Hola a todos:
Qué puntas os parecen más adecuadas para precisión: ¿troncocónicas o semi-wadcutter? .
¿Y para Recorridos?
(siempre referido a 9 Pb).
Gracias.
Puntas para 9x19
RE: Puntas para 9x19
En mi zona están tirando en Precisión con la HN cobreada Troncocónica.
Para Recorridos lo ideal es ojival y blindada (o un "cabreado" muy muy duro :D :D :D ) los pesos que más se usan; de 115 a 125 en Producción y de 120 a 125 en Open (recuerda que está limitado a más de 120 grains).
En Producción tienes el dilema de; menos punta con más pólvora (es un tiro seco y más violento, tiran desde 100 a 115 grains) o más punta y menos pólvora (un tiro un poco más suave pero "lento", tiran entre 125 y 145 grains). Para gustos los colores.
Saludos,
Para Recorridos lo ideal es ojival y blindada (o un "cabreado" muy muy duro :D :D :D ) los pesos que más se usan; de 115 a 125 en Producción y de 120 a 125 en Open (recuerda que está limitado a más de 120 grains).
En Producción tienes el dilema de; menos punta con más pólvora (es un tiro seco y más violento, tiran desde 100 a 115 grains) o más punta y menos pólvora (un tiro un poco más suave pero "lento", tiran entre 125 y 145 grains). Para gustos los colores.
Saludos,
                   Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:18, editado 1 vez en total.
En Gabilondo (Valencia) tienes las CBC y las PMC de 124 FMJ que van fenomenal y con una calidad exquisita, tambien las HN, en Calvete (Valencia) las Sierra es de lo mejor que hay en el mundo en pesos de 115 y 125, Ceferino Massip de Barcelona las Partizan tambien en 115 y 123...
Hay mucha variedad, eso si, lo que no entiendo es que sean tan dispares en el precio :8 :8 :8 .
Que cueste más cara una punta hecha en Barcelona que la que se hace y trae de USA o Brasil es muy fuerte, ya sabrán... pero es mi opinión no pretendo ofender a nadie.
Saludos,
Hay mucha variedad, eso si, lo que no entiendo es que sean tan dispares en el precio :8 :8 :8 .
Que cueste más cara una punta hecha en Barcelona que la que se hace y trae de USA o Brasil es muy fuerte, ya sabrán... pero es mi opinión no pretendo ofender a nadie.
Saludos,
                   Â
Yo siempre he oído que para precisión: TRONCOCONICAS y para recorridos: OJIVAL.
Luego he comprobado personalmente que lo importante es la calidad de la marca con la que tires.
Luego he comprobado personalmente que lo importante es la calidad de la marca con la que tires.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:30, editado 1 vez en total.
Yo me inclino por la troncoconica, incluso en armas de anima poligonal, en concreto la USP andan muy bien y existe un molde en 122 grains que lo fabrica Saeco y Lee
Â
Yo me inclino por la troncoconica, incluso en armas de anima poligonal, en concreto la USP andan muy bien y existe un molde en 122 grains que lo fabrica Saeco y Lee
Â