Nunca me había dado por pesar las puntas y me he llevado una sorpresa.
Recargo el .32 con puntas HN .313 para la Walther GSP Expert y el caso es que siempre obtengo mejores agrupaciones con el .22 lr, he probado a pesar la pólvora una a una con una báscula que me ofrece mucha garantía pero sigo agrupando mejor con el .22, me ha dado por pesar las puntas HN y hay una diferencia de 5 grains entre unas y otras, los pesos son muy poco uniformes, cada punta pesa diferente y quería compartir con vosotros el tema para saber si es determinante esa diferencia de pesos en las puntas para tener una buena agrupación.
Alguna otra marca que merezca la pena?
Saludos
Sobre el peso de las puntas
Re: Sobre el peso de las puntas
Absolutamente. Yo (casi) siempre he tirado con RG WC y las recalibro a .311". Cada vez que pasa una por el die notas la diferencia de grosor entre balas, que en el tiro arrojarían diferentes presiones si no lo hicieras.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Me refería concretamente al peso del proyectil aunque como bien dices esa es otra variable a tener en cuenta aunque fácilmente reparable comprando puntas de mas diámetro del que necesitas y recalibrando una a una al calibre deseado.
Esas puntas RG tienen pesos mas homogéneos?
Saludos y gracias por el aporte
Esas puntas RG tienen pesos mas homogéneos?
Saludos y gracias por el aporte
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas.
Yo también ha tirado muchas hn, en mi caso de 90 gn hbwc en plomo, y puedo decir que son puntas con las que he hecho muy buenas puntuaciones, nunca las he pesado por que me han dado muy buen resultado, ahora bien para las gsp es mejor usar calibre de 314 que 313, puede ser esa mas la solución que la variación de peso.
Agrúpalas por pesos y haz una tirada de prueba a ver si mejora o empeora el resultado según pesos.
Saludos.
Yo también ha tirado muchas hn, en mi caso de 90 gn hbwc en plomo, y puedo decir que son puntas con las que he hecho muy buenas puntuaciones, nunca las he pesado por que me han dado muy buen resultado, ahora bien para las gsp es mejor usar calibre de 314 que 313, puede ser esa mas la solución que la variación de peso.
Agrúpalas por pesos y haz una tirada de prueba a ver si mejora o empeora el resultado según pesos.
Saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Duplicado......
Si, ya tengo una cajita con el peso seleccionado aunque como dices si has tenido buenos resultados sin tener en cuenta el peso el tema puede estar en poner .314. Probaré haber si le gustan mas esas.
Alguna recomendación sobre otra marca que vaya bien?
Saludos
Alguna recomendación sobre otra marca que vaya bien?
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para la hammerli sp20 rrs del .32 que calibre de punta le iria bien?
Yo ahora estoy usando RG 98g WCHB de .313 que no varian mucho de peso (menos de 1 grein) con 1,2 - 1,3 de BA10, van bien pero de vez en cuando alguna se va por ahí de paseo.
Yo ahora estoy usando RG 98g WCHB de .313 que no varian mucho de peso (menos de 1 grein) con 1,2 - 1,3 de BA10, van bien pero de vez en cuando alguna se va por ahí de paseo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Solo he probado hn como puntas comerciales con muy buenos resultados, ahora las que tiro son propias fundidas por mi con iguales puntuaciones. Para hamerly por lo que tengo entendido va muy bien con 311-312, en cuanto a carga yo tiro con 1 gn para las hn y 1,1 para las mias, de ba10 claro, no necesito mas.
Saludos.
Saludos.
De acuerdo. Esa es mi fórmula.
.311" y 1,1 grains de BA10 con pistón CCI 500 y vaina de .915" para como tengo puesto mi seating die.
Saludos.
JW.
.311" y 1,1 grains de BA10 con pistón CCI 500 y vaina de .915" para como tengo puesto mi seating die.
Saludos.
JW.
Hola, yo estube hablado hara un mes aproximadamente con uno de los buenos de mi club.
Y me aconsejo que para walther gsp expert la mejor punta fuera calibrada a 314.
ya no te hablo de pesos porque no lo hablemos,,, pero se ve que con ese cañon la 314 es perfecta.
El no baja nunca de 530 puntos.
Y me aconsejo que para walther gsp expert la mejor punta fuera calibrada a 314.
ya no te hablo de pesos porque no lo hablemos,,, pero se ve que con ese cañon la 314 es perfecta.
El no baja nunca de 530 puntos.
Cada pistola tiene su milésima ideal. Los que hablamos de .311" casi siempre nos referimos a la Hämmerli 280 y probablemente su sucesora. Curiosamente esa medida, que adopté con mi 280 el siglo pasado, también les va bien tanto a mi S&W 16-4 como a mi Unique. Y puntas RG casi siempre, ya lo he comentado en otras ocasiones.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.