Recarga 7.5x55 shcmid Rubin
Recarga 7.5x55 shcmid Rubin
Muy buenas: me acabo de comprar un Shcmid Rubin y ya hace algunos años que recargo, pero ahora me encuentro con el siguiente problema, las puntas del shcmid son del 305 y me han aconsejado que las puedo poner del 308 pero no lo tengo nada claro, pues tengo que dejar las puntas muy a dentro y recortar más la vaina aun y así le cuesta de cerrar bien el cerrojo y me da un poco de temor, si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema y me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido.

Re: Recarga 7.5x55 shcmid Rubin
Vamos por partes, me imagino que es un K31, que es lo más usual. Para el K31, puedes usar perfectamente puntas de .308. Con lo de recortar las vainas y dejarlas muy dentro no te entiendo bien. La longitud de la vaina no tiene que ver con la LTC, está última la tienes que medir para cada clase de punta que uses. Yo estoy usando HPBT del 308 con 164 graims de Prvi y van bien.
Hola buenos dias.
No que sea un experto en recarga pero si que puedo aun darte mi experiencia con ese calibre..(que estoy recargando).
Primera cosa que note cuando empeze.. cada vez toca recalibrado integral.. el k 31(el mio por lo menos)no acepta recalibrado de cuello para cerrar bien el cerrojo.
Recorte de la vaina a su minimo.. 55.6mm
Y las puntas que suelo usar de momento son sierra mk165gr fmjbt en 0.308 que le van muy bien..
Con esa punta y mis mediciones de la recamara me quedo con una ltc alrededor de 74.15mm.(en contra a los 77mm de la municion original)
La punta sierra es bastante mas corta que la original y no se queda de nada muy a dentro de la vaina.
Ya solo por informacion mis datos de recarga son:
Punta : sierra mk165gr 0.308 fmjbt
Vaina : pvri recortada 55.6mm
Piston : federal 200
Polvora : rs 60 47gr
Ltc: 74.15mm
Un saludo
Ps: la punta original de la gp11 esta en 0.307.la produce pvri bajo nombre de punta 7.5swiss pero es muy complicado encontrar..
No que sea un experto en recarga pero si que puedo aun darte mi experiencia con ese calibre..(que estoy recargando).
Primera cosa que note cuando empeze.. cada vez toca recalibrado integral.. el k 31(el mio por lo menos)no acepta recalibrado de cuello para cerrar bien el cerrojo.
Recorte de la vaina a su minimo.. 55.6mm
Y las puntas que suelo usar de momento son sierra mk165gr fmjbt en 0.308 que le van muy bien..
Con esa punta y mis mediciones de la recamara me quedo con una ltc alrededor de 74.15mm.(en contra a los 77mm de la municion original)
La punta sierra es bastante mas corta que la original y no se queda de nada muy a dentro de la vaina.
Ya solo por informacion mis datos de recarga son:
Punta : sierra mk165gr 0.308 fmjbt
Vaina : pvri recortada 55.6mm
Piston : federal 200
Polvora : rs 60 47gr
Ltc: 74.15mm
Un saludo
Ps: la punta original de la gp11 esta en 0.307.la produce pvri bajo nombre de punta 7.5swiss pero es muy complicado encontrar..

Muchas gracias por la informacion yo lo probe con puntas de 180 greins Nosler balistic tip.y al cerrjo le cuesta de teminar de cerrar
Muchas gracias .

Muchas gracias .

Pero cómo mides la longitud total de cartucho con esas puntas? Creo que ahí va a estar tu problema...
Yo las vainas las dejo a 55,5 de longitud y no me dan problema aunque sólo recalibre cuello.
Yo las vainas las dejo a 55,5 de longitud y no me dan problema aunque sólo recalibre cuello.
Yo utilizo puntas Scenar de 167 gr que son más largas que las originales como se puede ver en la foto. 73,9 frente a 72,96 mm.
Solo recalibro cuello y con pistón CCI LR y 40 gr de pólvora Tu5 va de cine. He tirado incluso un Cto. De España a 300 m en Bando.

Si os interesa una culata mirad
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... s#p3161261
Saludos
Solo recalibro cuello y con pistón CCI LR y 40 gr de pólvora Tu5 va de cine. He tirado incluso un Cto. De España a 300 m en Bando.

Si os interesa una culata mirad
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... s#p3161261
Saludos
Esta semana he recargado unas 20 balas con RS 60 i puntas Nosler balistic con 40,41,42,43 gr. si puedo el sabado ir la campo de tiro las probaré y pondré velocidades y agrupaciones. gracias de nuevo a todos por la información y espero colaborar con los resultados.