Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 04 Nov 2019 15:05

Buenas tades, a traves del Milanuncios contacte con un forero que vende unas vainas del 308 de un solo tiro, aunque no las tiene anunciadas en el foro. Me manda fotos y estan geniales, le pillo 250 y hoy me han llegado a casa pero la sorpresa ha sido al echarles un vistazo que me encuentro abolladuras en el cuello asi que las reviso todas y esto es lo que me encuentro. Mi duda es, ¿son recuperables con el die de cuello? ¿son de un solo tiro?. Lo del die lo pregunto porque aun no me han llegado los dies y quisiera saber si vale la pena o no. El 99% son PPU.



Adjuntos
Buenas tades, a traves del Milanuncios contacte con un forero que vende unas vainas del 308 de un solo 01
Última edición por Mangosta el 04 Nov 2019 15:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 04 Nov 2019 15:06

Una cosa que me llamo la atencion fue esta en particular es que hay una completamente limpia y desempistonada ademas de una que tiene como la marca de recalibrar el cuello.

Buenas tades, a traves del Milanuncios contacte con un forero que vende unas vainas del 308 de un solo 10
buenas-tades-a-traves-del-milanuncios-contacte-con-un-forero-601624.jpeg (30.01 KiB) Visto 1956 veces


Buenas tades, a traves del Milanuncios contacte con un forero que vende unas vainas del 308 de un solo 11
buenas-tades-a-traves-del-milanuncios-contacte-con-un-forero-601623.jpeg (54.57 KiB) Visto 1956 veces

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Nov 2019 16:53

El die de cuello se usa una vez que las has disparado en tu arma. Antes solo debes usar el de cuerpo entero.

Los golpes en el cuello son debidos a que se han usado en un arma que maltrata la vaina durante la expulsión. No tienen mayor importancia.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 08 Nov 2019 12:47

Bueno, en vista de que no levanta interes vamos a contar la historia.

Hace unas semanas contacte a traves de milanuncios con un señor de Madrid, en el foro es el forero P,L,G,... algo que me entere mas tarde y que vendia vainas del 308 de un solo tiro y muy economicas, le pido info asi como algunas fotos y me manda las fotos de unas vainas que parecian de coleccionista por su buen estado y me comenta que son de cañones probeta, me intereso creermelo si las vainas estaban bien, y que eran de un solo tiro. Me dijo que la malloria eran PPU y algunas sueltas de otras marcas pero muy muy pocas.

Le hago el pago por 250 vainas, me mando 260, y el se las entrega a un amigo de Madrid que me las iba a traer a Canarias ya que no las enviaba. Cuando me las entrega mi amigo abro la bolsa y me encuentro algunas con el cuello abollado como se puede ver en las fotos del primer post. Hay dos irrecuperables porque tienen una mordida en el cuello que no se puede enderezar pero como me mando 10 de mas no me preocupo porque me servirian para hacer pruebas con los dies. Las reviso todas y hay justamente 50 con el cuello como veis en las fotos, en las fotos estan las 50. Algunas tienen marca de crimpado y otras el piston plateado tipico de la recarga. aunque eso no quiere decir que los dorados no lo sean.

Las desempistono, limpio, ajusto los dies, recalibro cuello y cuerpo entero de una para luego medirlo y aqui viene otra sorpresa... mide 50,79, hago lo mismo con tres vainas mas y las tres estan entre 50,79 y 50,93. Vale que la medida maxima admisible son 51.18mm y la minima 50.67mm segun normas pero de ahi al 51,18 oficial...

A lo mejor ahora entendeis que el titulo del primer post iba con ironia aunque queria que los recargadores de arma larga me lo confirmaran ya que yo estoy empezando.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 08 Nov 2019 22:02

Mangosta escribió:Bueno, en vista de que no levanta interes vamos a contar la historia.

Hace unas semanas contacte a traves de milanuncios con un señor de Madrid, en el foro es el forero P,L,G,... algo que me entere mas tarde y que vendia vainas del 308 de un solo tiro y muy economicas, le pido info asi como algunas fotos y me manda las fotos de unas vainas que parecian de coleccionista por su buen estado y me comenta que son de cañones probeta, me intereso creermelo si las vainas estaban bien, y que eran de un solo tiro. Me dijo que la malloria eran PPU y algunas sueltas de otras marcas pero muy muy pocas.

Le hago el pago por 250 vainas, me mando 260, y el se las entrega a un amigo de Madrid que me las iba a traer a Canarias ya que no las enviaba. Cuando me las entrega mi amigo abro la bolsa y me encuentro algunas con el cuello abollado como se puede ver en las fotos del primer post. Hay dos irrecuperables porque tienen una mordida en el cuello que no se puede enderezar pero como me mando 10 de mas no me preocupo porque me servirian para hacer pruebas con los dies. Las reviso todas y hay justamente 50 con el cuello como veis en las fotos, en las fotos estan las 50. Algunas tienen marca de crimpado y otras el piston plateado tipico de la recarga. aunque eso no quiere decir que los dorados no lo sean.

Las desempistono, limpio, ajusto los dies, recalibro cuello y cuerpo entero de una para luego medirlo y aqui viene otra sorpresa... mide 50,79, hago lo mismo con tres vainas mas y las tres estan entre 50,79 y 50,93. Vale que la medida maxima admisible son 51.18mm y la minima 50.67mm segun normas pero de ahi al 51,18 oficial...

A lo mejor ahora entendeis que el titulo del primer post iba con ironia aunque queria que los recargadores de arma larga me lo confirmaran ya que yo estoy empezando.



hola
un amigo mio le regalaron unas 2000 o 3000 vainas de 308 también con PPU (prvi partizan)de 308 todas esas vainas las tiraron en un campo de maniobras con ametralladora un ejercito que vino de maniobras a Zaragoza pues un colega suyo le dejaron coger todas las vainas y se las trajo
y tenían la misma pinta mas o menos ninguno de los dos vendimos vainas tanto el como yo regalamos algunas y las otras las usamos nosotros
median mas o menos igual
puede que midan así por las temperas de trabajo por el tema de expansión del metal

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 08 Nov 2019 22:14

noesasuntotuyo escribió:hola
un amigo mio le regalaron unas 2000 o 3000 vainas de 308 también con PPU (prvi partizan)de 308 todas esas vainas las tiraron en un campo de maniobras con ametralladora un ejercito que vino de maniobras a Zaragoza pues un colega suyo le dejaron coger todas las vainas y se las trajo
y tenían la misma pinta mas o menos ninguno de los dos vendimos vainas tanto el como yo regalamos algunas y las otras las usamos nosotros
median mas o menos igual
puede que midan así por las temperas de trabajo por el tema de expansión del metal


Yo he llegado a pensar que puede que esta marca las haga de este tamaño pero no encuentro info.

El que me las vendió me dijo que tenía para vender todas las que yo quisiera, que pidiera sin problema.

Esta visto que no te puedes fiar de nadie... Si me dice su procedencia real seguramente se las hubiera comprado igual pero solamente por la mentira ha salido perdiendo.

Esperemos no tener ningún problema con estas vainas.

Gracias noesasuntotuyo por contestar.

Os dejo el anuncio por si alguno se lo tropieza, sepa de que va...

https://www.milanuncios.com/escopetas/v ... 300990.htm

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Jose1963 » 08 Nov 2019 22:24

Por si te sirve de consuelo a mí también me engañaron dos foreros de aquí al comprar vainas del 308 uno en la cantidad que me envió y el otro en lo típico de son de "un solo disparo" inmediatamente después de tener la transferencia editan el anuncio, borran la información, fotos y precio.
uno que me las enviaba con sus cajas y todo tuvo la poca vergüenza de enviarme varias de las cajas vacías.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 08 Nov 2019 22:32

Realmente las vainas están bien, salvo dos o tres, el resto con el die de cuello se recuperaron al 90% y al pasarlas por los dies tiene más o menos la misma dureza que cualquier otra vaina que yo este seguro que es de un solo tiro. Están dentro de cotas admisibles y todo lo que queráis pero NO es lo que me dijo el vendedor en el anuncio.

Una cosa que me llamó la atención es que de 260 vainas habrá 10 Hornady y otras 10 S&B, el resto es PPU. Lo lógico es que al menos las Hornady las hubiera separado para venderlas más caras pero me dijo que no iba a estar perdiendo el tiempo en eso.

Buenos, ya he avisado a los demás foreros y ahora que cada uno haga lo que crea conveniente.

Muchas gracias chicos.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 10:38

Mangosta escribió:Realmente las vainas están bien, salvo dos o tres, el resto con el die de cuello se recuperaron al 90% y al pasarlas por los dies tiene más o menos la misma dureza que cualquier otra vaina que yo este seguro que es de un solo tiro. Están dentro de cotas admisibles y todo lo que queráis pero NO es lo que me dijo el vendedor en el anuncio.

Una cosa que me llamó la atención es que de 260 vainas habrá 10 Hornady y otras 10 S&B, el resto es PPU. Lo lógico es que al menos las Hornady las hubiera separado para venderlas más caras pero me dijo que no iba a estar perdiendo el tiempo en eso.

Buenos, ya he avisado a los demás foreros y ahora que cada uno haga lo que crea conveniente.

Muchas gracias chicos.


una pregunta cuanto te cobro por las vainas + envío ???

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 09 Nov 2019 10:43

0,20€ pero no las enviaba asi que aproveché a un amigo que viajaba para que me las trajera pero si me cobró 5€ por desplazarse hasta donde estaba mi amigo.

El precio es bueno y los 5€ no me dolieron porque aquí cuesta mucho conseguir vainas de un solo tiro, el único problema es que me digan una cosa y sea otra... De echo, sino hubiera sido así le hubiera pillado más.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 10:51

Mangosta escribió:0,20€ pero no las enviaba asi que aproveché a un amigo que viajaba para que me las trajera pero si me cobró 5€ por desplazarse hasta donde estaba mi amigo.

El precio es bueno y los 5€ no me dolieron porque aquí cuesta mucho conseguir vainas de un solo tiro, el único problema es que me digan una cosa y sea otra... De echo, sino hubiera sido así le hubiera pillado más.


50 euros madre mia es caro de cojones

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 10:53

Mangosta escribió:0,20€ pero no las enviaba asi que aproveché a un amigo que viajaba para que me las trajera pero si me cobró 5€ por desplazarse hasta donde estaba mi amigo.

El precio es bueno y los 5€ no me dolieron porque aquí cuesta mucho conseguir vainas de un solo tiro, el único problema es que me digan una cosa y sea otra... De echo, sino hubiera sido así le hubiera pillado más.

viewtopic.php?f=73&t=1057531&hilit=vainas+norma

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 11:00


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 11:05

y te dijo me arrepentí en su momento
se me paso este año que volvi a otra competición militar y recogí casi 6000 y todas NORMA y no vendo ni una me las voy a quedar todasa ti te cobraron de mas y a mi me las pagaron de menos

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 09 Nov 2019 11:07

Caro relativamente porque te digo, 308 de un solo tiro aquí no hay asi que o pasamos por el aro o las compramos nuevas.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 11:12

Mangosta escribió:Caro relativamente porque te digo, 308 de un solo tiro aquí no hay asi que o pasamos por el aro o las compramos nuevas.


las que comprastes aun la tienes que limpiar desempistonador y a ver como estan

pues estan estan nuevas
https://a-i.z.q.u.i.e.r.d.o.es/vainas-c ... 00-un.html

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 11:16


Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 09 Nov 2019 11:28

noesasuntotuyo escribió:
Mangosta escribió:Caro relativamente porque te digo, 308 de un solo tiro aquí no hay asi que o pasamos por el aro o las compramos nuevas.


las que comprastes aun la tienes que limpiar desempistonador y a ver como estan

pues estan estan nuevas
https://a-i.z.q.u.i.e.r.d.o.es/vainas-c ... 00-un.html


100 vainas 62€, yo pille 250 por 50€ pero cierto que hay que trabajarlas aunque es algo que me encanta hacer.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados