Problemas con el enpistonamiento

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor csSoriano » 16 Mar 2019 23:43

Buenas, me presento, llevo ya algo más de un año en el foro y un poco más recargando, únicamente cartuchería para arma corta, y ahora me he encontrado con un problema que no había tenido antes.
El problema es que en algunos cartuchos la aguja los percute pero no llegan a salir, en un primcipio pensé que eran los mismos pistones, unos viejos winchester, small pistol, los cambie y me sigue pasando. En concreto con una glock 17, calibre 9mm.
Cual es mi sorpresa que con una glock 21, calibre .45 me pasa lo mismo, los percute pero no salen.
No se si soy yo, es la máquina que los hunde demasiado y la aguja no trabaja bien, en fin, que no tengo ni idea.

Voy a intentar poner unas fotos de los pistones percutidos por si me podéis echar una mano o dar algún consejo.

Gracias
Adjuntos
Buenas, me presento, llevo ya algo más de un año en el foro y un poco más recargando, únicamente cartuchería 00

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor csSoriano » 16 Mar 2019 23:45

En la foto el piston de la derecha funcionó bien, mientras que el pistón de la izquierda no llegó a salir.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Mar 2019 10:17

En la foto se ven los pistones picados, aunque el izquiero tiene un aplastamiento excesivo, puede que la aguja salga mas de lo debido, o bien que has introducido poco el piston. Eso es facil de comprobar. Como te pasa en dos armas diferentes, el problema podria ser otro, o bien estan deteriorados o defectuosos. Prueba a picar algunos sin carga de polvora, con la debida seguridad logicamente, pero yo empezaria a revisar su estado de conservacion, el tuyo y el de quien te los ha vendido o sus intermediarios. tal vez si compras o te dejan algunos pistones de otra procedencia salgas de dudas.
P.D: Espero que ese desengrasante que sale en la foro to entre en contacto nunca con los pistones.

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor csSoriano » 17 Mar 2019 12:41

Esos pistones que salen en la foto en concreto son de compra reciente, con lo que descarto que sea por defecto de estos, por lo menos a primera vista.
El piston aplastado, justamente es el que no ha salido, por lo que me tiene mas intrigado.
La pistola dispara sin problemas la munición comercial, por lo que descarto un problema en la aguja.
El desengrasante sale en la foto por accidente, no toca nada relacionado con la recarga.
Muchas gracias por la aportación, a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar algo de luz.

Por cierto, la prensa es una Lee, una torret clasic semiprogresiva

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor archiduke » 17 Mar 2019 14:12

Hola csSoriano,

intentaré darte algo de luz. Lo primero que veo en la fotografía es que los pistones percutidos no corresponden a las señales que deben de dejar las agujas percutoras de las glock.

¿Tienes certeza de que las agujas son de la glock o han sido cambiadas?
Si tienes la sguridad de que las agujas tanto del modelo 17 como del 21 son glock, el problema no es de los pistones. Porque su picado evidencia que no llega a marcar del todo la seña de identidad de la aguja glock.

Es muy posible que el motivo de que no llegue a percutir del todo y que te pase exclusivamente con los cartuchos recargados por un problema de “cota de fijación”

Cuando los recargas tanto en el calibre 9 Luger como 45 acp, parece ser que cuando crimpas o entallas, realizas un roll crimp excesivo, es decir doblas en redondo el borde de la vaina y ėsta no encuentra tope en su alojamiento de la recámara. Por lo tanto cuando el cartucho se encuentra entre el plano de cierre y el tope de recámara de delante, los bordes no ajustan y la aguja cuando empuja hace avanzar algo el cartucho y al no estar en su alojamiento bien adecuado, la aguja no golpea lo suficiente. Por ello no deja su marca de identidad.

Debes de realizar un crimpado o entallado de los bordes de la vaina tipo taper crimp no roll crimp. Los bordes de la vainas deben de quedar en cartuchos de armas semiautomáticas sin gola u hombro “rectos”. Porque intervienen en la cota de fijación.

Prueba a realizar un crimp muy suave y si tienes un die de taper crimp mejor.
Ya nos dices...
Adjuntos
Buenas, me presento, llevo ya algo más de un año en el foro y un poco más recargando, únicamente cartuchería 40
buenas-me-presento-llevo-ya-algo-mas-de-un-a-o-en-el-foro-y-568513.jpeg (23.53 KiB) Visto 717 veces
Buenas, me presento, llevo ya algo más de un año en el foro y un poco más recargando, únicamente cartuchería 41
Aguja glock
Buenas, me presento, llevo ya algo más de un año en el foro y un poco más recargando, únicamente cartuchería 42
Aguja clåsica
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el enpistonamiento

Mensajepor csSoriano » 17 Mar 2019 16:01

Archiduke, mil gracias por la explicación y las fotos, piesto que seguro que me son de ayuda.
En realidad el encrimpado que hago practicamente es nulo, muy suave, puesro que es lo que me recomendaron, no obsatante tomaré datos de todo lo que me has dicho y a ver si le encuentro el fallo, puesto que todo lo que dices tiene su lógica.
Mil gracias de nuevo por la explicación, os voy contando en la próxima recarga.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados