Buenas, tengo una pequeña duda con las balas lee, resulta que estoy probando en un cañón estriado diferentes tacos empujándolos con la baqueta (con la bala dentro) y no entra ninguno!!
La bala en los tacos entra con una ligera presión en ellos, sin forzar nada, incluso montada en el cartucho con un ligero meneo se sale, pero a la hora de meter taco y bala por la recámara no hay manera, el diámetro de la bala son 17'1mm medido con micrómetro, las paredes de los tacos me dan 0'7 en los sacados de unos GB de 32 gramos por ejemplo, y el cañón viene marcado con 18'2,
Si las matemáticas no fallan 17'1+ 1'4= 18'5...
El culote del taco ya me mide 18'4 y con la baqueta empujando pasa duro pero pasa, pero con la bala apoyando mi peso en la propia baqueta no pasa de la recamara.
Tanta resistencia provocan 0'3mm en plástico y plomo? Sería seguro dispararlo? Que tolerancias serían seguras?
Gracias, saludos
Bala lee ayuda!!
Bala lee ayuda!!
Cría cuervos y tendrás muchos.
Re: Bala lee ayuda!!
Bueno, por si a alguien le interesa he realizado la prueba con los cartuchos de armusa de 30g y el resultado ha sido demoledor nunca mejor dicho, después de comprobar la agrupación (Mossberg 500 cañón estriado 24" - 50 metros- 7 cm entre centros máximo- 6 disparos sin apoyo) se me ocurrió tirar a un bloque de cemento que había cerca de la diana reventandolo en cachos, el más grande de unos 10x10 cm. No dispongo de crono para medir velocidades, pero por los efectos y la precisión creo que merece la pena este proyectil para distancias cortas/medias sobradamente, tengo que hacer pruebas a más distancia
Cría cuervos y tendrás muchos.