Quickload y pólvoras Vihtavuori.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quickload y pólvoras Vihtavuori.

Mensajepor Amra » 31 Ago 2017 19:35

Buenas tardes.

Estoy empezando en la recarga y es por ello que me gusta contrastar todos los datos que tengo antes de físicamente ponerme con la misma.

Contrastando datos de recarga de arma corta oficiales de la pagina de Vihtavuori con datos similares en el programa Quickload, los resultados de presiones que da este ultimo son muy elevadas, según el Quickload peligrosas, tanto las cargas mínimas como las máximas los datos que salen son muy elevados.

Es muy probable que se me escape algún dato por lo que pido a alguien que conozca el programa si me podría sacar de dudas.

Se que en el Quickload se puede ajustar el “burning rate factor ba”, pero no quiero tocar nada sin saber si es seguro.

Las armas que quiero recargar serian rifles de palanca en calibres de arma corta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Quickload y pólvoras Vihtavuori.

Mensajepor miancave » 29 Nov 2017 14:57

Amra, en el Quickload debes "calibrar" o ajustar algunos parámetros, como la capacidad de tus vainas (en grains de H2O), el volumen del grano de la pólvora, etc...etc...

Posiblemente, a la hora de crear la base de datos de pólvoras del programa, los creadores del mismo usaron un lote muy antiguo en el que el volumen de ese propelente era mayor que el actual (aunque Vihtavuori tiene fama de ser muy consistente y regular entre lotes)

Prueba a pesar 7 u 8 vainas empistonadas (pistón ya disparado), las pesas primero vacías y luego llenas de agua hasta la boca.

Haz la media de todas las vainas y apunta esa capacidad de H2o en el QuickLoad.