¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 10:05

Buenos dias, acabo de comprar el extractor de proyectiles Foster con varios collets de diferentes calibres.

Para usar esta herramienta no hay que tener una carrera de ingenieria porque es ajustar, colocar en la prensa y girar la palanca que agarra la punta pero no soy capaz...

Siguiendo videos e instrucciones que trae coloco el collect y giro la palanca que trae hasta que solo entra la punta, lo coloco en mi prensa que es una Lee Reloader con un cartucho en el shell holder y la palanca completamente bajada pero aqui empiezan los problemas porque el "die" entra casi por completo y la rosca de fijacion apenas se agarra en los ultimos hilos de la rosca pero al final agarra y el shell holder queda pegado al "die", giro la palanca para que agarre la punta y cuando se pone duro tiro de la palanca de la prensa pero no agarra la punta o al menos con la suficiente fuerza como para sacarla, apreto un poco mas y sigue sin sacarla... llega un momento que ya no puedo apretarla mas pero tampoco la saca y aqui viene otro problema, al intentar aflojar se ha apretado tanto que me saca hasta el bushing de la prensa y necesito herramientas para aflojar todo.

Pense que el collet podria estar mal pero es que me pasa con tres collets de calibres diferentes

Que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias.

Imagen


jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor jasz » 19 Dic 2019 10:12

Con qué collet te pasa eso?

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 10:19

Son los originales Foster y me pasa con el del 9mm, 452 y 308.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor wibols » 19 Dic 2019 10:33

Mangosta escribió:
Que puedo estar haciendo mal?

Imagen



Lo que has echo mal es comprar el foster que es un mierdon, yo lo tuve y me volvía loco con el, lo cambie por el hornady y es como comparar la noche y el día.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 10:38

wibols escribió:Lo que has echo mal es comprar el foster que es un mierdon, yo lo tuve y me volvía loco con el, lo cambie por el hornady y es como comparar la noche y el día.


Si tu supieras que es exactamente lo que imaginaba... :twisted:, eso pasa por querer ahorrar algo pensando que al ser de Foster serviria, la diferencia son 30€ del Foster al Hornady.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 10:58

Acabo de hablar con la tienda y no hay problema en cambiarlo por el Hornady, espero no estar metiendo la pata igual por el doble de dinero.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor wibols » 19 Dic 2019 12:48

para mi la diferencia fue enorme, con el hornady casi no me falla nunca y haces menos esfuerzo, también me da la sensación de que deforma menos los proyectiles.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 12:50

En mi caso me hago yo las puntas así que es "menos" importante el que las deforme o las marque mientras funcione.

Mi cara era un poema cuando al aflojar la palanca que agarra la punta me traje media prensa conmigo en una sola pieza :shock: .

En serio, si funciona me vale...

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor general » 19 Dic 2019 18:49

Pues a mi al reves. El hornady... caca. Partí la palancael segundo dia.
El foster hay que engrasar un poquito la mordaza por fuera y suelta los proyectiles perfectamente. A ritmo de unos 100 cada 10 minutos.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 18:54

general escribió:Pues a mi al reves. El hornady... caca. Partí la palancael segundo dia.
El foster hay que engrasar un poquito la mordaza por fuera y suelta los proyectiles perfectamente. A ritmo de unos 100 cada 10 minutos.


Fue lo primero que hice y nada... la cosa es que veia los videos y la peña quitaba puntas como si nada pero yo ni una en tres calibres. Yo creo que el problema es que las "uñas" de los collects son demasiado gruesas y por eso le cuesta tanto agarrar las puntas. No creo que sea la unidad que me mandaron porque con la anterior tuve otro problema y la mande con todos los collets a la tienda, me mandaron otro "die" y otros collects.

Ahora mismo estoy viendo un video bastante ilustrativo del Hornady

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Amuerte » 19 Dic 2019 20:15

Yo tengo el Hornady desde hace 8 o 10 años y me funciona sin ningun problema, lo uso en 308, 3006 y 8X57, tengo dos collets, y como digo, con ninguno de los dos he tenido problema.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 20:18

He visto un video donde al tío se le había partido el collect del 452 pero luego viendo como usa los demás se ve que ha sido por animal.

En mi caso lo quiero mayormente para arma corta que es lo que mas recargo, 9, 38 y 45.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor remington597 » 19 Dic 2019 20:53

Buenas has puesto bien el collar? Como no lo pongas en su posición no hay medio de sacar las puntas, las rajas van hacia arriba

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 19 Dic 2019 20:56

Las rajas no pueden ir hacia arriba porque entonces no agarrarían la punta... Fijate en el video que puse en el primer post.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor remington597 » 19 Dic 2019 20:59

Yo lo puse en una posición y me pasaba como a ti y cambié la posición y va lujo, lo pongo un poco apretado de manera que la vaina de en el collet y así me va bien.
Puede ser que lo pusiera con la rajas hacia arriba y después lo cambiarse como tu.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor ONEGA » 27 Dic 2019 20:47

Yo llevo con el foster desde el 2006,y decir que fue otra de los pufos que me metieron en una famosa armería, uno de tantos por ser novato e ir a comprar sin nadie que supiera,desistí de usarlo,este año por fin he conseguido ue medio funcione,aunque la mayoría de las veces para recuperar la punta tengo k desmontar el plato de la turret,si puedes quedate el de hornady

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Mangosta » 27 Dic 2019 20:57

Al final lo devolvi y estoy a la espera de que el proveedor les mande el Hornady, supuestamente esta de inventario y dicen que no les cogen el telefono, aunque tambien es cierto que no me dijeron que no lo tenian en stock y en la web aparecia como que si... Bueno, sea como sea espero que funcione sobre todo porque vale casi el triple.

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien con el extractor de proyectiles Foster me echa un cable?

Mensajepor Benja » 28 Dic 2019 11:53

Buenas, tengo el Hornady hace mucho tiempo, tres collets diferentes, trabaja sin problemas y no daña las puntas.
saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados