Llevo poco más de un año recargando 9Pb para mi X-Five y, a pesar de que me va bien, quería conocer vuestra opinión sobre mi receta:
- puntas H&N TC .356"/125,
- pólvora Maxam CSB 1M: 3.9grs
- LTC: 27.8mm
- pistones Sellier Bellot Primers.
Tiro en precisión y utilizo los 4 dies de Lee.
A veces hablando con compañeros me da la sensación de que utilizo poca pólvora, la LTC es pequeña, no se si debería utilizar el 4º die de recalibrado y crimpado...
Consigo factor de 125 pelao y, salvo en alguna ocasión, la pistola me mecaniza bien.
¿Qué os parece? ¿algún consejo/recomendación?
Gracias
Recarga 9mm para Sig Sauer X-Five
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Recarga 9mm para Sig Sauer X-Five
¿Algún consejo?
Estoy pensando también en probar estas puntas H&N HS HP 9MM (.356) - 125 GRAINS
Alguien que haya probado los 2 tipos ¿hay diferencia real con respecto a las TC?

Estoy pensando también en probar estas puntas H&N HS HP 9MM (.356) - 125 GRAINS
Alguien que haya probado los 2 tipos ¿hay diferencia real con respecto a las TC?

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Con esa carga y ese peso de punta, como bien dices, te dará factor justito o ni eso.
Yo cargaba con 124grs 4 grains de ese mismo propelente y me daba factor 1 de cada 4.
Lo ideal quizás sería 4.2, es la carga que yo uso hace años y me va francamente bien, da factor siempre y no es para nada una carga picante, siendo aún más dulce que la factory.
Sobre el engarzar o no, desde luego deberías engarzar, en mi opinión, además solventar problemas de puntas metidas para dentro por retroceso, te puede dar un pico de presión que te suba la v/factor.
Yo cargaba con 124grs 4 grains de ese mismo propelente y me daba factor 1 de cada 4.
Lo ideal quizás sería 4.2, es la carga que yo uso hace años y me va francamente bien, da factor siempre y no es para nada una carga picante, siendo aún más dulce que la factory.
Sobre el engarzar o no, desde luego deberías engarzar, en mi opinión, además solventar problemas de puntas metidas para dentro por retroceso, te puede dar un pico de presión que te suba la v/factor.
Sapere Aude
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Jon, voy a ir subiendo la carga y midiendo factor.
¿Puede que me dé bien por tener una LTC baja?
De todas formas mira lo que recomienda el fabricante para 9mm, entre 3.7 y 4.1grs
¿Puede que me dé bien por tener una LTC baja?
De todas formas mira lo que recomienda el fabricante para 9mm, entre 3.7 y 4.1grs
Hola compañeros, veréis, tengo la misma pistola y estoy empezando en el mundo de la recarga, y he comprado Vectam BA9 y puntas TC de HN 357 de 127 gr.
Que cantidad de ese tipo de pólvora y LTC, crimpado, me aconsejáis?
En entrenamientos con ella, con munición FIOCCI comercial, suelo andar por los 530-545 puntos... Pero fui al Territorial con esa pólvora,recargada 4,4 gr,LTC de 29,3,y muy poco crimpado, con esas puntas que os he dicho y fue un completo desastre, interrupciones continuas en la fase de precisión y en la rápida, hasta llegar al punto de no poder tirar el quinto disparo en varias series rápidas y nula la última serie al levantar la mano por segunda vez...433 puntos
Me podéis ayudar?
SALUDOS
Que cantidad de ese tipo de pólvora y LTC, crimpado, me aconsejáis?
En entrenamientos con ella, con munición FIOCCI comercial, suelo andar por los 530-545 puntos... Pero fui al Territorial con esa pólvora,recargada 4,4 gr,LTC de 29,3,y muy poco crimpado, con esas puntas que os he dicho y fue un completo desastre, interrupciones continuas en la fase de precisión y en la rápida, hasta llegar al punto de no poder tirar el quinto disparo en varias series rápidas y nula la última serie al levantar la mano por segunda vez...433 puntos
Me podéis ayudar?
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)