que piston es mas blando?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

que piston es mas blando?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Mar 2019 16:18

hola , siempre he usado pistones cci y alguna vez s&b , pero ahora me encuentro que para un arma vieja y posiblemente ya con los muelles cansados la cci me da interrupcciones y la s&b directamente ni los dispara , los cci cuando me fallan al segundo picado los lleva , bueno , se me olvido decir que son small pistol , ¿que marca considerais mas blanda en pistones para evitar estas interrupciones?

saludos

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor noesasuntotuyo » 18 Mar 2019 16:43

hola
no se si es el mismo caso pero te cuento

puede que el problema lo tenga la aguja percutora dijo que puede

un amigo mio compro 911 con unos 60 o 70 años a un alemán el único defecto que tenia era que según que munición disparaba y otra no
la desmonto para hacerle una limpieza profunda viendo la aguja percutora estaba casi plana la pusimos en el taladro y con una lija 600 le dimos forma redonda a la punta (redonda no de punta) después de esa disparaba todo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Mar 2019 16:47

Según mi experiencia, los pistones más blandos en small pistol son los Magtech.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Mar 2019 17:54

noesasuntotuyo escribió:hola
no se si es el mismo caso pero te cuento

puede que el problema lo tenga la aguja percutora dijo que puede

un amigo mio compro 911 con unos 60 o 70 años a un alemán el único defecto que tenia era que según que munición disparaba y otra no
la desmonto para hacerle una limpieza profunda viendo la aguja percutora estaba casi plana la pusimos en el taladro y con una lija 600 le dimos forma redonda a la punta (redonda no de punta) después de esa disparaba todo


si , eso ya esta echo , pero es un arma que no quiero modificar , la uso muy muy poco y simplemente la llevo al campo de tiro en ocasiones casi especiales , y prefiero ponerle pistones mas blandos y no tocarla , de echo si pongo la aguja del empistonador al reves o sea por la parte concava y dejo que machaque un poquito los pistones al ponerlos ya no falla nunca , pero da la impresion de que son pistones ya disparados

el compañero dice que los magtech y realmente tenia esa idea , el problema es que aqui en asturias ninguna armeria los tiene , tendre que mirar donde los encuentro y hacer un pedido con los inconvenientes que eso conlleva de pedir solo 150 y guias y tonterias legales

saludos y graicas a los dos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Mar 2019 18:14

sinoapuntoconfio escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola
no se si es el mismo caso pero te cuento

puede que el problema lo tenga la aguja percutora dijo que puede

un amigo mio compro 911 con unos 60 o 70 años a un alemán el único defecto que tenia era que según que munición disparaba y otra no
la desmonto para hacerle una limpieza profunda viendo la aguja percutora estaba casi plana la pusimos en el taladro y con una lija 600 le dimos forma redonda a la punta (redonda no de punta) después de esa disparaba todo


si , eso ya esta echo , pero es un arma que no quiero modificar , la uso muy muy poco y simplemente la llevo al campo de tiro en ocasiones casi especiales , y prefiero ponerle pistones mas blandos y no tocarla , de echo si pongo la aguja del empistonador al reves o sea por la parte concava y dejo que machaque un poquito los pistones al ponerlos ya no falla nunca , pero da la impresion de que son pistones ya disparados

el compañero dice que los magtech y realmente tenia esa idea , el problema es que aqui en asturias ninguna armeria los tiene , tendre que mirar donde los encuentro y hacer un pedido con los inconvenientes que eso conlleva de pedir solo 150 y guias y tonterias legales

saludos y graicas a los dos


¿150? Ni en sueños, salvo que no estés en España. Máximo 100.

Hubo un tiempo no hace mucho, que se vendían en algunas armerías cajas de 150, pero la Guardia Civil lo cortó pronto pues no era legal aquí.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Mar 2019 18:36

CX4_STORM escribió:
sinoapuntoconfio escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola
no se si es el mismo caso pero te cuento

puede que el problema lo tenga la aguja percutora dijo que puede

un amigo mio compro 911 con unos 60 o 70 años a un alemán el único defecto que tenia era que según que munición disparaba y otra no
la desmonto para hacerle una limpieza profunda viendo la aguja percutora estaba casi plana la pusimos en el taladro y con una lija 600 le dimos forma redonda a la punta (redonda no de punta) después de esa disparaba todo


si , eso ya esta echo , pero es un arma que no quiero modificar , la uso muy muy poco y simplemente la llevo al campo de tiro en ocasiones casi especiales , y prefiero ponerle pistones mas blandos y no tocarla , de echo si pongo la aguja del empistonador al reves o sea por la parte concava y dejo que machaque un poquito los pistones al ponerlos ya no falla nunca , pero da la impresion de que son pistones ya disparados

el compañero dice que los magtech y realmente tenia esa idea , el problema es que aqui en asturias ninguna armeria los tiene , tendre que mirar donde los encuentro y hacer un pedido con los inconvenientes que eso conlleva de pedir solo 150 y guias y tonterias legales

saludos y graicas a los dos


¿150? Ni en sueños, salvo que no estés en España. Máximo 100.

Hubo un tiempo no hace mucho, que se vendían en algunas armerías cajas de 150, pero la Guardia Civil lo cortó pronto pues no era legal aquí.


en la web de izquierdo siguen poniendo 150 de envio https://a-izquierdo.es/pistones/pistones-small-pistol-kvb-9s-murom-100-un.html he elegido unos al azar no es que vaya a comprar esos

saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Mar 2019 18:46

Las cajas que citas son de 100. Sí que es cierto que pone que el envío máximo son 150 pero no es correcto. (Además no te van a vender media caja)

En cambio los Fiocchi sí que los anuncian en cajas de 150, pero ya no están en stock y dudo mucho mucho que los vuelvan a traer en cajas con esa cantidad. (Todo esto me lo contó el armero al que normalmente le compro los pistones)

https://a-izquierdo.es/pistones/pistone ... 50-un.html

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Mar 2019 19:36

CX4_STORM escribió:Las cajas que citas son de 100. Sí que es cierto que pone que el envío máximo son 150 pero no es correcto. (Además no te van a vender media caja)

En cambio los Fiocchi sí que los anuncian en cajas de 150, pero ya no están en stock y dudo mucho mucho que los vuelvan a traer en cajas con esa cantidad. (Todo esto me lo contó el armero al que normalmente le compro los pistones)

https://a-izquierdo.es/pistones/pistone ... 50-un.html


de todas las maneras tampoco vamos a andar extendiendonos demasiado pero escepto de estos de lo demas no tengo problemas ,en el resto de armas los cci me van estupendamente y en las de entretenimiento los s&b cumplen perfectamente , solo necesitaria unos pedidos de estos para este arma en particular , pero mirando en la web tampoco encuentro quien los tenga

saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Mar 2019 19:40

Los Magtech los compré en Armería Egara. No tienen la web muy actualizada, pero puedes llamarlos y preguntar.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Mar 2019 21:27

CX4_STORM escribió:Los Magtech los compré en Armería Egara. No tienen la web muy actualizada, pero puedes llamarlos y preguntar.


gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor luis7 » 20 Mar 2019 13:01

Mas blandos que los cci....no se. Si puedes comprar Federal, pruébalos, para mi son los mas blandos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que piston es mas blando?

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2019 16:12

Los S&B son buenos pistones, he usado muchos, pero son duros. En una ocasion con mi express perdi un buen jabali, despues de alcanzarlo con el primero, cuando entraba al monte y lo iba a rematar con el segundo, la aguja pico, pero por la dureza del piston, no lo suficiente y me quede con un palmo de narices, porque de donde entro ya no habia quien lo sacase. La misma bala disparada despues en un cerrojo, funciono perfectamente.
Despues comentandolo con un compañero que ya conocia el tema, me dio la explicacion. Logicamente los muelles de un rifle doble no tienen la fuerza de un cerrojo. La S&B es fabrica de municion militar y por defecto parece ser que todas estas fabricas hacen sus pistones algo mas duros para contrarrestar el duro trato que reciben en su uso.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados