Novato pide ayuda recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gonvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor gonvi » 16 Jun 2017 21:52

Preguntaba ayer si alguno tenia la experiencia de haber recargado metiendo el proyectil a fondo, hasta tocar la pólvora, resultando un cartucho de unos 27.00 - 27.50mm de largo total.

El proyectil tendría un par de mm de recorrido superior a lo "normal-cartucho comercial" hasta coger estrias, pero entiendo que esto en pistola y para tirar en IPSC sería poco significativo en cuanto a la precisión del impacto.
Y en cuanto a funcionamiento y mecanizar entiendo que no debería afectar.
Seria una solución para "desacerme" de los proyectiles que tengo.

¿ Alquilen ha recargado 9mm con estas medidas totales de cartucho terminado tan cortas ??

Avatar de Usuario
Ganchín
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jul 2016 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor Ganchín » 16 Jun 2017 22:23

Entre .355 y .357 la diferncia son 0,05 mm. ¡Cinco centésimas de milímetro! No creo que por eso no se te sujeten en la vaina. .355 son 9,017 mm Una vaina estándar debería tener un diámetro interior de 9,03 mm (.35551) ¿No valdría crimpando?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor luis7 » 17 Jun 2017 00:29

No se pueden comparar los dies de arma corta con los de larga, ni son iguales ni trabajan exactamente igual.
En arma corta y dies modernos de carburo, el nº 1 recalibra y desempistona, el nº 2 abocarda, el nº 3 pone la punta su medida y cierra el cartucho y si el equipo es de 4 dies, el cierre del cartucho lo hace el nº 4.
Los dies antiguos de acero, hay marcas que utilizaban el die nº 1 para recalibrar y el nº 2 desempistona y abocarda. Un die que recalibre y abocarde en arma corta es imposible mientras que las vainas sean rectas (la mayoría).
La diferencia entre 355 y 357 es pequeña pero importante a la hora de sujetar la punta en la vaina, lo que con una no se consigue con la otra si.
El die de recalibrar es el mas fácil de regular, debe casi tocar con el agarravainas dejando entre ambos una separación del grosor de una hoja de papel, una vez regulado con su tuerca lo único que nos queda es ajustar la aguja de desempistonar, por cierto también facilísimo. El die nº 2 se regula también muy fácil usando un poco de lógica, a saber, por ejemplo, la punta que tenemos es de 355, cilíndrica, y queremos que entre sin rozar por la boca de la vaina, pues con el calibre en mano (nada de cuarto de vuelta mas o menos) debemos darle al borde mismo de la vaina una abertura de 355 mas el doble del grosor del latón (normalmente 009 en fiocchi y 010 en magtech) y por ultimo un par de centésimas mas de separación para que no afeite la punta de plomo ( si es fmj no hace falta este margen), entonces 355+009x2+002=0,375 de pulgada, dejando el diámetro exterior de la vaina a esta medida, la punta si la ponemos derecha no se afeitara y dependiendo del como que haga el abocardador se quedara mas o menos sujeta (yo prefiero puntas a 356 e incluso 357 en plomo. Si al recalibrar la vaina intentas introducir una punta 355 sin abocardar y esta te cuesta trabajo, el recalibrador esta bien hecho y no debes de tener problema por sujetar la punta, si al abocardar aparece el problema de que la punta se hunde, el abocardador te esta abriendo en demasia no solo la boca de la vaina sino la vaina en si y por eso se hunde la punta. Los dies lyman son los mejores abocardando por que lo hacen el forma de machiembrado y no en forma de cono, para mi junto con Redding son los mejores en este trabajo, el resto de dies son calcados de una marca a otra.
El 9mm no se crimpa, solo se vuelve la dejar conica la vaina sin clavar el borde en la punta.
Saludos.

gonvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor gonvi » 17 Jun 2017 08:01

Muchas gracias luis7 por todas las indicaciones, las tendré en cuenta.

Voy a salir una semana de vacaciones y voy a estar desconectado del mundo.
Cuando regrese pondré en practica todos los consejos recibidos y espero poder solucionar el problema.
Gracias a todos.

pales
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor pales » 31 Ago 2017 00:41

A mi me paso algo parecido con vainas cbc del 7,65 y probé a recalibrar y las puntas se colaban, recoci el latín y mejoró un poco. Al final tiré ese lote de vainas a la basura. Si lo que recargas es 9mm coge vainas de otro lote y no te compliques. Puede ser problema de la aleación.

gonvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor gonvi » 31 Ago 2017 00:48

Muchas gracias por tu respuesta.

motogun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 15 Sep 2015 00:20
Ubicación: Sabadell
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pide ayuda recarga

Mensajepor motogun » 17 Sep 2017 23:25

hola buenas
por lo que cuentas me da la impresión que es el cuarto dies que aprieta demasiado, haciendo que la punta pierda su diámetro y haciendo que se separe de la vaina, vi un caso como este no hace mucho en un amigo, yo volvería a calibrarlo poniendo una bala nueva y ajustando el diez cuando lo tengas prueba con una recargada y compruebas no haga rebaba para el exterior lo sabrás pasando el dedo y lo vas regulando poco a poco hasta que quede el diámetro como una bala original
espero haberte ayudado
saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados