aconsejáis la core lockt 175 grs. en lugar de la 150 grs.? Y la core lockt ultra bonded será mejor bala para rececho dada la excelente agrupación de las core lockt. Gracias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 04 Mar 2020 00:28

La Core-Lokt es una gran bala, sólo ligeramente penalizada por tener un CB menor que las modernas de rececho. Por lo demás, es de vuelo noble y mata fenomenal. Pero aun con esta ligera desventaja en el plano de rasancia, conservación de velocidad y energía, en un 7 mm RM hasta los 300 m o quizá un poco más puede que sólo caiga una pulgada o pulgada y media más que las modernas de alto CB. Es una de mis opciones porque la he usado en varios cartuchos y siempre ha sido satisfactoria.

Desde luego, mi opinión es que una bala para batida y otra para rececho.

Y para batida estoy de acuerdo en que la mejor opción con el 7 mm RM es 175 grains (o en torno a ellos, si alguna marca fabrica pesos próximos). En este sentido, la Hornady RN de 175 era insuperable, pero ya no la hacen. No obstante, la spitzer de 175 que aún está en catálogo es exactamente igual de efectiva.

Dicho lo cual, el 7 mm RM no es un cartucho de batida. Si no hay otra opción se usa porque se desenvuelve bien. Lo he hecho (no por necesidad sino por puro capricho), pero no es su campo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jalf68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jul 2019 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor jalf68 » 06 Mar 2020 23:58

Gracias lo ideal es conseguir una bala para todas las distancias, no me aconsejan pesos superiores a 150 grains para ello. De ahíhi mi búsqueda para no tener que comprar 20 cajas de.diferentes puntas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 07 Mar 2020 00:25

Mi experiencia es de 160, concretamente la Sierra GK, pero comprendo la divergencia porque esto es cuestión de escuelas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor Jesusr » 07 Mar 2020 00:42

En mi opinión, el 7 Mm Mag, es un cartucho muy exigente con la munición, convergen características especiales como la potencia del magnum y el cal, cosa que no es fácil de maridar, luego está el tipo de caza y sus circunstancias, parece que puede con todo y de hecho va sobrado... pero aquel anuncio que la potencia sin control.. no sirve de mucho, se puede aplicar en este caso.

Pienso que es totalmente necesario una punta específica para cada modalidad, de otra forma no sacaremos el mejor partido a este calibre.

Las pruebas para el Cal 7 mm o para el grupo de los 7 Mm, dieron como resultado que el peso ideal serian 139 Grains, ahora bien el magnun puede mover mas sin problema, pero no creo que sea aconsejable pasarnos de peso pues igual lo hacemos bastante peor y los resultados nos decepcionaran, para el tipo de piezas/pèso que tenemos en España.

En torno a los 150/160 como techo creo estaria mas que bien punta clasica plomo blando para monterias y similares y en 145/150 una doble núcleo y buen coeficiente para rececho, marcas y modelos a gusto del consumidor.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 07 Mar 2020 00:50

Para rececho usé la Nosler Ballistic-Tip de 150 y me encantó en efecto terminal pero curiosamente no arrojó buena precisión con ninguna de las pólvoras que tenía en aquel momento. No conseguí bajar de 1 1/2 moa Sin embargo, con las Sierras, desde 140 hasta 160 y dos modelos, 1 moa es habitual en mi Sako L691.

También es muy interesante que en munición original (tuve que usarla para un representativo a fecha fija cuando aún no había dado con una carga mía que me gustara) la RWS KS era muy precisa. En efectos terminales tampoco lo hizo mal. Pero ah, amigo, cuando encontré mi carga con Sierra GK de 160 se acabaron las bromas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para el 7 mm RM

Mensajepor 7x57 » 10 Mar 2020 22:28

Tu bala se llama SPCE 175grs. Espectacular y demoledora. En el 7RM debe ser brutal. Yo la uso.en un calibre menos potente y en batida es espectacular.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados