Ayuda! Por qué no salió esta bala??
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda! Por qué no salió esta bala??
Buenas noches, compañeros. Hace unos días fui al campo de tiro para probar unas cargas nuevas que había hecho para mi mosin largo. Todas salieron perfectas, potentes y agrupadas, menos esta, que la cargué en otro día diferente al de las demás junto a otras 4-6 valas más. El arma percutió, pero no disparo, ni hizo ningún extraño. Saqué la bala pasado el tiempo de seguridad y al llegar a casa la abrí por si veía el fallo. La pólvora está "a medio iniciar" el quemado. El día que la cargué había llovido recientemente, puede haber absorbido la pólvora humedad? O el pistón? Sería pistón defectuoso? Qué impresión os da?? Yo me inclino por la humedad...muchas gracias y un saludo!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda! Por qué no salió esta bala??
Puedes probas a quemar una cuchara pequeña del mismo lote de polvora y a ver que tal regular quema.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mí me pasó casi igual pero las balassi salían con poca potencia. Eso debería ser umedal en el pistón y pólvora casi seguro.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josej escribió:A mí me pasó casi igual pero las balassi salían con poca potencia. Eso debería ser umedal en el pistón y pólvora casi seguro.
Yo puse la pólvora encima de un radiador de aceite y la calenté un buen rato y solucionado
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
La pólvora es nueva ????
A mi me da que fallo el pistón. Yo he usado pólvora días de lluvia y pólvora MUY antigua y van como la seda... Desconocía que tuvieran que tomar atención al tiempo.
A mi me da que fallo el pistón. Yo he usado pólvora días de lluvia y pólvora MUY antigua y van como la seda... Desconocía que tuvieran que tomar atención al tiempo.
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, yo también pienso que puede ser el pistón, pues la pólvora en un principio la descartaría. Es RS52, comprada hace muy poco, y muy bien conservada, así que....Un saludo a todos.
Re: RE: Re: Ayuda! Por qué no salió esta bala??
Puede ser que el piston lo hayas tocado con Los dedos?Tigre_1989 escribió:Buenas noches a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, yo también pienso que puede ser el pistón, pues la pólvora en un principio la descartaría. Es RS52, comprada hace muy poco, y muy bien conservada, así que....Un saludo a todos.
Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Esas cosas pasan de vez en cuando. A mí me falló un pistón CCI en el .308 y al tirador de al lado le fallaron 3 o 4 el mismo dia y de la misma marca aunque supuestamente mejores BR2
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
gtrench escribió:Puede ser que el piston lo hayas tocado con Los dedos?Tigre_1989 escribió:Buenas noches a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, yo también pienso que puede ser el pistón, pues la pólvora en un principio la descartaría. Es RS52, comprada hace muy poco, y muy bien conservada, así que....Un saludo a todos.
Buenas noches. Si....los cojo con los dedos para introducirlos en el alojamiento del empistonador de la prensa, por? Puede estar relacionado? He recargado muchos cartuchos del 44-40 así y jamás me dió un fallo....pero ya estoy pensando.CX4_STORM escribió:Esas cosas pasan de vez en cuando. A mí me falló un pistón CCI en el .308 y al tirador de al lado le fallaron 3 o 4 el mismo dia y de la misma marca aunque supuestamente mejores BR2
Qué raro, no? Tantos pueden fallar? No tenía yo ese concepto de CCI. Desde luego me lo creo. Muchas gracias a todos. Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No busques más. ¿Hacía frio?
La bala vió el panorama y se negó a salir, porque tenía décimas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:No busques más. ¿Hacía frio?

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Tigre_1989 escribió:gtrench escribió:Puede ser que el piston lo hayas tocado con Los dedos?Tigre_1989 escribió:Buenas noches a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, yo también pienso que puede ser el pistón, pues la pólvora en un principio la descartaría. Es RS52, comprada hace muy poco, y muy bien conservada, así que....Un saludo a todos.
Buenas noches. Si....los cojo con los dedos para introducirlos en el alojamiento del empistonador de la prensa, por? Puede estar relacionado? He recargado muchos cartuchos del 44-40 así y jamás me dió un fallo....pero ya estoy pensando.CX4_STORM escribió:Esas cosas pasan de vez en cuando. A mí me falló un pistón CCI en el .308 y al tirador de al lado le fallaron 3 o 4 el mismo dia y de la misma marca aunque supuestamente mejores BR2
Qué raro, no? Tantos pueden fallar? No tenía yo ese concepto de CCI. Desde luego me lo creo. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Pues sí, fallaron. No sé si por defecto de fabricación o por una recarga deficiente o por mala conservación, no puedo saberlo. Lo que sí sé es que el mío falló por defecto de fabricación, porque luego desmonté el cartucho y estaba todo bien, salvo el pistón (había intentado dispararlo varias veces, así que por estar mal asentado no era)
Con esto quiero decir que hasta los mejores pueden tener alguno defectuoso. En cambio a la CX4 le he metido los pistones más baratos que he encontrado en cada momento (Murom o Magtech por ejemplo, aunque también le he puesto de los más buenos a ver si notaba diferencia) y ni un solo fallo.
Lavas las vainas? Esa estaba bien secas por adentro?
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
colito escribió:Lavas las vainas? Esa estaba bien secas por adentro?
Pues no las lavo la verdad, lo que no puedo asegurar es que no se condensase algo de humedad dentro el tiempo que la tuve fuera manipulándola. Sería buena idea meter las vainas desempistonadas en el horno para deshumidificarlas, o es una tontería? Pudo el aceite de recalibrar transmitirle grasa o aceite a la pólvora?? Me vuelvo loco pensando ya. Muchas gracias a todos. Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tigre_1989 escribió:colito escribió:Lavas las vainas? Esa estaba bien secas por adentro?
Pues no las lavo la verdad, lo que no puedo asegurar es que no se condensase algo de humedad dentro el tiempo que la tuve fuera manipulándola. Sería buena idea meter las vainas desempistonadas en el horno para deshumidificarlas, o es una tontería? Pudo el aceite de recalibrar transmitirle grasa o aceite a la pólvora?? Me vuelvo loco pensando ya. Muchas gracias a todos. Un saludo.
También puede ser que el pistón no tuviera fulminante
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Te iba a decir que si no las lavas pero engrasas el cuello por el interior para recalibrar... para echar la pólvora ha podido arrastrar parte del aceite y una gota de aceite contamina mucha pólvora.
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
josej escribió:Tigre_1989 escribió:colito escribió:Lavas las vainas? Esa estaba bien secas por adentro?
O quizás no el suficiente para encenderla...
También puede ser que el pistón no tuviera fulminante
colito escribió:Te iba a decir que si no las lavas pero engrasas el cuello por el interior para recalibrar... para echar la pólvora ha podido arrastrar parte del aceite y una gota de aceite contamina mucha pólvora.
Es muy posible eso...no suelo engrasar interiormente, pero si por lo que sea el die tenía algún residuo de aceite...ahí tenemos el lio. Yo las desempistono y las meto en la tumbler, para después continuar empistonándolas y el resto del proceso.Cómo las preparáis vosotros? Muchas gracias por vuestras ideas, al final se qué no tengo que hacer para que ocurra. Muchas gracias. Un saludo.
Yo recalibro engrasando el exterior e interior del cuello para reducir el estres y el agarre, recorto, achaflano, limpio el oido, de diez en diez vainas sobre la palma de la mano con un chorro de vitro clean las hago rodar entre mis manos friccionandose entre si, las aclaro, las lavo con jabon, las aclaro y las enguago con agua hirviendo y ya sale el agua suoer limpia. En invierno las pongo sobre el radiador y en verano sobre la vitro ceramica pero sin que lleguen a quemar las vainas.
En una hora las vainas listas.
Acabo de darme cuenta de que necesito un tumbler.
En una hora las vainas listas.
Acabo de darme cuenta de que necesito un tumbler.