Para recargar 32sw normalmente he usado puntas HN. .312" y 100gn con 1.2 o 1.3 de carga. He cambiado las puntas por otras iguales pero de .313" y en 100 disparos tuve dos fallos como el que se ve en las fotos. Parece que esos plomos "se agarran" a la vaina, dejando un anillo de plomo en el cañón, y sólo el núcleo sale disparado.
Qué hago? Utilizo lubricación adicional en los plomos? Ajusto la carga de algún modo?...
Gracias.
Ésto os ha pasado alguna vez?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ésto os ha pasado alguna vez?
Buenas.
Con mi gsp, yo le pongo solo un grain a esta punta en 314 y sin problemas.
Ese fallo también puede ser un lote de puntas con alguna tara.
Ahora mismo lo primero que puedes probar sin hacer muchos cambios es bajar la carga.
Otra cosa a revisar es que tipo de abocardador tienes y también que recalibrador, por que hay que intentar dejar la vaina, por dentro, a la medida apropiada para la punta que usas de manera que no se quede la punta agarrada a causa de una medida interior de la vaina muy ajustada que te provocaría lo que ves y por eso para 312 no había problema con la carga que pones pero para 313 si, provocando sobrepresión y partiendo la base hueca.
No todos los recalibradores y abocardadores funcionan como debieran con respecto a una punta u otra y mas aún en las wc que van totalmente embutidas en la vaina, con los calibre no wc esto casi no se acusa. Lo ideal seria poder elegir el abocardador apropiado a la medida de la punta que usas (abocardador una milésima de pulgada menos que la punta) y que abocarde el borde y recalibre el interior de la vaina en toda la longitud que ocupa la wc, para esto la marca lyman es la mejor. Un buen abocardador vale su peso en oro cuando recargamos wc, para otro tipo de punta esto no es tan importante.
Vainas con muchas recargas tienen por dentro mayor cantidad de residuos que reducen el volumen interior de las vainas, otra cosa a revisar..... un cepillado interior con una grata ayuda a eliminarlos.....
Saludos
Con mi gsp, yo le pongo solo un grain a esta punta en 314 y sin problemas.
Ese fallo también puede ser un lote de puntas con alguna tara.
Ahora mismo lo primero que puedes probar sin hacer muchos cambios es bajar la carga.
Otra cosa a revisar es que tipo de abocardador tienes y también que recalibrador, por que hay que intentar dejar la vaina, por dentro, a la medida apropiada para la punta que usas de manera que no se quede la punta agarrada a causa de una medida interior de la vaina muy ajustada que te provocaría lo que ves y por eso para 312 no había problema con la carga que pones pero para 313 si, provocando sobrepresión y partiendo la base hueca.
No todos los recalibradores y abocardadores funcionan como debieran con respecto a una punta u otra y mas aún en las wc que van totalmente embutidas en la vaina, con los calibre no wc esto casi no se acusa. Lo ideal seria poder elegir el abocardador apropiado a la medida de la punta que usas (abocardador una milésima de pulgada menos que la punta) y que abocarde el borde y recalibre el interior de la vaina en toda la longitud que ocupa la wc, para esto la marca lyman es la mejor. Un buen abocardador vale su peso en oro cuando recargamos wc, para otro tipo de punta esto no es tan importante.
Vainas con muchas recargas tienen por dentro mayor cantidad de residuos que reducen el volumen interior de las vainas, otra cosa a revisar..... un cepillado interior con una grata ayuda a eliminarlos.....
Saludos
Mi prensa y dies son lee, que no es que sean los mejores del mercado, probaré por tanto a bajar la carga.
Gracias.
Gracias.
vainas CBC "magtech" ? si es que si...ya tienes el fruto del problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
sustavic escribió:vainas CBC "magtech" ? si es que si...ya tienes el fruto del problema.
En éste caso son fiocchi, pero he usado las cbc sin problema en otras ocasiones.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me estropeó una tirada el domingo pasado con esas puntas en 314 con una gsp y Vainas fiochi con dos recargas . Con mis puntas de la turquesa de MP MOLDS no hay problema. Parte el culo hueco y la vaina.
Hola
A mi me pasó varias veces con las HN 313. Habrí un post hace dos años y ya había abierto otro con el mismo problema.
La solucion fué cambiar las puntas HN por las RG y se resolvió el problema.
Es un problema recurrente con partidas de estas puntas y no te calientes la cabeza.La solucion es cambiar las puntas.
Yo me estube peleando con el LTC, la carga , cambiando las vainas por otras marcas ... y no había manera.Cambié las puntas y se arregló.
Busca los mensajes antiguos y veras más cosas
A mi me pasó varias veces con las HN 313. Habrí un post hace dos años y ya había abierto otro con el mismo problema.
La solucion fué cambiar las puntas HN por las RG y se resolvió el problema.
Es un problema recurrente con partidas de estas puntas y no te calientes la cabeza.La solucion es cambiar las puntas.
Yo me estube peleando con el LTC, la carga , cambiando las vainas por otras marcas ... y no había manera.Cambié las puntas y se arregló.
Busca los mensajes antiguos y veras más cosas
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo con las hn no he tenido problemas. Las rg no las tiro nunca. Desde hace mas de un año tiro mis puntas de MP y obtengo los mismos resultados que con las hn que me parecen muy buenas.
Hoy he probado las hn con cargas de 1 y 1,1 gn y perfecto.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me alegro.