222rem problema

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alexglockero79
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

222rem problema

Mensajepor alexglockero79 » 24 Mar 2019 18:39

Hola que tal?
Saludos compañeros tengo un problema en el primer paso de la recarga de este calibre y es que al entrar la vaina en el die de desmpistonar me toca hacer que entre solo un poquito y la hoja hasta el final para quitar el pistón porque si entra dentro de dicho Die Se queda atascado en el interior hasta incluso lubricándolo quisiera saber qué solución me Dhais puesto este calibre no hay para abocardar muchas gracias de antemano por cierto la máquina que empleo es una Load Master
:shoot-soldier:

wibols
Usuario Baneado

Re: 222rem problema

Mensajepor wibols » 24 Mar 2019 22:10

Con que lubricas?
a mi me pasaba mucho antes con el 222, lubricaba con w40 y de vez en cuando vaina agarrotada, ahora utilizo un aceite de rcbs para vainas y me va de lujo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Recalibrado del 222 Rem

Mensajepor Dardovirote » 25 Mar 2019 22:27

Cuando hagas el recalibrado, aparte de lubricar la vaina en abundancia, hazlo de varias veces. Introduce la vaina un poco hasta que sientas cierta dureza, luego retrocede y sácala del die. Después gira la vaina 1/3 en el shell holder y vuelve a introducir otro poco para seguir recalibrando hasta percibir dureza y repite, así hasta que la recalibres por completo. Es decir de varias veces, en mi caso hay ocasiones que hasta 8 veces, según necesiten.
El 222 tiene una pestaña de culote muy fina y si entra al recalibrado muy dura luego hay que hacer mucha fuerza para sacarla, el culote se rompe y dejas la vaina dentro del die. Es fácil liarla.
Espero que esto te haya servido de ayuda.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Mar 2019 15:52

Para añadir una idea más a las ya expuestas de los compañeros, con mucho criterio, a mi entender.

Yo tuve algunos "enganchones" de vainas en el die (calibre 300 blackout, mismo reborde) en un lote en concreto de vainas Barnes, procedentes de munición comercial Remington.

Estás vainas llevaban unos 4-6 pirofoemados y se habían "agriado" ligeramente, es decir, el material había dejado de ser dúctil y elástico. Razón por la cual se me enganchaban.

Solución, recocido de cuello y hombro.

No me volvía pasar más con ese lote.

CONCLUSIÓN

si estás utilizando el lubricante correcto y lo aplicas debidamente, die bien ajustado etc, podría ser que esas vainas tengan mucha mili.
Sapere Aude

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dardovirote » 30 Mar 2019 23:04

Bueno. ¿al final con las sugerencias se solucionó el problema?

alexglockero79
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alexglockero79 » 05 Abr 2019 16:51

Hola compañeros pues bien ya he encontrado la solución como mi máquina tiene cinco estaciones es una Load Master Y la utilizo para el 9 mm y el calibre 222 Remington pues el die de desempistonar en la primera estación completo y en la segunda estación puse el mismo die Repetido pero le quité la aguja así en el primer paso lo subí hacia arriba dejando a sumar solo la aguja y en el segundo paso le re calibro el cuello y le pongo el pistón tercera estación suministro de pólvora cuarta estación la punta y el reajuste y en la quinta el creemp die
Y así es la única solución que ni los propios distribuidores de esta maravillosa marga me han sabido dar y he tenido que estar indagando y mandando correos a los que tanta ventaja no llevan por delante en muchos apartados de este mundo y que gracias a dios me lo recomendaron y así lo he solucionado espero que esto le sirva mucha gente de ayuda con los calibres de arma larga un saludo compañeros y gracias por vuestra a :zombie1: pollo

Volver a “Munición y Recarga”