Fundición de Contrapesos ruedas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1927
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 16 Abr 2018 12:15

Hola, he estado unos dias de gripe y ya he salido y he hecho una prueba empirico-tecnica :idea:.

Como la lingotera que he usado es la misma. que la del plomo, he buscado dos lingotes muy parecidos en volumen, los he pesado y me da una diferencia de un 35% muy parecido al casi 30% existente entre el peso especifico entre el plomo ( 11.44 k/dm3) y el estaño ( 7.29 k/dm3).

Asi que casi todo es estaño por lo que los he marcado. Con una E para no confundirlo y ya veremos como los utilizo.

Mientras seguire con la receta del amigo luis7 y que en su dia me recomendo para alear la linotipia con el plomo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor DWM1909 » 16 Abr 2018 18:46

Muy buenas aportaciones , el zinc es una merda para nuestras aleaciones y Luis a explicado como separarlas correctamente , yo cometi el error de mezclar todo y el problemas no es que salgan mal es la diferencias de pesos , pues cogia lingotes con mucho zinc y las puntas de 125 me pesaban menos de 120 grains , y ademas hay zonas en que el zinc no rellena bien el molde por que necesita mas temperatura , un termoemtro me sirvio para fundir con exactitud y poder eliminar el zinc de la mezcla.

Hay contrapesos que son de estaño puro , los de plomo antiguos desapareceran pues estan prohibidos .

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 16 Abr 2018 18:54

Esos son los lingotes hechos de contrapesos?, de ser asi ve quitandoles la e de estaño por que con los años la proporción de estaño en la aleacion de estos ha bajado para bajar los precios, todo lo contrario a lo q dices y por otro lado el% q podria tener de estaño estaria entre 1 y 1,5 solamente por lo que te garantizo q la diferencia de peso no es por otra cosa que la existencia de zinc en la mezcla.
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1927
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 17 Abr 2018 09:36

luis7 escribió:Esos son los lingotes hechos de contrapesos?, de ser asi ve quitandoles la e de estaño por que con los años la proporción de estaño en la aleacion de estos ha bajado para bajar los precios, todo lo contrario a lo q dices y por otro lado el% q podria tener de estaño estaria entre 1 y 1,5 solamente por lo que te garantizo q la diferencia de peso no es por otra cosa que la existencia de zinc en la mezcla.
Saludos.


Seguramente lleves razon puesto que los pesos especificos son bastante parecidos solo un pelin menor el del Zinc con respecto al estaño.
Lo que si puedo asegurar es que es un material muy muy duro, al grabar la letra le he tenido que dar con el martillo bien fuerte, nada que ver con lingotes de plomo y que he grabado de forma similar y no hay color.

Menos mal que no he fundido puntas con ese material.

Muchas gracias, saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 17 Abr 2018 10:49

Esa dureza de la que hablas es la propia del zinc, el estaño es blando y no aporta casi dureza a la aleación se utiliza para bajar el punto de fusión del plomo y facilitar que moldee bien dentro del molde para que copie exactamente la forma de este.
Prueba a fundir algunas puntas a ver como moldea con idea de aprovecharlos.
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1927
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 17 Abr 2018 12:38

Pues asi es, mi gozo en un pozo.
En este caso, la prudencia me ha salvado de cargarme turquesa o peor aun, que se dañe el cañon o mas peor todavia, mi jeta.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor ferny » 17 Abr 2018 17:34

Entre el cañón y tu jeta me preocupa más lo primero! Cuestión de gustos! jajaja

Es un placer verte liado. Yo he seguido los consejos del señor Luis en muchas ocasiones sobre el tema, pero cómo no, me quedan muchas dudas y si me lo permites, estimado amigo, usaré este canal.

Yo hago las puntas para mi uso y disfrute.... y por supuesto, para ahorrar costes. Uso un 60% de plomo de tuberías ( en lingotes ya limpios ) y un 40% de letras de imprenta antiguas, éstas, directamente. ( cuando tengo, claro )
A mi humilde modo de ver mis puntas es que están duras ( no se marca con la uña o apenas ), pero no esta aquí mi gran duda. Veo en algunos vídeos que al fundir plomo echan como una paja y ramas secas y las queman.
Deduzco ( pues no lo sé ) que es para quemar algún residuo del plomo y así mejorar la mezcla. No me importa pecar de tonto, yo este punto no lo he hecho nunca y ya llevo unas miles de puntas o lo que deduzco, otra vez, que no es 100% necesario. Me gustaría saber el motivo del porque se hace esa " quemadura " . Gracias!

Sobre los plomos de los coches, algo me queda pro casa, pero llegué a usar unos de zinc, o eso me dijeron, y flotaban sin fundirse. Los últimos que me dieron la mitad vienen forrados con plástico. En fin, no sabía que se podía llegar a fundir el zinc y usar en puntas. No hablo como uso normal, sino cuando no tengas más remedio puede funcionar ???

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 17 Abr 2018 18:14

Eso q comentas es serrin o virutas de madera seca, lo usan como si fuera trozos de vela para hacer de flux y sacar impurezas del plomo a coste cero. El carbon q se produce flotando en el plomo forma una barrera entre este y el oxigeno del aire e impide q se oxide y aparezca el polvillo amarillo sobre lo fundido, este polvillo cuando aparece por estar el plomo descubierto se vuelve a precipitar en la aleacion aportando un trozo de vela y mezclandolo todo. Si quieres puedes dejar el carbón mientras fundes y removerlo de vez en cuando a modo de flux o bien lo quitas y aportas de vez en cuando serrin fresco. Yo lo he usado pero m producia mucho humo y con la vela va mejor. El zinc mejor tenerlo alejado. 60/40 es una aleación dura como para arma larga, para corta como el 9mm es suficiente 80/20 saliendo unas puntas fabulosas y ahorrando letras.
Saludos.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor ferny » 18 Abr 2018 09:59

Eso, el Flux. Ayer mismo fundí, el hornillo lee hasta las trancas. Como siempre digo, no soy exigente, mientras funcione ya me gusta, y mis puntas van perfecta, para mi, claro.
Pero hay cosas que no debo hacer del todo bien, por ejemplo explico mi proceso, cuando fundo primero en el hornillo vierto una capa de perdigones de escopeta, como dos dedos; así ya genero una base para que empiece a fundir más rápido. Luego pongo bastantes letras de imprenta y al final, sobresaliendo un par de lingotes de plomo crudo.
Cuando ya veo que esta todo fundido, enciendo un ventilador que tengo justo delante del hornillo para " expulsar " todo el vapor de plomo que vaya saliendo mientras esté yo cerca, así como uso guantes y una buena máscara ( esto último cual usáis ? ). Tras eso, todo lo que no ha sido fundido y flota lo retiro con una cuchara y doy varios vueltas a toda la colada para mezclar bien y terminar de limpiar ( siempre sale algo flotando ). Pongo el horno a máxima temperatura.
Y esto último lo hago por qué sino, dado que tengo el ventilador, se me " enfria " el grifo. Pero aparte de eso, los moldes se me calientan una barbaridad ( todo lee ) y cómo mínimo debo usar tres moldes distintos. Aún así ayer fui de cráneo, como 5 o 6 vertidos ya veía que aquello estaba muy caliente y a cambiar. Y en verano es de locos, casi imposible.

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor DWM1909 » 18 Abr 2018 10:17

Ferny compra un termometro y controla la temperatura , es un antes y un despues , el mio esta en farenheit , me da lo mismo se que tengo que fundir entre 600/650º , si me paso salen mal si me falta tambien , hay un punto el que el plomo fluye llena y quedan perfectas , si me falta temperatura no llena , si me paso quedan escarchadas , y hay una variacion de peso importante en puntas de rifle de 190 grains puede variar , 10 gr , cuando pillas la temepratura que te gusta juegas con el regulador para mantener..

Ya me diras


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados