Vainas Rajadas .45 Colt.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas Rajadas .45 Colt.

Mensajepor Amra » 24 Ene 2019 10:42

Buenos días.

Recargo para un rifle de palanca Rossi del .45 Colt de 20 pulgadas guiado en D, no consigo dar con la explicación del porque de estas roturas en las vainas, de 25 cartuchos a tres les paso esto, tuve que esperar unos minutos para poder sacar la vaina, no por la dilatación sino por la rotura que rozaba en la recamara, el resto de las vainas salían por gravedad y sin signo alguno de sobrepresión, en estas tres tampoco había signo alguno de sobrepresión:

Un amigo que tiene el Quickload me paso una simulación y los resultados son muy conservadores:

Cartridge................. = .45 Colt (CIP)
Projectile type........... = .452, 250, Hornady HP/XTP LC 45200 with flatbase

Max.avg.pressure(Piezo CIP)= 15954 psi Shot start / init pressure = 2176 psi
Projectile weight (gr)= 250 Groove caliber (in)= 0,451
Length of cartridge (in)= 1,602 Length of case (in)= 1,280
Case capacity(Grains Water)= 41,85 Length of projectile (in)= 0,664
Length of barrel (in)= 20,000

**** Values calculated:
Seating depth (in)= 0,342 Volume displaced (gn H2O)= 13,83
Comb.chamber volume(gn H2O)= 28,01 Projectile travel (in)= 19,062

**** Input data:
Propellant type........... = Vihtavuori N330
Charge weight..........(gr)= 7,7 Load density......(g/cu.cm)= 0,274
Heat of Explosion (cal/lb)= 448530 Ratio of spec. heats cp/cv = 1,225
Solid density (gr/cu.in)= 351,5 Weighting factor...........= 0,8
Burning rate factor Ba(1/s)= 3,10 Pro-/degressivity factor a = 0,550
Burning limit ......... z1 = 0,5 Combust.Chamber Vb(ft³)= 6,422383E-5
Factor.................. b = 1,615 X-S.Area of Bore A(ft²)= 1,092357E-3
Bulk density (gr/cu.in)= 151,7 Projectile mass mp (lb)= 3,571429E-2
Loading ratio (%)= 45.7 Projectile travel x(ft)= 1,588517E+0

**** Results calculated:
Maximum pressure ........ = 15190 psi Way of projectile at Pmax = 0,46 in
Muzzle velocity ......Ve = 1147 fps Muzzle pressure .......Pe = 665 psi
Project. energy at muzzle = 730 ft.lbs Fraction of powder burnt = 100 %
Projectile travel time from 10% Pmax to muzzle = 1,93 ms

Vainas S&B en primera recarga reutilizadas de munición comercial.

Pistones Winchester WLP.

Buscando en foros americanos encuentro que las recamaras de los .45 Colt son muy grandes, eso unido a que recargo con un set de dies de lee, concretamente el deluxe, que por lo que parece y compruebo recalibra demasiado, podría ser el motivo de la rotura, que al expandirse por la presión y tener demasiado espacio para expandirse se rajan, la rotura es exactamente por el mismo sitio.

Sobre todo quisiera descartar algún problema con el rifle en la recamara, pero no tengo medios para investigar más haya de la teoría, por lo que me gustaría saber si alguien más le pasa.

Podría ser por los dies que recalibran demasiado, no lo se, por eso pido opiniones.

Lo más curioso es que son exactas en las tres roturas y son por la base no por el cuello.

Tengo otro rifle Rossi en .44 mag y nunca he tenido problemas de este tipo, es con el .45 colt.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

wibols
Usuario Baneado

Re: Vainas Rajadas .45 Colt.

Mensajepor wibols » 26 Ene 2019 10:39

podria ser que te ha salido un lote de vainas malas, aveces pasa, tendrias que provar otro lote o marca.

Respecto a que los dies recalibren demasiado, dime a que diametro te dejan las vainas y lo comparo con las mias.

Yo recargo mucho el 45 colt para palanquero y monotiro, y se disparan tanto en rifles del 454casul (rossi) como en 45 colt (rosi, winchester, pedersoli), vainas la malloria cbc, pero tambien tengo algunas sellier bellot, starline y remington.

Mis vainas ya he perdido la cuenta de cuantas veces las he recargado (al final gasto el triple de 45colt que del 9pb), y solo se me han rajado alguna como a ti haciendo cargas muy picantes para rifle (24gr de sp3 con punta de plomo de 452-300).
Nunca he utilizado la 330, pero teniendo en cuenta que segun tablas es muy similar a la CSB1M y la Ba9, esos 7,7gr de polvora que le metes se me antoja una carga muy alta, si lo que quieres es sacarle mucha chicha al cartucho, (el rosi del 45 colt utiliza el mismo cajon que el 454 casul, por lo que aguanta perfectamente cargas cercanas al 454) deberias provar con polvoras mas lentas, yo utilizo sp3 para cargas picantes, y segun tablas es similar a la vihta n110.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Vainas Rajadas .45 Colt.

Mensajepor Amra » 28 Ene 2019 22:09

wibols escribió:podria ser que te ha salido un lote de vainas malas, aveces pasa, tendrias que provar otro lote o marca.

Respecto a que los dies recalibren demasiado, dime a que diametro te dejan las vainas y lo comparo con las mias.

Yo recargo mucho el 45 colt para palanquero y monotiro, y se disparan tanto en rifles del 454casul (rossi) como en 45 colt (rosi, winchester, pedersoli), vainas la malloria cbc, pero tambien tengo algunas sellier bellot, starline y remington.

Mis vainas ya he perdido la cuenta de cuantas veces las he recargado (al final gasto el triple de 45colt que del 9pb), y solo se me han rajado alguna como a ti haciendo cargas muy picantes para rifle (24gr de sp3 con punta de plomo de 452-300).
Nunca he utilizado la 330, pero teniendo en cuenta que segun tablas es muy similar a la CSB1M y la Ba9, esos 7,7gr de polvora que le metes se me antoja una carga muy alta, si lo que quieres es sacarle mucha chicha al cartucho, (el rosi del 45 colt utiliza el mismo cajon que el 454 casul, por lo que aguanta perfectamente cargas cercanas al 454) deberias provar con polvoras mas lentas, yo utilizo sp3 para cargas picantes, y segun tablas es similar a la vihta n110.

Wibols muchas gracias por responder.

Yo también pienso que esta pólvora al igual que las que comentas Ba9 y Csb1m son demasiado rápidas para 20 pulgadas de cañón, de todas formas el problema de los Rossi con recamaras muy grandes y los dies de carburo que recalibran muy ajustado, también se llevan su parte de culpa, mis dies me recalibran en la boca a .474, cuerpo .470 y base a .476, las especificaciones SAAMI que Rossi sigue al pie de la letra son de .4862 por lo que ese debe ser un motivo importante además de la carga picante.

SAAMI recamaras:

SAAMI vainas:

Es decir cuando SAAMI deberían ser de .480 las mías se quedan en .476.

Ese espacio además creo que es el motivo de que las vainas salgan tiznadas, este problema creo que es común en Marlin y Winchester también.

¿Que marca y modelo de dies y shell holder utilizas para el .45 colt?.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Munición y Recarga”