Cartuchos practica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos practica

Mensajepor Quebracho » 20 Feb 2019 16:18

Hola compañeros, resulta que arme unos cartuchos usados de practica para la escopeta, los corte y rellene con silicona y cambie el fulminante por un poco de corcho como se ve en las fotos...




El problema me viene que al ciclar la corredera un par de veces me los termina cortando...supongo será por estar dilatados


SE QUE LOS VENDEN!, pero quería hacérmelos yo mismo, si alguien tiene alguna idea o forma de hacerlos se los agradezco de antemano

Saludos al foro 8)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor Yvan5 » 20 Feb 2019 17:22

Efectivamente, puede ser por estar dilatados. Tienes varias opciones
1 - Recalibrar las vainas antes de montar el cartucho
2 - Tornear los cartuchos en madera, latón o aluminio

Y si cambias el corcho de los pistones por caucho (yo uso tacón de zapato) mejor. Para cortarlo usa un sacabocados.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor Quebracho » 20 Feb 2019 18:56

Yvan5 escribió:Efectivamente, puede ser por estar dilatados. Tienes varias opciones
1 - Recalibrar las vainas antes de montar el cartucho
2 - Tornear los cartuchos en madera, latón o aluminio

Y si cambias el corcho de los pistones por caucho (yo uso tacón de zapato) mejor. Para cortarlo usa un sacabocados.


Gracias Yvan5! lo de recalibrar y tornear no tengo las herramientas... Lo del caucho lo veo mas factible y usando un sacabocados!! jajajjajaja que el corcho lo corte con los dientes :mrgreen:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor BRIAM » 20 Feb 2019 22:12

Hola,
Pasa por cortar los cartuchos. Si los cierras en estrella, tras rellenarlos, aguantan ciclos de carga con la corredera.

Yo me hice con un taco rectángular de madera del grosor aproximado del cartucho acabado (58 mm). Taladre con una bailarina de 20 mm para que quepa cartucho. En la base meti una bailarina de 25 mm aproximadamente 15 mm, para albergar el culote cuando se mete el cartucho disparado y quede asentado el taco, con el cartucho dentro, sobre la mesa de trabajo.

Quito el pistón percutido. Relleno cartucho con la medida de peso adecuada, con tornillos y tuercas. Inmovilizo con silicona blanca de baños por arriba y por donde estaba el piston, ojo no desborde al cerrar.

Con alicate de puntas fuerzo los 6 pliegues del borde del cartucho, se hace una especie de piramide con los pliegues metiendolos por el agujero de una arandela gorda.

Pongo el conjunto bajo un soporte vertical de taladradora. En ella pongo un tornillo con cabeza circular de unos 15 mm, bajo la palanca de descenso de la taladradora a modo de prensa, para que la cabeza del tornillo empuje la punta de la piramide con los pliegues forzados que pasan por el agujero de la arandela, y dejo que se cierre el cartucho al plegarse en estrella.

Son todos medios de fortuna, ya que no tengo elementos de recarga, pero los resultados, tras estropear los primeros cartuchos son inmejorables.

:birra^:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor Quebracho » 20 Feb 2019 22:22

BRIAM escribió:Hola,
Pasa por cortar los cartuchos. Si los cierras en estrella, tras rellenarlos, aguantan ciclos de carga con la corredera.

Yo me hice con un taco rectángular de madera del grosor aproximado del cartucho acabado (58 mm). Taladre con una bailarina de 20 mm para que quepa cartucho. En la base meti una bailarina de 25 mm aproximadamente 15 mm, para albergar el culote cuando se mete el cartucho disparado y quede asentado el taco, con el cartucho dentro, sobre la mesa de trabajo.

Quito el pistón percutido. Relleno cartucho con la medida de peso adecuada, con tornillos y tuercas. Inmovilizo con silicona blanca de baños por arriba y por donde estaba el piston, ojo no desborde al cerrar.

Con alicate de puntas fuerzo los 6 pliegues del borde del cartucho, se hace una especie de piramide con los pliegues metiendolos por el agujero de una arandela gorda.

Pongo el conjunto bajo un soporte vertical de taladradora. En ella pongo un tornillo con cabeza circular de unos 15 mm, bajo la palanca de descenso de la taladradora a modo de prensa, para que la cabeza del tornillo empuje la punta de la piramide con los pliegues forzados que pasan por el agujero de la arandela, y dejo que se cierre el cartucho al plegarse en estrella.

Son todos medios de fortuna, ya que no tengo elementos de recarga, pero los resultados, tras estropear los primeros cartuchos son inmejorables.

:birra^:


gracias BRIAM, pero lamentablemente dios no me doto de semejantes capacidades, digamos que lo que toco lo rompo :lol: Estaba mirando los cartuchos de 24g del 7,5 que parece no se dilatan tanto como los de bala...quiza sirvan :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor Yvan5 » 21 Feb 2019 08:03

Puede haber otra solución, pero no sé cómo iría.
Corta el plástico de los cartucho a ras del latón, y sustitútyelo por una barra de madera del mismo diámetro que el cartucho nuevo, del forma que el cartucho tenga la misma longitud que uno nuevo. El problema será unir la madera al culote; ¿tal vez con un tornillo por el grano de fuego, antes de poner el falso pistón?

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos practica

Mensajepor pepe_elpata » 21 Feb 2019 09:55

Hola
Para el piston yo usaba goma de hacer juntas toricas del mismo calibre del piston. (los venden en suministros industriales por metros y en algunos sitios por lo que necesites en cm.).
Una vez sacado el piston introducia la goma con loctite y cortaba el sobrante con el cutter, quedaba como un piston original y aguanta miles de disparos en seco.
Para las vainas buscaria una maquina rebordeadora, se encuentran a cientos por ebay, mil anuncios o similar. Creo que lo que te falla es por el reborde o la ausencia de el.
En su defecto contactar con alguien que tenga una y prepara unos cuantos cartuchos para un cierre casi como de fabrica. Muchos cazadores mayores aun las conservan.
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados