¿crater?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿crater?

Mensajepor bwlf44 » 25 Ene 2017 10:16

Pongo esta consulta en el foro, porque me tiene mosqueado el tema.
El asunto es el siguiente: Tras recargar 357 magnum con CSB2, concretamente 8,7 grains con proyectil semiencamisado de 158 grains -una recarga potente, pero dentro de los límites- me voy al campo de tiro con mi robusto modelo 28 de S&W para darle un poco de rock&roll.
Pues bien, tras varios tiros sin novedad, más allá de alguna ligera resistencia para extraer las vainas, más por tema de recalibrado que por otra cosa, tras disparar uno de los cartuchos se me bloquea el cilindro y no puedo girarlo en simple acción (ni en doble, claro está). Así que lo traigo a casa y con un golpe de maza de goma, consigo abrirlo y me encuentro con lo que aparece en las fotos.
La vaina niquelada presenta el pistón con una ligera protuberancia, a modo de cráter, que supongo llega a introducirse levemente en el "oído"del percutor del revolver, ya en el armazón no gira y entiendo que es lo que bloqueaba el giro del cilindro. Os pongo una foto comparativa con otro cartucho, de latón, que no presenta ninguna irregularidad.
A la vista de las fotos ¿qué os parece? ¿puede ser debido a los pistones (winchester) o a una carga demasiado elevada?. La verdad es que es la primera vez que me pasa en muchos años recargando.
Cualquier información u opinión, será bienvenida.
Saludos al foro.

Imagen

Imagen
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor fersie » 25 Ene 2017 10:30

Hola: Con esa pinta no es un crater es un volcán. Ojo con la carga que puede hacer CABUM.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor bwlf44 » 25 Ene 2017 11:12

Gracias por tu apreciación Fersie.
Es curioso, porque la carga está dentro del margen que facilita el fabricante Maxam.
La verdad es que la dosificación de esta pólvora, en forma de pequeños discos, no tiene nada que ver con la Vectan BA9 y no digamos con la SP3. No descarto que se me fuera la mano en la carga, pero no me termina de encajar.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3145
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿crater?

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2017 12:33

pues yo tengo precisamente el mismo problema.
yo lo achaco a que como tu, supongo que te veras obligado a utilizar pistones "normales" y no magnun.
supongo que este piston no estara preparado interiormente para estas presiones y se deforma de este modo.
yo tambien utilizo cargas elevadas, pero no las maximas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor LESAKO » 25 Ene 2017 15:01

Yo estoy en el mismo club. Uso CSB2 en vaina de 357Mg con puntas H&N SWC de plomo plastificado (no cobreado)

Me sucede lo mismo. Creo que voy a bajar la carga.

Otro efecto que he corregido es que yo estaba haciendo un ligero taper crimp con un die específico, me ha tocado repasar la munición cargada para aumentar el crimp ya que me sucede lo que no me había pasado en la vida, me saca las puntas de la vaina con el retroceso llegando a bloquear el tambor al asomar la punta por delante (no ha llegado a extraer ninguna completamente.
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor casull454 » 25 Ene 2017 16:36

A mi pasó la primera vez que recargué 454casull, porque los pistones eran small pistol. La siguiente vez usé SMALL RIFLE y como la seda, incluso con cargas picantes.
No sé si mi caso es aplicable a calibres magnum, que deberían usar pistones "magnum".

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor bwlf44 » 25 Ene 2017 17:36

Gracias por las respuestas.
La verdad es que me he planteado cambiar de pistones (de wínchester a CCI) y ver qué pasa. No observo el síntoma claro de pistones aplastados ni nada parecido.
La carga está por debajo del límte (9,1), y si bien es cierto que no es una carga de tiro de precisión, tampoco es la recarga más fuerte que he hecho en 357 (los 19 grains de sp3 con proyectil de 125 si es un tiro de verdad). Pero lo de los pistones es frustrante, porque te arrunina una jornada de tiro si te deja bloqueado el cilindro del revolver.

Tampoco he observado desplazamiento de los proyectiles hacia adelante, y eso que casi no los "crimpo". Para lo que comenta LESAKO, lo mejor es hacer un buen "crimpado" de los proyectiles y utilizar aquellos que tienen una ranura de referencia para ello.
En fin. Seguiré investigando, pero continuo preocupado.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor bwlf44 » 25 Ene 2017 17:43

Lo que comenta Casulll454 es interesante. He leído que los pistones magnum de pistola a veces dan resultados irregulares en el encendido de la pólvora. Pero no tengo ni idea de si es así. De hecho, tengo una caja de 100 pistones magnum de pistola, pero de tamaño grande (para 45 acp, 44 magnum) y en 44 magnum, nunca los he utilizado, siempre he echado mano de los normales para mi 44, con excelentes resultados, por cierto.
Pero algo tengo que hacer, quizás comprar los que me sugerís, unos "small rifle" a ver si son más duros y así desaparece esta incidencia que me tiene amargado.
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿crater?

Mensajepor bwlf44 » 25 Ene 2017 17:47

Empiezo a no fiarme de las cargas de referencia de Maxam.
El mismo día que me pasó este incidente con el 357, acabo de recordar que disparé unos cuantos tiros del 45 acp, recargado también con CSB2 y me sorprendió la violencia del retroceso (con cargas de 5,5 grains y 230 de proyectil), mandando las vainas a tomar por cul** a pesar de que mi s&W no lleva muelle de fábrica sino uno de 20 libras creo recordar, apto para cargas picantes del 45 super.
Empiezo a pensar que la pólvora genera más picos de presión de lo que pensaba. Ni que fuera SP2!!!
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3145
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿crater?

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2017 17:56

yo he utilizado pistones de rifle en la recarga del 357 magnun, por no encontrar pistoll magnun en bcn.

el problema con estos pistones "rifle" lo tengo al realizar la serie de 20 segundos a doble accion, puesto que el martillo no va hasta atras de tu total recorrido, no llegan a percutir.
pues son mas duros que los de pistola.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados