Recarga del 6.5 creedmore

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor duri » 06 Abr 2019 14:33

Buenos días,

No he encontrado en el foro respuesta a las preguntas que tengo ahora mismo sobre este calibre. Compré un rifle nuevo para tiro de precisión en este calibre (una maravilla por cierto). Tras el rodaje quería empezar a recargar y me asaltan varias dudas ya que yo tengo experiencia en la recarga de arma corta.

¿Qué pistones tengo que comprar? ¿Polvora?

El cañón es de 24" y perfil de 21.2mm con paso 1:8 "

Me han comentado que funcionan bien las puntas de 140 grains con ese paso de estría pero también tengo dudas al respecto. Perdonad que haga preguntas tan básicas :S

Un cordial saludo

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor Monegrino243 » 22 Jun 2019 20:29

Buenas compañero, estoy en la misma situación que tu, no consigo encontrar información de que pomvora, pistones usar.
Si en este tiempo has conseguido algo y me lo pudieras pasar estaría muy agradecido.
Saludos
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

nico223
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor nico223 » 22 Jun 2019 21:18

Buenas Duri.
Intentaré reslover algunas dudas sobre el 6.5 Creedmor ya que yo teno un Sako A7 Rough tech Range con cañon de 26" y paso de estria 1/8, cañon flotado, pesado y acanalado.
Me voy a limitar a solo un par de marcas con las cuales recargo y que pienso son las mejores vainas
Bien, pasemos a las vainas, las tienes con dos tipos de piston; SR y LR,
La casa Norma, no vende vainas pero el uso de las vainas, es casi ilimitado, estas usan pistones LR, lo digo por si compras sus catuchos, luego puedes recargas muchas veces.
Las vainas de Lapua, que son las que tengo, y las puedes comprar, son carillas, pero tienen muchas recargass por delante y usan pistones SR
Me voy a centrar en las Lapua.
Al tener un cañón mas largo, uso puntas Sierra Matchking hpbt de 150 Grains, velocidad salida 756 M/S, según los cálculos y metiendo todos los datos en varios programas de cálculo, mantienen la velocidad supersónica hasta unos 1300 - 1350 metros.
Bien, ahora paso al uso de pólvora; Vihtavuore N150, la cargas máxima; 34,5 Grains eso es lo que uso para mi rifle, pero ten en cuenta que uso puntas mas pesadas y tengo un cañón mas largo.
Comencé por 29, 29,5 - 30 - 31,5..... etc y así hasta 35, pero la carga que me va es la de 34,5 Grains.
Parte importante es el LTC y que midas muy bien el vuelo libre hasta tocar estría y luego vete reduciendo hasta que veas hasta donde te va bien y agrupa mejor. por si te sirve, el LTC que mejor me va es de 3.048, eso es para las sierra match king de 150 grains ( son bastante alrgas )
Por mi parte, las mejores agrupaciones de 15 disparos llegan a 1/3 de MOA a 300 metros.
Ahora voy a probar unas sierra Matchking de 142 Grains HPBT.
Datos a tener en cuenta, no todas las puntas te valen, pero vete a las Sierra ya que van muy bien y ten en cuenta que el LTC puede variar de un rifle a otro y de una punta a otra
Veo que vas a probar puntas de 140 Grains, tienes que saber cual y luego métete en las tablas de la marca de pólvora que vas a usar para recarga, no siempre van a salir las puntas que usan, pero aproximate a las tablas mas cercanas al peso de tus puntas
Espero que esto te sirva como unto de partida.
Ya publicare las lo que mpasa con las SMK de 142 grains
Un saludo y que te diviertas

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor duri » 11 Mar 2020 08:35

nico223 escribió:Buenas Duri.
Intentaré reslover algunas dudas sobre el 6.5 Creedmor ya que yo teno un Sako A7 Rough tech Range con cañon de 26" y paso de estria 1/8, cañon flotado, pesado y acanalado.
Me voy a limitar a solo un par de marcas con las cuales recargo y que pienso son las mejores vainas
Bien, pasemos a las vainas, las tienes con dos tipos de piston; SR y LR,
La casa Norma, no vende vainas pero el uso de las vainas, es casi ilimitado, estas usan pistones LR, lo digo por si compras sus catuchos, luego puedes recargas muchas veces.
Las vainas de Lapua, que son las que tengo, y las puedes comprar, son carillas, pero tienen muchas recargass por delante y usan pistones SR
Me voy a centrar en las Lapua.
Al tener un cañón mas largo, uso puntas Sierra Matchking hpbt de 150 Grains, velocidad salida 756 M/S, según los cálculos y metiendo todos los datos en varios programas de cálculo, mantienen la velocidad supersónica hasta unos 1300 - 1350 metros.
Bien, ahora paso al uso de pólvora; Vihtavuore N150, la cargas máxima; 34,5 Grains eso es lo que uso para mi rifle, pero ten en cuenta que uso puntas mas pesadas y tengo un cañón mas largo.
Comencé por 29, 29,5 - 30 - 31,5..... etc y así hasta 35, pero la carga que me va es la de 34,5 Grains.
Parte importante es el LTC y que midas muy bien el vuelo libre hasta tocar estría y luego vete reduciendo hasta que veas hasta donde te va bien y agrupa mejor. por si te sirve, el LTC que mejor me va es de 3.048, eso es para las sierra match king de 150 grains ( son bastante alrgas )
Por mi parte, las mejores agrupaciones de 15 disparos llegan a 1/3 de MOA a 300 metros.
Ahora voy a probar unas sierra Matchking de 142 Grains HPBT.
Datos a tener en cuenta, no todas las puntas te valen, pero vete a las Sierra ya que van muy bien y ten en cuenta que el LTC puede variar de un rifle a otro y de una punta a otra
Veo que vas a probar puntas de 140 Grains, tienes que saber cual y luego métete en las tablas de la marca de pólvora que vas a usar para recarga, no siempre van a salir las puntas que usan, pero aproximate a las tablas mas cercanas al peso de tus puntas
Espero que esto te sirva como unto de partida.
Ya publicare las lo que mpasa con las SMK de 142 grains
Un saludo y que te diviertas



Buenas Nico, un año después, gracias por ésta respuesta tan técnica y detallada. Perdona, no he entrado en el foro en todo este tiempo y por lo tanto no te habia leído, no es de recibo, curiosamente empecé por otra marca de puntas y saqué una buena receta, pero tambien compre las sierra hpbt de 142 como tenía pensado pero aún no las he estrenado. Seguiré tus consejos, soy novato y toda ayuda es bien recibida.

Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor JohnWoolf » 12 Mar 2020 00:59

Yo no soy de Creedmoor sino de 6,5 Sueco, pero no voy a hablar de cartuchos sino de balas.

En todos mis rifles recamarados para el 6,5 Sueco la bala que mejor ha ido ha sido la Sierra MK HPBT de 140, dando la de 142 resultados erráticos. Llegué a la conclusión de que la primera es para los primeros centenares de metros, mientras que sobre la segunda necesitaba una conversación con algún ingeniero de Sierra. Me comentaron que la bala de 142 está diseñada para distancias más largas, por ejemplo poniendo la frontera en los 800 m, y que para menos era mejor usar la de 140.

En cuanto a la verdad objetiva del twist adecuado para una bala y en concreto 1:8 para el calibre .264", que es el del Creedmoor, Sueco, MS, etc, es producto de aplicar una operación matemática desarrollada por Greenhill, que era un profesor de matemáticas de una academia militar inglesa. Pero desarrolló su fórmula para los proyectiles de artillería naval, y por tanto las diferencias con nuestro mundo del rifle son considerables. No obstante, sigue siendo una manera adecuada de calcular, sólo que no hay que tomarla al pie de la letra. Estoy seguro que en las fábricas de cañones actualizan la fórmula de alguna manera.

En estricta aplicación de la fórmula de Greenhill creo recordar que 1:8 estabiliza hasta 160 grs. De hecho, 1:8 es un redondeo, porque los Mausers suecos llevan 1:7,8.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 6.5 creedmore

Mensajepor DALTON » 13 Mar 2020 23:56

Yo en mi Sauer Fielshoot del 6.5 creedmoor con ese mismo paso de estria monto puntas de 139 grain hacia arriba, las mejores agrupaciones han sido con 147 gr de punta y las peores con 130 gr la carga que utilizo para la Hornady ELD-M 147gr es 38 gr de SP7 con una agrupación muy buena y posiblemente mejorable a 100 mts con una velocidad de entre 803-805 mts/seg.

Un saludo
Adjuntos
Buenos días,

No he encontrado en el foro respuesta a las preguntas que tengo ahora mismo sobre este calibre. 50


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados