22LR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
valerioes
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

22LR

Mensajepor valerioes » 29 Oct 2019 18:33

Buenas.queria compartir una experiencia.que me paso tirando con carabina fm con balas de la misma marca ,alta velocidad ph. Compre 30 cajas a medias con un amigo y son ahora de cajita color azul.pero la calidad de estas tandas nuevas no es la misma.me estallaron varias por el borde del culote haciendo un ruido terrible.(te deja sordo) pero lo peor fue que entrenando en galería en una de esas detonaciones me volo la uña estractora de la carabina.y me arruino la tirada.y otra cosa que note que algunas no sale el tiro las pica la pua pero no salen.en conclucion una porqueria las fm nuevas.no asi con las viejas de caja verde que siempre me dieron buenos resultados saludos.

KeisiMekaigo
Usuario Baneado

Re: 22LR

Mensajepor KeisiMekaigo » 29 Oct 2019 21:08

Yo, en un caso de estos, antes de volver a usar la carabina, lo primero que haría sería comprobarla. En concreto, tanto las cotas del headspace (el espacio que queda entre la cara del cerrojo y el culote del cartucho), como el estado del percutor.
En la marca que deja el percutor en la vaina (profundidad, ubicación, forma,...), y en la forma de romper la vaina, se puede conocer la causa del fallo.
La munición de alta velocidad puede ser (como pasa con la Stinger de CCI) más "larga" que la standard, de manera que no entre en determinadas recámaras, y pudiera ser también, pero es mucho más improbable, que el culote se deformara al introducirse el cartucho en la recámara.
Si tienes duda sobre la munición, comprobar el espesor de los culotes, es algo sencillo de hacer con un micrómetro.
La culpa puede ser de la munición, puede ser del arma, y puede ser de las dos cosas.
Comprueba la carabina, y si las medidas no están en sus cotas, no la uses hasta repararla.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 22LR

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Oct 2019 22:23

Hola, valerioes:

Como no te has presentado, no sabemos de dónde eres ni dónde has conseguido esa munición.

Yo es la primera vez que la oigo nombrar, aunque tampoco soy un experto.
:clint:
Lo que sí he leído es que puede resultar basura, como se comenta en este foro:

https://foro.fullaventura.com.ar/viewtopic.php?t=168988

Curiosamente, además de romperse por el culote, también le voló la uña extractora. Lo mismo que a ti...

Si vives en España, vete a lo seguro: de CCI a RWS, pasando por Lapua o SK...

Sólo una sugerencia. :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:

Edito: Y gracias por la información. :saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Munición y Recarga”