Buenos días ; se que los mauser militares Españoles son más precisos con los proyectiles pesados de 173 grains. El caso es que me hice recientemente con un SB civil en 7x57 y lo voy a decantar a recechos de corzo mayoritariamente ; con que proyectil da toda su precisión ( el de 120 grains , el de 140 o ya los más pesados de 160 ) ??
Gracias
SB del 7x57
Re: SB del 7x57
El peso ideal de ese calibre según las pruebas militares que le hicieron para ponerlo en funcionamiento son 139 Grains, creo que sobre ese peso puede dar la mejor precisión, pero asegurate de que la munición que compras es de calidad, el calibre en si es una maravilla, saludos y suerte.
Jesusr escribió:El peso ideal de ese calibre según las pruebas militares que le hicieron para ponerlo en funcionamiento son 139 Grains, creo que sobre ese peso puede dar la mejor precisión, pero asegurate de que la munición que compras es de calidad, el calibre en si es una maravilla, saludos y suerte.
Gracias Jesusr . Probare los proyectiles de 140 Grains . En cuanto compre los proyectiles empezare con la recarga ; tengo en mente estos dos :

Lo de la municion de fabrica no me preocupa , hace años que no compro para mis rifles ; a demas la mayoria de las de 7x57 sobre todo Yankees viene cargada por debajo de sus posibilidades
Un saludo
Hay algun calibre como este que no se usa apenas, pero son una maravilla, te dara unas satisfacciones enormes y siempre te sorprenderá en positivo, ya contaras.
Rapiegu escribió:Jesusr escribió:El peso ideal de ese calibre según las pruebas militares que le hicieron para ponerlo en funcionamiento son 139 Grains, creo que sobre ese peso puede dar la mejor precisión, pero asegurate de que la munición que compras es de calidad, el calibre en si es una maravilla, saludos y suerte.
Gracias Jesusr . Probare los proyectiles de 140 Grains . En cuanto compre los proyectiles empezare con la recarga ; tengo en mente estos dos :
y seguramente probare este tambien
Lo de la municion de fabrica no me preocupa , hace años que no compro para mis rifles ; a demas la mayoria de las de 7x57 sobre todo Yankees viene cargada por debajo de sus posibilidades
Un saludo
Hola, yo uso un SB mod1000. Paso de estría 1:10. Las puntas que mas le gustan son las de en torno a 140 grains. Yo uso las tres que expones. No he probado en chicha ni la HPBT de 140 ni la SBT de 120, sólo en cartón. En chicha si he probado la SST de 139.
De las tres, la que más le gusta con diferencia es la SST. He probado las SST de 139, 154 y 162. Con las tres agrupa muy bien, pero con la de 139 todo es hacer cacahuetes.
Con la SBT a 100 metros mejor agrupación que con la HPBT, pero por apreciación subjetiva. Eran muy similares. Ojo con la SBT de 120, es muy corta para el vuelo libre de estos rifles, si la sacas mucho de la vaina igual se te cae...

Un saludo y espero que te sirva la info
Muchas gracias compañero . Tomo buena nota y empezare con las pruebas en 140 grains a ver que tal va