Certificado homologacion maquina de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor loudness » 10 Mar 2019 13:00

Pero cambiar la homologacion de una maquina por otra no creo que pongan ninguna pega,no?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Mar 2019 17:16

Tienes la obligacion de guardarla dentro de armero homologado, asi como la de notificar su perdida, robo, o baja por deterioro.
•Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
•Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

Si te la venden solamente con el DNI, cuando llegue el estadillo de la venta a la intervencion, supongo que contactaran contigo para ver si tienes los requisitos necesarios: Armero, licencia de armas tipo D o F, guias de las armas cuyos calibres vas a recargar. Otra cosa son los Dies y demas utiles que si son de libre venta y no requieren una custodia especial.
Donde yo compre mis maqinas, se me exigio el permiso de recarga y se anotaron los datos del mismo, junto con el numero de la maquina.
En ocasiones tenemos nuestra prensa en un trastero, garaje, o local donde nos es mas facil y comodo recargar, pero cuyas medidas de seguridad no son las mismas que en el domicilio. En caso de robo nos veremos en los mismos problemas que si nos hubieran robado un arma.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Fernoked » 10 Mar 2019 17:39

pedrolugon66 escribió:Si te la venden solamente con el DNI, cuando llegue el estadillo de la venta a la intervencion, supongo que contactaran contigo para ver si tienes los requisitos necesarios: Armero, licencia de armas tipo D o F, guias de las armas cuyos calibres vas a recargar. Otra cosa son los Dies y demas utiles que si son de libre venta y no requieren una custodia especial.
Donde yo compre mis maqinas, se me exigio el permiso de recarga y se anotaron los datos del mismo, junto con el numero de la maquina.

No todas las armerías piden el permiso de recarga. A mí no me lo solicitaron y dudo mucho que si vas personalmente a comprar la prensa y lo haces con dinero en efectivo te pidan identificación o permiso de recarga, además que una prensa es simplemente un mecanismo de palanca. Lo realmente específico y que permite recargar son los dies que dices que son de venta libre (y efectivamente lo son igual que la prensa).

¿Crees que cuando compras una prensa no homologada mandan el estadillo a la Intervención de Armas? :mrgreen:

Esto de las prensas y las homologaciones no es más que puro paripé, pues ni las prensas vienen con número de serie que se lo ponen las armerías con pegatinas :? ni la prensa que has comprado ha pasado por ningún laboratorio para hacerle un certificado de homologación específico para ese artilugio. Además que me pregunto que tipo de comprobación realizan en las homologaciones porque se supone que las prensas deben llevar protecciones para que el usuario no sufra daños en caso de deflagración o explosión de los pistones o la pólvora, y ninguna de las prensas homologadas llevan tal protección. Es más, las tolvas para pistones o pólvora de las prensas progresivas o semiprogresivas suelen quedar a la altura de la cara del usuario :?

Las homologaciones es otra manera más de usar la regulación para beneficiar a unos frente a otros.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Chinchu » 10 Mar 2019 17:58

pedrolugon66 escribió:Tienes la obligacion de guardarla dentro de armero homologado, asi como la de notificar su perdida, robo, o baja por deterioro.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
•Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.

Si te la venden solamente con el DNI, cuando llegue el estadillo de la venta a la intervencion, supongo que contactaran contigo para ver si tienes los requisitos necesarios: Armero, licencia de armas tipo D o F, guias de las armas cuyos calibres vas a recargar. Otra cosa son los Dies y demas utiles que si son de libre venta y no requieren una custodia especial.
Donde yo compre mis maqinas, se me exigio el permiso de recarga y se anotaron los datos del mismo, junto con el numero de la maquina.
En ocasiones tenemos nuestra prensa en un trastero, garaje, o local donde nos es mas facil y comodo recargar, pero cuyas medidas de seguridad no son las mismas que en el domicilio. En caso de robo nos veremos en los mismos problemas que si nos hubieran robado un arma.


Precisamente por eso mismo que has escrito, no hay que guardar la máquina en armero alguno. Al armero van pólvora, vainas y pistones, (por cierto una burrada y una incongruencia de tamaño épico), como pone claramente en la Instrucción Técnica complementaria 15.

En cuanto a las máquinas, no son materia regladamentada en cuanto a su adquisición, no hay norma alguna que prohiba o restrija su tenencia, ni en el R.A:, ni en el R.C.P., sólo si recargas estás sujeto a esa Instrucción Técnica; de hecho, el reglamento de cartuchería y artículos pirotécnicos, sólo dice textualmenteque que has de tener una máquina homologada, no dice que no puedas tener más.

2.6 Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.

Saludos,

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor loudness » 10 Mar 2019 18:44

Entonces,si me viene la ampliacion del permiso denegada por falta de documentacion,puedo homologar otra maquina en el permiso de recarga?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Jesusr » 10 Mar 2019 18:48

loudness escribió:Entonces,si me viene la ampliacion del permiso denegada por falta de documentacion,puedo homologar otra maquina en el permiso de recarga?


Pues claro.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2019 19:05

Jesusr escribió:
loudness escribió:Entonces,si me viene la ampliacion del permiso denegada por falta de documentacion,puedo homologar otra maquina en el permiso de recarga?


Pues claro.


Correcto, peeeero en teoría la autorización sólo te permite recargar con la máquina homologada que consta en ella. Aunque a la hora de la verdad el que tiene varias máquinas se salta esa chorrada super estúpida de homologación (solo se requiere en este país) y utiliza cuantas tiene, por ejemplo la más cutre pero homologada (como la del enlace que te han puesto) para desempistonar y la buena, sin homologar para la recarga real.

Con esto no aconsejo que se haga así, solo digo lo que he visto (y que yo sólo tengo una máquina, así que tampoco lo hago)

Saludos.

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor loudness » 10 Mar 2019 19:22

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,ya os ire poniendo al dia a ver como viene la ampliacion de permiso de recarga y si puedo conseguir la homologacion de la maquina,aunque comprare la lee para tener otra homologacion de reserva.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Jesusr » 10 Mar 2019 19:47

loudness escribió:Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,ya os ire poniendo al dia a ver como viene la ampliacion de permiso de recarga y si puedo conseguir la homologacion de la maquina,aunque comprare la lee para tener otra homologacion de reserva.


Consejo, no te compliques la vida, lo que yo haría, comprar la Lee, presentar su homologación y punto, lo demás al final no te sirve para avanzar en nada y si para historias.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Cheroky1 » 10 Mar 2019 19:52

Chinchu escribió:Precisamente por eso mismo que has escrito, no hay que guardar la máquina en armero alguno. Al armero van pólvora,[size=200] vainas y pistones, (por cierto una burrada y una incongruencia de tamaño épico), como pone claramente en la Instrucción Técnica complementaria 15.

En cuanto a las máquinas, no son materia regladamentada en cuanto a su adquisición, no hay norma alguna que prohiba o restrija su tenencia, ni en el R.A:, ni en el R.C.P., sólo si recargas estás sujeto a esa Instrucción Técnica; de hecho, el reglamento de cartuchería y artículos pirotécnicos, sólo dice textualmenteque que has de tener una máquina homologada, no dice que no puedas tener más.

2.6 Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.

Saludos,

Hola chinchu:

¿ Las vainas también ?, ...¿las nuevas o las usadas ?...¡¡ Jodoooo, ya puedo cambiar de armero y de casa !! :homer: :homer:
Por cierto, lo de la homologación con una pegatina clama el cielo, que menos que troquelada.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2019 20:30

Las vainas en el armero sólo si están empistonadas.

Lo cual es por cierto una estupidez, ya que la munición completa no tiene esta exigencia ¿donde está la coherencia del reglamento?

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Fernoked » 10 Mar 2019 20:42

loudness escribió:Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,ya os ire poniendo al dia a ver como viene la ampliacion de permiso de recarga y si puedo conseguir la homologacion de la maquina,aunque comprare la lee para tener otra homologacion de reserva.

Si tienes una autorización de recarga es que en su momento ya acreditaste cumplir con todos los requisitos necesarios y no pueden exigirte ahora volver a acreditar que tienes una prensa homologada. Estando autorizada para recargar cartuchería metálica lo único que te deben exigir para la ampliación es que poseas un arma recamarada para la munición que pretendes recargar.

Aunque depende de la disposición del funcionariado el que quieras meterte con escritos o simplemente saques la billetera y arregles el tema con los 50 y pico euros de una prensa homologada para que el mundo fantasioso e irreal del funcionariado no se vea alterado aunque en la realidad recargues con cualquier otra cosa que no conste en su expediente.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Mar 2019 22:12

Ciertamente una homologacion con una triste pegatina es una manera de control un poco estupida.
Yo personalmente la guardo en el armero, por eso de "las suficientes garantias de seguridad". Cuando las cosas quedan a la libre interpretcion de la autoridad ejecutiva, miedo me da, miedo me da tener que gastar en abogado y procurador, y sin muchas garantias de exito.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Cheroky1 » 10 Mar 2019 22:26

CX4_STORM escribió:Las vainas en el armero sólo si están empistonadas.

Lo cual es por cierto una estupidez, ya que la munición completa no tiene esta exigencia ¿donde está la coherencia del reglamento?

CX4_STORM : tienes toda la razón, además lo único que puede pasar teniendo las montadas es que cojan humedad, ocupar espacio,...no se.
La polvora y pistones , guardadito donde corresponde y las vainas las tengo desempistonadas y recalibradas para cuando haga falta.

Gracias.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2019 22:30

Yo tampoco guardo vainas empistonadas, por lo que has comentado de la humedad (por ejemplo) y por el espacio que ocuparían en el armero. Los pistones en su cajita y unas cuantas vainas recalibradas y dispuestas para recargarlas cuando sea necesario.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Chinchu » 10 Mar 2019 22:52

Cheroky1 escribió:
Chinchu escribió:Precisamente por eso mismo que has escrito, no hay que guardar la máquina en armero alguno. Al armero van pólvora,[size=200] vainas y pistones, (por cierto una burrada y una incongruencia de tamaño épico), como pone claramente en la Instrucción Técnica complementaria 15.

En cuanto a las máquinas, no son materia regladamentada en cuanto a su adquisición, no hay norma alguna que prohiba o restrija su tenencia, ni en el R.A:, ni en el R.C.P., sólo si recargas estás sujeto a esa Instrucción Técnica; de hecho, el reglamento de cartuchería y artículos pirotécnicos, sólo dice textualmenteque que has de tener una máquina homologada, no dice que no puedas tener más.

2.6 Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.

Saludos,

Hola chinchu:

¿ Las vainas también ?, ...¿las nuevas o las usadas ?...¡¡ Jodoooo, ya puedo cambiar de armero y de casa !! :homer: :homer:
Por cierto, lo de la homologación con una pegatina clama el cielo, que menos que troquelada.

Un abrazo.


Pues no del todo, aunque ya lo intentaron. Querían que una vaina vacía tuviese la misma consideración de un cartucho,. Imagínate todas las que hay tiradas en las galerías de tiro, si eso fuese así :mrgreen:

Como siempre, si vamos a la norma, aclaramos el asunto:

Artículo 4. Definiciones.
8.Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.[/b]


Luego las vainas a guardar son las empistonadas. Las vainas en bruto no tienen la consideración de cartucho, ni son materia reglamentada.

Saludos,

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor loudness » 11 Mar 2019 11:22

Buenas,os informo,compre la maquina en deporte y ocio de malaga,llamo a dos telefonos que tengo y no existen,puede ser que la armeria dyom haya cerrado?

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Certificado homologacion maquina de recarga

Mensajepor Jose1963 » 11 Mar 2019 13:08

loudness escribió:Buenas,os informo,compre la maquina en deporte y ocio de malaga,llamo a dos telefonos que tengo y no existen,puede ser que la armeria dyom haya cerrado?

Me parece que ahora la galería de dyom la lleva armeria gallardo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados