ELDx y ELD match

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ELDx y ELD match

Mensajepor rebeco5 » 16 Jul 2017 20:04

Buenas tardes. Alguien conoce y ha provado o sabe las diferencias entre estas puntas? Y en comparación con las amax? Un saludo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ELDx y ELD match

Mensajepor neronek » 16 Jul 2017 21:01

se dice que se quitaron porque se derritia la punta (polimero o plastico), con las de 208 amax, si que se notaba a partir de los 350-400 mts que fallaba algo tirando a mucha caña.
he conocido varias de las amax desde 155 o algo asi a las 285, aún tengo de varias clases
Se suponia que las amax serian para tiro, asi como las eld, mucha gente las hemos usado para animales de pequeño porte, por su expansion y precisión, bien por lo que tengo leido y oido, las eld no se portan como las amax, pues no expanden como las anteriores, y lo que es peor, algunos dicen que hay mucha diferencia en peso entre ellas.
las eld x son de caza, y tienen la cubierta mucho mas dura (gruesa).

estas cosas, es mejor si no las pruebas tu mismo, meterte en los foros de america, en tiendas donde se venden y donde, los tiradores dejan sus experiencias etc.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 17 Jul 2017 11:52

Muchas gracias por tu imformacion Neronek. Miraré foros yankis aver que se encuentra. Un saludo

amayamanuel100
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor amayamanuel100 » 25 Jul 2017 02:27

Me gustan mucho las puntas de Hornady....

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 28 Jul 2017 19:13

que pasaaa, todas ?

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danykeydb » 31 Jul 2017 21:03

Hola Neronek;

Vengo tirando hornady desde hace 5 años es la punta en sus diferentes presentaciones. Primeramente te diré algo que un tirador siempre tiene que hacer es probar que es lo que le va mejor a su rifle, en mi caso despues de probar muchas puntas comencé por la SST 165greins, para mi rifle perfecta. Siempre uso el mismo peso en diferentes puntas y me funciona perfectamente tanto en el tiro como en la caza. con pequeñas correcciones en visor.
Interbond posiblemente la punta más cara de hornady solo para caza ya que para tiro se encarece bastante el tema. Buena para distancias un poco larga y para rececho.
GMX buena punta con un comportamiento bueno para la caza en versión rececho y batida.
Interlock punta muy expansiva como la SST. comportamiemto perfecto para batida

Me quedan por probar las ELD-X de 178greins para la caza y probaré en tiro posiblemente este mes tanto en calibre 308 y 30.06 ya que las puntas son las mismas.
Lo de que se le cae la punta......... me parece a mi un bulo. conozco compañeros de tiro que me la han recomendado pos su alto coeficiente balístico.

Uso siempre 165 greins ya que los resultados para la caza me gustan. no desmerezco la punta de 180 greins la gente la tira sobre todo en batida y bien. pero tiene más caida y es un poco más lenta. Prefiero velocidad.

Un saludo, esperando haberte aclarado algo.

Danykeydb

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 02 Ago 2017 10:45

hola dani
te doy ni opinion
para tirar bien, hace falta que todos los cartuchos SEAN IGUALES, en vaina (longitudes de espacio a cabeza y total, cuello con la misma tensión y axiales, y peso y volumen constantes), en pistón que estén todos metidos con la misma presion, polvora bien pesada, y puntas PESADAS, IGUALES en longitud de contacto y total, y aceptada su concentricidad. y así y todo algun cartucho a veces falla.
para empezar, no se a que distancia tiras total para tirar a 300 mts en caza, todo vale con unas cargas un poco curiosas y sin perder mucho tiempo pero, alguna vez has medido diametros, si la sección es cilindrica, las longitudes de la superficie de contacto, y pesos de las MEJORES puntas de hornady??, has hecho girar las puntas de amax y las de policarbonato ( o como se llame) para ver si son concentricas??, te llevaras una sorpresa un tanto mala, y te darás cuenta porqué te salen muchos tiros dispersos
pues si tiras bien con esas, piensa lo que harias con unas berger. o con las mismas hornady seleccionadas
el problema de hornady es que para tener 100 puntas hace falta comprar 400 o mas.

Volver a “Munición y Recarga”