Software balística interior

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Amra » 23 Nov 2020 13:02

QuicoPamplona escribió:Entre los datos que hay que introducir para ir afinando los resultados del programa, esta el tema de las estrias, y va mas alla de longitud del cañon y paso de estrias. Pide tambien las medidas del valle y de la estria. Alguien sabe si esto es estandard o cada marca hace sus estrias segun sus ingenieros?


Hola.

Cuando dice "barrell grooves" es el calibre a fondo de estrías, no las dimensiones de las estrías, el rojo es lo que pide el programa.

Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 01
hola-buenas-tardes.-llevaba-unos-dias-investigando-sobre-la-quot-receta-quot--652416.jpg (12.44 KiB) Visto 918 veces


El diámetro de la tierra (land) se toma como el diámetro del círculo formado por la parte superior de las tierras y el diámetro de la ranura (groove) se toma como el diámetro del círculo formado por la parte inferior de las ranuras.

Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 00
hola-buenas-tardes.-llevaba-unos-dias-investigando-sobre-la-quot-receta-quot--652417.jpg (11.94 KiB) Visto 918 veces


La diferencia entre estas dos dimensiones es la profundidad de la ranura. Esto normalmente es alrededor de .005 pulgadas a .010 pulgadas. La profundidad de la ranura seleccionada depende del tipo de bala que se disparará en el cañón. Por ejemplo, las armas de fuego de avancarga y los cartuchos destinados a balas de plomo normalmente tienen ranuras más profundas. El diámetro de la ranura suele ser el mismo que el de la bala que se va a utilizar (p. Ej., Las balas de .308 pulgadas de diámetro están diseñadas para un diámetro de ranura de .308 pulgadas).

El ancho de las tierras y ranuras depende de la preferencia del fabricante de cañones y/o del cliente. Normalmente, el ancho de las tierras es menor que el ancho de la ranura.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 23 Nov 2020 17:54

Gracias por tu respuesta Amra.
Los conceptos de las estrias y tal, mas o menos los tenia claros lo que son cada uno, pero mi pregunta, y perdon por si no me explique bien, es si son medidas mas o menos estandard para determinados calibres/longitud de cañon etc.... o si por el contrario, cada marca estria sus cañones segun sus calculos, y de ser asi, si se puede encontrar dicha informacion, ya que yo al menos no la encuentro, y no se como medirlo con cierta fiabilidad. Tampoco se como afectarian dichas mediciones en los resultados final del programa ..... pero bueno, me gusta saberlo todo jajajajaja
Un saludo. :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Amra » 23 Nov 2020 19:15

QuicoPamplona escribió:Gracias por tu respuesta Amra.
Los conceptos de las estrias y tal, mas o menos los tenia claros lo que son cada uno, pero mi pregunta, y perdon por si no me explique bien, es si son medidas mas o menos estandard para determinados calibres/longitud de cañon etc.... o si por el contrario, cada marca estria sus cañones segun sus calculos, y de ser asi, si se puede encontrar dicha informacion, ya que yo al menos no la encuentro, y no se como medirlo con cierta fiabilidad. Tampoco se como afectarian dichas mediciones en los resultados final del programa ..... pero bueno, me gusta saberlo todo jajajajaja
Un saludo. :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:


Hola.

"Effective cross section" es el área de la bala sobre la que debe actuar el gas en expansión, cuando se fuerza una bala en el cañón y esta coge estrías el gas por detrás empuja ese área, lógicamente al área de la bala hay que restarle el área de las estrías.

Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 21
hola-buenas-tardes.-llevaba-unos-dias-investigando-sobre-la-quot-receta-quot--652483.JPG (10.32 KiB) Visto 1008 veces


Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 20
hola-buenas-tardes.-llevaba-unos-dias-investigando-sobre-la-quot-receta-quot--652484.JPG (14.08 KiB) Visto 1008 veces


Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 22
hola-buenas-tardes.-llevaba-unos-dias-investigando-sobre-la-quot-receta-quot--652482.JPG (8.25 KiB) Visto 1008 veces
Última edición por Amra el 23 Nov 2020 23:42, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Amra » 23 Nov 2020 19:16

Supongo que cada cañón de los distintos fabricantes tiene medidas de estrías diferentes de ancho y profundidad que siguen más o menos unos estándares, estos programas permiten jugar con los datos, para ello te dejan modificar los valores mediante unas variables y calculadoras, por ejemplo los valores Z, F, b, N y muchos otros más los puedes sacar de los estándares C.I.P.





Te dejo la pagina aunque todos estos valores los lleva ya el programa en el extra "Cartridge Designer" ó con el asistente:

https://bobp.cip-bobp.org/en/tdcc_public?page=4&cartridge_type_id=4

Algunos fabricantes como Uberti publican algunos datos:

https://www.cimarron-firearms.com/bore-groove-twist

De todas formas el efecto general de ajustar esta variable parece ser bastante pequeño.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 24 Nov 2020 00:34

Muchisimas gracias de nuevo.
Si, al parecer, los efectos que produce en los resultados finales en el programa, son casi despreciables.
Seguire investigando, ya que al principio, tal y como puse en mis primeros posts, casi clavaba las velocidades predichas y las medidas. Ahora llevo un par de pruebas, que me da un error de unos 40ms aprox .... lo cual ya no me parece tan aceptable (Creo, soy un poco neofito en esto y si alguien con mas experiencia me dice que es un error asumible, pues lo aceptare jejeje). Os pongo aqui mi receta, y si alguien tiene un arma igual y recarga y quiere probar .... ahi lo dejo
9 parabellum, puntas LOS de 145Gn, 4,1 Gn de vectan BA9, con una LTC de 29,95mm para una Sig Sauer p226 Combat, que tiene un cañon de 129mm (medidos) y con esta carga estoy midiendo unas velocidades de 254.9ms de media. He de decir, que aunque mi intencion es recargar para IPSC, las pruebas para encontrar la receta que me venga bien las estoy haciendo como si recargase para precision, midiendo las vainas y seleccionandolas, seleccionando las puntas por pesos y pesando la carga de polvora en cada vaina para que haya un minimo de variables en juego etc .... y ya cuando encuentre la receta que me gusta, pues recargar con menos exigencias. De nuevo, se aceptan sugerencias etc ....
Un saludote desde Pamplona.
:ganster:

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor murcielago57 » 25 Nov 2020 01:54

e estado buscando este programa para IOS, pero no lo e encontrado, hay posibilidad de ellos, o alguno que funcione con windows

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 28 Nov 2020 17:29

Hola muercielago57.
El gordons reloading tools funciona en windows. No es necesario la instalacion. Solo descargar, descomprimir la carpeta donde desees, y listo. Yo lo llevo en un pendrive por si voy a casa de algun colega y no llevo el portatil encima.
Un saludo.
Pd. Tambien hay version para linux, pero para ios no la he visto.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados