Puntas que entran atravesadas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas que entran atravesadas

Mensajepor macuvi » 22 Jun 2016 14:11

Hola compañeros.quisiera que me informasen los expertos de un problema que me ha surguido, acabo de fundir unas puntas con una turquesa de 124 gr troncoconica multivanda, enfriadas en agua, y la aleacion es 60 de plomo 40 de letras de imprenta, engrasadas con alox de Lee, y el peso que me da es de132gr ¿por que , que hago mal?
Hoy recarge 25 cartuchos con 4 gr de Optima A con un crimpado ligero, no entran ni un disparo en el negro, todos los disparos entran de lado y cada uno va donde le da la gana. Me podeis hechar una mano. El arma es una CZ 75B nueva la estrene con estas puntas, anteriormente tenia atra CZ 75B y no bajaba del 8.Echarme una manita Porfa
Adjuntos
Hola compañeros.quisiera que me informasen los expertos  de un problema que me ha surguido, acabo de fundir 00

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Puntas que entran atravesadas

Mensajepor LESAKO » 22 Jun 2016 14:35

Sin examinar esas puntas no se puede dar un diagnostico fiable, pero yo apostaría a que tienes unas puntas duras y subcalibradas. El invento ese de las microbandas sin necesidad de recalibrar no siempre funciona bien. Coge un pié de rey e indica el calibre real de lo que estás tirando, si te sale menos de 9'05mm ya lo tienes, además seguramente tu cañón como casi todos los cañones europeos son algo sobremedida, los dos efectos sumados tienes que la bala vuela loca por el cañón.
Adicionalmente el enfriamiento brusco potencia los dos efectos, por un lado disminuye el tamaño de la bala y por otro la endurece mucho, con lo que no expande ni se adapta al cañón. Faltaría además ver cuan de efectiva a sido la lubrificación que le has puesto.
Imagen

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 22 Jun 2016 14:53

Muchisimas gracias Lesako, las pase por un recalibrador de Lee de 356 y le di tres baños de alox, volvere a la turquesa de 120 gr de una sola banda de engrase que me iba de fabula y volvere a probar.

paraceta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paraceta » 22 Jun 2016 17:32

macuvi escribió:Hola compañeros.quisiera que me informasen los expertos de un problema que me ha surguido, acabo de fundir unas puntas con una turquesa de 124 gr troncoconica multivanda, enfriadas en agua, y la aleacion es 60 de plomo 40 de letras de imprenta, engrasadas con alox de Lee, y el peso que me da es de132gr ¿por que , que hago mal?
Hoy recarge 25 cartuchos con 4 gr de Optima A con un crimpado ligero, no entran ni un disparo en el negro, todos los disparos entran de lado y cada uno va donde le da la gana. Me podeis hechar una mano. El arma es una CZ 75B nueva la estrene con estas puntas, anteriormente tenia atra CZ 75B y no bajaba del 8.Echarme una manita Porfa

Hola,

A ti lo que te pasa es que con 4.0gns de OPTIMA A va flojo, ponle para ese peso en plomo 5.0 gns tiro suave. 5.3gns. tiro más brusco pero automatiza cualquier arma de "guerra".

Ah! y no se te olvide desemplomar el cañón de vez en cuando (tirar un par de blindadas cada 30-40 tiros)

Saludos.
Última edición por paraceta el 22 Jun 2016 17:35, editado 1 vez en total.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 Jun 2016 17:35

Proporción 80 plomo y 20 letras, enfriadas con aire, recalibradas a .357 y engrasadas con ese alox que tienes (yo soy mas de recalibradora y grasa). A ver como te van.......
Saludos.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 22 Jun 2016 18:03

Muchas gracias Luis, intentare hacerlas como dices , pero la turquesa es de 356 y multivanda y no me gusta nada, la desechare y comprare una de bronce de 4 cabidades. Si no te importa pasame el enlace de MP
Gracias

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Jun 2016 19:51

macuvi escribió:Hola compañeros.quisiera que me informasen los expertos de un problema que me ha surguido, acabo de fundir unas puntas con una turquesa de 124 gr troncoconica multivanda, enfriadas en agua, y la aleacion es 60 de plomo 40 de letras de imprenta, engrasadas con alox de Lee, y el peso que me da es de132gr ¿por que , que hago mal?

Hola, yo para mi Brno 75 uso molde LEE RN 125 Grn y me va bien con 20% de linotipia y 80% plomo, el emplome después de cada tirada sale bastante bien, yo recalibro a .356 aunque puede que pruebe a .357 tal como indica Luis7.

Lo raro es que con el porcentaje de 40% de linotipia el proyectil pese mas de lo debido y digo eso porque tanto el estaño como el antimonio de dicha aleación pesan menos que el plomo por lo que debería ser justo al contrario.

Si pudieras fundir una punta de plomo solo y pesarla saldrías de dudas.

También opino que 4 Grn de Optima A es poco

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 Jun 2016 20:17

La proporción 80/20 la utilizo normalmente para el 9mm y junto a los 3,7 gn de csb1, recalibrada a 357 y engrase de maquina, el resultado es perfecto desde hace al menos 5 años en mi 952, con una media de 9 por tiro. Emplome casi 0, por no decir 0. Como sabras cada pistola es un mundo junto con su tirador. El tipo de punta que tiro, y no quiero otro, es swc parecida a la lee de 115 gn que venden para el 38 sp, pero la mia es de 130 gn y marca H&G n° 275, ya descatalogado. MP tiene un clon de esta punta para el 45 acp que es el modelo 68 de H&G, si la tuvieran para el 9, que no lo sé, seria perfecto. Vete a su pagina web y enviale un correo diciendole lo que quieres y a ver que tienen en stock, lo normal son moldes RN o TC. En el post del molde del 32 wc tienes los enlaces. La web es MP MOLDS.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”