Mensajepor ferny » 18 Abr 2018 09:59
Eso, el Flux. Ayer mismo fundí, el hornillo lee hasta las trancas. Como siempre digo, no soy exigente, mientras funcione ya me gusta, y mis puntas van perfecta, para mi, claro.
Pero hay cosas que no debo hacer del todo bien, por ejemplo explico mi proceso, cuando fundo primero en el hornillo vierto una capa de perdigones de escopeta, como dos dedos; así ya genero una base para que empiece a fundir más rápido. Luego pongo bastantes letras de imprenta y al final, sobresaliendo un par de lingotes de plomo crudo.
Cuando ya veo que esta todo fundido, enciendo un ventilador que tengo justo delante del hornillo para " expulsar " todo el vapor de plomo que vaya saliendo mientras esté yo cerca, así como uso guantes y una buena máscara ( esto último cual usáis ? ). Tras eso, todo lo que no ha sido fundido y flota lo retiro con una cuchara y doy varios vueltas a toda la colada para mezclar bien y terminar de limpiar ( siempre sale algo flotando ). Pongo el horno a máxima temperatura.
Y esto último lo hago por qué sino, dado que tengo el ventilador, se me " enfria " el grifo. Pero aparte de eso, los moldes se me calientan una barbaridad ( todo lee ) y cómo mínimo debo usar tres moldes distintos. Aún así ayer fui de cráneo, como 5 o 6 vertidos ya veía que aquello estaba muy caliente y a cambiar. Y en verano es de locos, casi imposible.