Balas Hornady Leverevolution para Marlin 444

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmhunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas Hornady Leverevolution para Marlin 444

Mensajepor jmhunter » 09 Oct 2018 18:16

Buenas familia,

abro este post a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre una duda que me asalta... :ganster:

Tengo un Marlin 444 SS de palanca, que solo me esta dando satisfacciones. Hasta ahora he tirado siempre con bala de punta plana Remington Core Lokt de 240 grains, que en principio es la que mejor le va.

Ahora resulta que veo que han salido estas de Hornaday (ya se que llevan tiempo en el mercado, pero para mi es una novedad... jajaja) y segun he leido por los mundos de google tienen un par de contras, el primero algo que tiene que ver con la chapa o algo asi del inicio del cargador tubular, que se ve que en nuestros rifles es plana y para estas valas es mejor que sea concava (digo bien??) y el segundo que se puede picar una bala con otra por el tema de la punta de la bala (de ahi que siempre sean chatas las balas de este tipo de rifle).

Alguien con un rifle como el mio, que las haya probado, que sepa a ciencia cierta que no hay problema al cargarlas?? es cierto eso de que se pican unas con otras? hay algun tipo de peligro?

Muchas gracias y un saludo (deseando de leer todo lo que podais contarme) :duel-guns: :duel-guns:

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Balas Hornady Leverevolution para Marlin 444

Mensajepor Autoencendido » 09 Oct 2018 21:00

El plastico de las leverevolution no es plastico, es una goma, por lo que el tema de picar el cartucho va a ser que no.

En el 3030 en precision van genial, y son algo mas fuertes que las normales chatas.

Les veo un contra, aunque puede no serlo...y es que esa goma se pase con el tiempo.

El tiempo lo dira.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Oct 2018 00:41

No recargo este calibre pero en .44 mag suele haber problemas, ten en cuenta que son proyectiles más largos, por lo que debes controlar el LTC porque pueden subir las presiones mucho si el proyectil se mete demasiado para ajustarlo, ó porque en el deposito tubular del arma la puntas se meten por la presión de la misma sobre el cartucho que tiene delante.

La recarga es más complicada empezando por los dies al tener la punta puntiaguda en sistemas pensados para puntas chatas.

Al ser más largas y tener mejor aerodinámica son más precisas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 10 Oct 2018 02:59

No dan ningun tipo de problema,ni en el 444 ni en el 44 magnum,tengo un marlin y un rossi,precision 10 y poder de parada 10

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 10 Oct 2018 03:01

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Oct 2018 11:44

loba1 escribió:No dan ningun tipo de problema,ni en el 444 ni en el 44 magnum,tengo un marlin y un rossi,precision 10 y poder de parada 10

El proyectil en si es una maravilla balística, sobre todo por la aerodinámica de arma larga, proyectil más largo y aerodinámico por la punta de plástico, en efectos de caza son similares a otros, solo que más precisos trayectoria más plana y menor caída de la bala, el problema es que es más complicada su recarga porque normalmente los dies y los depósitos tubulares de las armas largas que los disparan están pensados para puntas chatas.

Loba1 esa munición del post que comentas es comercial ó recargada, las comerciales ya se encargan ellos de que funcionen bien y no existan problemas de sobrepresiones, en la recarga con estas puntas sobre todo hay que tener cuidado de que el proyectil no se introduzca demasiado en la vaina lo que elevaría considerablemente la presión.

El crimpado es otro punto a tener en cuenta precisamente por la misma razón de introducción en la vaina y presiones.

Los dies también pueden dar problemas a estar pensados muchos para proyectil de punta chata.

El largo de la vaina, otro, las cortas pueden dar problemas.

El plástico al tener muchos años se endurece por lo que las cualidades FlexTip de estos proyectiles dejarían de ser efectivas.

En resumen, proyectiles excelentes, recarga complicada, repito.

https://www.google.es/search?q=hornady+ftx+.444+marlin+reloading+problems&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&oq=hornady+ftx+.444+marlin+reloading+problems&aqs=chrome..69i57.9074j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Por cierto loba1 con el rossi .44 mag que comentas ¿cicla bien esta munición?, ¿se atasca?, ¿es recargada?, el LTC y el tipo de punta es muy critico con los rossi de palanca.

https://www.shootersforum.com/winchester-94-lever-guns/50746-leverevolution-problem.html

Los rossi funcionan mejor con LTC cortos y ya sabemos lo que implica esto con proyectiles largos, una mayor introducción del mismo y presiones mayores, en comercial supongo que bien.

¿En el rossi que LTC dejas con las del .44 mag?.

Un saludo.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 10 Oct 2018 13:16

Lo cargo con municion comercial hornady y no me da nigun problema,al igual que el 444

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Oct 2018 18:32

Muchas gracias.

Un saludo.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 10 Oct 2018 19:39

Hola he leído cosas que no entiendo.

Yo he probado con mi Marlin 444, que estas balas impactan un poco mas abajo que con el 444 normal.
Ademas, si os fijáis el cartucho es bastante mas corto y el proyectil pasa de 240 grains a 265 grains.
Parece ser que ( la vaina mas corta ) es por seguridad a la hora de estar alojados en el tubo-cargador del rifle.
Menos pólvora y mas peso.......
Me gustan mas las chatas..
Y 240 grains, son muchísimos, El primer jabalí, que cace con el Marlin , pesaba algo mas de 100 kilos y se quedo "pasmao" de un solo tiro.
Saludos

:ganster: :ganster: :ganster:

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 11 Dic 2022 22:51

Hola, yo también tengo un Marlin 444, estoy encantado con el. Se puso el pino delante del guarro jajaja, al final también me hice con el guarro.
Bala Remington 240GR a 20 metros
Adjuntos
Buenas familia, 

abro este post a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre una duda que me asalta... 90
De ayer tirando a un guarro
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 11 Dic 2022 23:02

Hola, yo también tengo un Marlin, estoy encantado con el, ayer se me puso un pino delante del guarro y así quedó el pino, el guarrete también me hice con el, de otro tiro claro jajaja
Adjuntos
Buenas familia, 

abro este post a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre una duda que me asalta... 100
Buenas familia, 

abro este post a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre una duda que me asalta... 101
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Munición y Recarga”