hola amigos, y de paso, felices fiestas:
hoy mientras espero para volver a revisar el ojo a mi setter y echarle colirio, pues lo tenia fatal el pobre, (ahora ya bien, tranquilos), me dió por hacer un maratón virtual por los diferentes foros de caza, mirando solamente los temas dedicados a cartuchería de escopeta, y hay una tonteria que se repite como un mantra:
TODOS LOS CARTUCHOS SON IGUALES....y yo es que flipo en colores.......
y al que me diga que eso es verdad, pues sinceramente, por ahí no paso. tu te vas a cazar conejos con el t4 de jg y un dos estrellas o un full, y si consigues darle a alguno, vas a coger poco mas que las orejas, y lo mismo con bp long range, o el rc oro, y otros muchos. y aparte de eso, si lo que se habla es de calidad, pues en eso tampoco son iguales, pero vamos, ni parecidos, y hay cartuchos que hoy, aqui, con 4 grados bajo cero, pierden la mitad de lo que deben dar.
yo comprendo que hay muchos fenómenos en este nuestro pais, que les das un palo de escoba, les sueltas en el desierto, y te vienen con 4 perdices, pero eso no quiere decir que los cartuchos sean iguales, ni mucho menos, los hay buenisimos, normales y malisimos, y al menos a mi, me representa una diferencia brutal en aciertos o fallos, usar unos u otros, y me refiero a piezas cobradas limpiamente, pues no hay nada que me reviente mas que dejar caza herida. cada uno tiene una forma de tirar, y nos va mejor una cosa que otra, y no me gusta que la gente que se inicia, empiece con creencias falsas, como lo de "se enfriaria el tiro".....yo por desgracia me he llevado un par de perdigonadas, y eso no quemaba...
en fin, naa mas, solo que probeis en la plancha de plomeo para no usar lo inadecuado, y buena caza!!!
cansado de leer que todos los cartuchos son iguales
cansado de leer que todos los cartuchos son iguales
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cansado de leer que todos los cartuchos son iguales
Hombre yo no me lo tomeria al pie de la letra. Logicamente no todos son iguales, y muchas veces nos dejamos llevar por su aspecto exterior o la sensacion de que un dia nos han pintado bien.
Lo que si es verdad es que hay muchos que pareciendo distintos por ser de diferentes marcas, investigamos un poco y vemos que los hace el mismo grupo y lo unico que los diferencia es eso, el aspecto exterior.
Mas que probar el plomeo lo suyo seria probar tambien las velocidades que dan en boca o la penetracion que tienen y eso casi nadie lo hace.
Hay foros franceses , italianos o rusos, donde se ve lo rigurososos que son en ese aspecto, muy diferente a lo que se ve aqui, donde una mayoria habla de oido, o de sensaciones.
Como bien dices en un Pais donde pasamos de los 40 grados del verano a los 5 o mas bajo cero en invierno , y que aun no tengamos cartucheria nacional que cargue doble base, ya dice mucho de lo selecivos que somos a la hora de elegir.
Y con eso no digo que la municion semimetalica nacional sea mala, si que podria ser mejor. Pero de lo menos regular que he probado, en cuanto a velocidad, me sorprendio que se tratara de un cartucho, importado, afamado y de los mas caros, del que no dire la marca por no ofender a sus enamorados, que la fe tambien mata mucha caza.
Lo que si es verdad es que hay muchos que pareciendo distintos por ser de diferentes marcas, investigamos un poco y vemos que los hace el mismo grupo y lo unico que los diferencia es eso, el aspecto exterior.
Mas que probar el plomeo lo suyo seria probar tambien las velocidades que dan en boca o la penetracion que tienen y eso casi nadie lo hace.
Hay foros franceses , italianos o rusos, donde se ve lo rigurososos que son en ese aspecto, muy diferente a lo que se ve aqui, donde una mayoria habla de oido, o de sensaciones.
Como bien dices en un Pais donde pasamos de los 40 grados del verano a los 5 o mas bajo cero en invierno , y que aun no tengamos cartucheria nacional que cargue doble base, ya dice mucho de lo selecivos que somos a la hora de elegir.
Y con eso no digo que la municion semimetalica nacional sea mala, si que podria ser mejor. Pero de lo menos regular que he probado, en cuanto a velocidad, me sorprendio que se tratara de un cartucho, importado, afamado y de los mas caros, del que no dire la marca por no ofender a sus enamorados, que la fe tambien mata mucha caza.
Ya que os veo puestos en el tema quisiera preguntaros vuestra opinión sobre los cartuchos solognac del Decathlon, ¿os parecen de calidad buena , mala? ¿cumplen bien?, cualquier comentario será bienvenido.
Socio Anarma 1780
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kraight escribió:Ya que os veo puestos en el tema quisiera preguntaros vuestra opinión sobre los cartuchos solognac del Decathlon, ¿os parecen de calidad buena , mala? ¿cumplen bien?, cualquier comentario será bienvenido.
El 94% lo pone el indio, el 1% el arma y el 5% restante és la municion.
Y sí, si tu pones mucho de tu 94%, esos cartuchos hacen su 5% a la perfeccion.
kraight escribió:Ya que os veo puestos en el tema quisiera preguntaros vuestra opinión sobre los cartuchos solognac del Decathlon, ¿os parecen de calidad buena , mala? ¿cumplen bien?, cualquier comentario será bienvenido.
lo siento, pero esos cartuchos aún no he tenido ocasión de probarlos, hay modelos de los que hablan muy bien, tendré que probarlos, pero me da pereza, porque ahora mismo uso un par de modelos de otras marcas que a mi forma de tirar y la zona en la que cazo, me van realmente de lujo, y no quiero cambiar, aunque si hacemos descaste de corvidos, lo intentaré.
hoy, reafirmando mi teoria, salí por primera vez con 4 estrellas en vez de 2, pues fuí a una zona que suele haber becadas, no las vi, y caí un conejo a muestra de perro, tras lo cual, decidí dar una vuelta por zona de perdices, pero como llevaba 4 estrellas, decidí cargar unos cartuchos long range que yo tengo comprobado que cierran muchisimo el tiro incluso con chokes abiertos, y quiso la suerte que pude hacer un doblete de perdiz, y no a huevo precisamente, cosa que habría sido improbable con un cartucho digamos del montón, y menos con el frio que hacía esta mañana.
suscribo el comentario del compañero de la polvora de doble base, es una lástima que no haya mas modelos a nuestro alcance, aunque a mi el año pasado, me vendieron unos nacionales con la excusa de que la usaban...puedo decir por privado a quien le interese marca y modelo, porque yo no tengo claro si es cierto que son doble base o no. por cierto, alguien me puede decir si el c34 del corte ingles lleva la d20, y si a esa polvora la sienta mal el frio?.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Te puedo decir que hace doce o quince años, cuando el cartucho era verde claro, el c34 llevaba polvora francesa vectan A1, desde que cambiaron las vainas no se esactamente que polvora es la que cargan, lo que si tengo clarisimo es que vectan A1 no es, por eso deje de tirarlos, puede que sea d20 que en diferentes sitios he leido que el frio no le sienta bien ademas de que echa mucho humo.
Saludos y espero que te sirva de algo.
Saludos y espero que te sirva de algo.
Pedrolugon, qué cartuchos del 20 usas?
Me interesa el tema. Yo gasto Trust Halcón 26gr el el primer tiro y b&p Mygra 28gr en el segundo. Me gusta más el Trust.
Tiro con una paralela antigua y no puedo meter mucha presión, estoy bastante limitado.
Saludos!
Me interesa el tema. Yo gasto Trust Halcón 26gr el el primer tiro y b&p Mygra 28gr en el segundo. Me gusta más el Trust.
Tiro con una paralela antigua y no puedo meter mucha presión, estoy bastante limitado.
Saludos!