Limpieza de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
J.Sabina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de vainas

Mensajepor J.Sabina » 12 Oct 2017 20:57

Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que le echáis para la limpieza?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
8) I like the guns, I love shooting

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2015 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor ulra82 » 13 Oct 2017 00:36

Hola compañero

No te lo recomiendo, flojo flojo... mas de 8 horas y no limpio ni pulió mis vainas del .38 spl, las dejo en vertical y no las hundió. Te recomiendo el lyman 1200, este si traga! en menos de 2 horas impecables.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

J.Sabina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor J.Sabina » 14 Oct 2017 09:02

Gracias ulra82. Y que le echas para la limpieza? Se le podría echar arena o arroz? Y para cuántas veces te vale el producto que le echas?
Perdona por tantas preguntas, pero antes de meterme en algo, necesito saber el mantenimiento de lo que voy a comprar.
Gracias
Saludos
8) I like the guns, I love shooting

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2017 21:46

Antes de emprender un gasto importante y adquirir un "nuevo trasto" , prueba con "Limpiador de cacerolas paellas y ollas" del Mercadona , yo lo uso en el ultrasonidos y le meto dos o tres tapones de Limpiador en un tercio de litro de agua, però con una concentracion mayor no creo ni que se necesite ultrasonidos.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor vic » 15 Oct 2017 20:50

Yo utilizo tambien ese limpiador y el ultrasonidos. Despues las meto en un calcetín y a la lavadora de la jefa. Salen limpias, incluso en oido del pistón, brillantes y casi secas. Quizas haya algun sistema mejor pero seguro que no mas cómodo ni mas barato. Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2015 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor ulra82 » 16 Oct 2017 18:52

Buenas tardes.

Con el tumbler de lyman incluyen tres bolsistas de "media corn cob " (triturado de maíz) mezclado con abrillantador o algo similar. He limpiado 3500 vainas y no he notado deterioro, sigue limpiando y abrillantando...

Estos son los productos, el mio es el verde.

https://www.lymanproducts.com/brands/ly ... media.html

De este no se nada, pero dicen que regenera el compuesto cuando esta muy usado.

https://www.lymanproducts.com/brands/ly ... vator.html

Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34502
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor Komprasman » 19 Oct 2017 17:03

gumersindo escribió:Antes de emprender un gasto importante y adquirir un "nuevo trasto" , prueba con "Limpiador de cacerolas paellas y ollas" del Mercadona , yo lo uso en el ultrasonidos y le meto dos o tres tapones de Limpiador en un tercio de litro de agua, però con una concentracion mayor no creo ni que se necesite ultrasonidos.


Me he comprado un bote de ese producto, lo he mezclado con agua y he echado las vainas del .308W teniendolas 1 hora en sendas tantas de 30 minutos, pues bien una vez lavadas y mirándolas bien NO quedan brillantes por dentro que es lo que más me interesa.

Poniendo Mistol y vinagre tampoco es como para echar cohetes, limpia pero menos de lo esperado

¿Qué producto es el que hay que echar en el ultrasonidos para que queden las vainas de puta madre por dentro?, sin tener que meterlas luego en un calcetín y a la lavadora que para eso me sobra el ultrasonidos, vamos digo yo ¿no?.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor gumersindo » 19 Oct 2017 19:46

Román, las desempistonas antes de sumergirlas?

Sí no las desempistonas quedan burbujas de aire en el interior que no permiten la limpieza.

A mi me quedan estupendamente tanto por fuera como por dentro, lo unico que queda sucio y no siempre, és el alojamiento del piston.

Le doy dos tandas de 16 minutos en el ultrasonidos

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor onekrlosfn » 20 Oct 2017 17:06

J.Sabina escribió:Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que le echáis para la limpieza?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos



hola

mira no se si has escuchado hablar del tambor rotatorio en ingles tumbler rotary (perdona mi ingles) hay una de marca lyman como este https://www.youtube.com/watch?v=vuVSVn0tQF8 para limpiar las vainas usan pines de acero inoxidable agua y para que queden como nuevas en los videos de EEUU usan un producto que se llama LEMI SHINE pues ese producto lo que lleva es ÁCIDO CITRICO Y ESENCIA DE LIMON

yo la verdad eh comprado esta https://www.youtube.com/watch?v=VTFqArJ54Ro de 5 kilos de capasidad y compre los pines de acero inoxidable de la marca LYMAN y hecho esta mezcla alcohol etílico mas vinagre de limpieza y amoniaco a partes iguales y en el agua diluyo dos cucharadas soperas de ÁCIDO CITRICO lavo las vainas de 9 mm de 200 en 200 las de 308 de 100 en 100 sin pistón durante una hora de lavado para las de 9mm y 45 minutos las de 308 y quedan como nuevas

aquí tienes el la pagina de aliexpress https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... ler+polish
Adjuntos
Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que 80
Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que 81
Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que 82

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor onekrlosfn » 20 Oct 2017 17:06

una mas
Adjuntos
Hola compañeros:
Hay alguien que tenga la Smartreloader SR787 para limpiar las vainas?
Qué tal va y que 90

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor onekrlosfn » 20 Oct 2017 17:12

y si eres un manitas y te va el bricolaje el se hizo una casera >>> https://www.armas.es/foros/members/26227 <<< aqui tienes el enlace

https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... 9?start=30

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor onekrlosfn » 20 Oct 2017 17:14

aquí tienes algunos ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=dOQDZn74nGI

J.Sabina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor J.Sabina » 20 Oct 2017 21:07

Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Lo que intento encontrar yo, es un sistema que no haya que mojarlas ni secarlas.
ulra82, a ti con el Tumbler te quedan limpias por dentro? Dijiste que tenías el Lyman 1200, hablas del Lyman Turbo 1200 Pro?
He visto que este lo tienen en Topgun a 80 €. Me podrías decir dónde lo compraste y si te ha costado menos?
Saludos
8) I like the guns, I love shooting

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor onekrlosfn » 20 Oct 2017 21:31

J.Sabina escribió:Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Lo que intento encontrar yo, es un sistema que no haya que mojarlas ni secarlas.
ulra82, a ti con el Tumbler te quedan limpias por dentro? Dijiste que tenías el Lyman 1200, hablas del Lyman Turbo 1200 Pro?
He visto que este lo tienen en Topgun a 80 €. Me podrías decir dónde lo compraste y si te ha costado menos?
Saludos



pues suerte
la única forma que me puedo imaginar para que te queden por dentro limpias es que lo hagas tu uno a una a mano por que un tumbler vibratorio no las limpia por dentro por fuera si quedan muy bien pero por dentro casi te quedan igual comolas metistes

ulra82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2015 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Limpieza de vainas

Mensajepor ulra82 » 22 Oct 2017 19:23

J.Sabina escribió:Gracias por vuestros comentarios compañeros.
Lo que intento encontrar yo, es un sistema que no haya que mojarlas ni secarlas.
ulra82, a ti con el Tumbler te quedan limpias por dentro? Dijiste que tenías el Lyman 1200, hablas del Lyman Turbo 1200 Pro?
He visto que este lo tienen en Topgun a 80 €. Me podrías decir dónde lo compraste y si te ha costado menos?
Saludos
Hola j.sabina

Por dentro no se limpian muy bien, yo tenia las mismas dudas, hable con gente de mi club con años de experiencia y todos me dijeron que lo importante era limpiarlas por fuera para no estropear los dies y manualmente limpiar los oídos.

Siempre hablo de vainas para arma corta.

Mi tumbler es el lyman 1200 auto-flo, lo compre en armería calvete.

Saludos




Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor ferny » 08 Nov 2017 11:04

El compañero Gumersindo me dió hace meses el secreto del " limpia ollas " del mercadona, y por mi parte acertó de pleno.

En una garrafa de agua meto como 500 vainas del 9P sucias como mala cosa, vierto líquido de ese ( un buuen chorro ) y lo lleno de agua caliente. Lo dejo en reposo un sábado a eso de las 19.00 y cuando me voy a dormir, vacio la garrafa, limpio las vainas con muuuucha agua fría y saco al balcón a secar las vainas.

Ya van unas cuantas veces, me queda un tercio de la botella del limpia ollas ( vale como 1 euros y pico creo ) y el resultado es pasable, si eres como yo, nada exigente. Las vainas de 9 me quedan con grasa al usar puntas mías engrasadas y quería quitarla, lo conseguí.

Sin tumbler ni nada. Ahora empecé con un lote pequeño del 44 Mg ( recomiendo usar o probar lotes pequeños de 20 o 50 vainas ).

Todo depende de lo que quieras conseguir, por ejemplo, compré a un compañero vainas del 45 acp no hace mucho, tenían varias recargas pero venían limpias de un tumbler. Estaban MUY bien limpiadas, algo que con yo no consigo y brillantes como nuevas.

Si puede lugar algo funcional y bonito, o sólo funcional.

Nos vemos !

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor Kyle » 09 Nov 2017 01:11

Interesante... alguien ha probado el limpia ollas ese en un ultrasonidos? Es para vainas del 308 y me lo estoy planteando. Que uso el liquido de Hornady que va muy bien pero son 25 pavos el litro...

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34502
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de vainas

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2017 00:37

Yo, pero para que me queden fetén he tenido que someterlas a cuatro (4) ciclos de 30 minutos en el ultrasonidos, con líquido de Frankort Arsenal va algo mejor pero tampoco como para echar cohetes, ¿qué soy muy exigente? pues puede ser. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados