Duda municion Hornady Superformance SST 270 WIN.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda municion Hornady Superformance SST 270 WIN.

Mensajepor monhr » 09 Jun 2016 22:55

Hola a todos, me ha surgido una pequeña duda. Acabo de adquirir un rifle en el calibre 270 win y he comprado municion hornady superformance sst, y en la caja viene una pequeña tabla de la caida de la bala. Mi duda es que me ha parecido una trayectoria mas plana de lo normal para este calibre, lo he centrado 3 cm por encima a 100 metros como marca la municion, para tenerlo centrado a 200 metros, no me gustaria ir a cazar y darme cuenta que esta todo mal y perder la pieza....
Me gustaria la gente experimentada me pueda comentar algo...se lo agradeceria muchisimo.
Adjunto fotos de la caja ( que viene en pulgadas) y del cambio a cm.
Un saludo a todos y perdon por ser tan zoquete jejej
Adjuntos
Hola a todos, me ha surgido una pequeña duda. Acabo de adquirir un rifle en el calibre 270 win y he comprado 00
Hola a todos, me ha surgido una pequeña duda. Acabo de adquirir un rifle en el calibre 270 win y he comprado 01

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Duda municion Hornady Superformance SST 270 WIN.

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jun 2016 07:41

Si 1" (una pulgada) son 25.4 mm, 1,2" son 30.48 mm. La caja te dice que si pones el arma a cero a 200 yardas, está 30.48 mm alto a 100 yardas. Una yarda son 91,44 cmts, luego 100 son 91,44 mts y 200 son 182,88 mts.

Ahí estamos en el terreno del PBR (yo soy de la escuela que le llama MPBR) y no de poner el arma en tiro de modo que pique exquisitamente en un determinado punto. Quiere decir que, contando con que la zona vital de una pieza es por ejemplo de 20 cmts de diámetro, tienes 10 cmts por arriba y 10 cmts por abajo. Le des donde le des, dentro de ese área, lo matas. Por tanto, te puedes permitir que la bala suba algo menos de 4" (4 pulgadas) y caiga algo menos de 4". El tema está en hallar en qué punto de la trayectoria alcanza esas medidas. También hay que contar la diferencia en altura del centro del ánima al centro óptico, que conforman dos líneas que no se cruzarán hasta una distancia determinada entre 0 y 100; por ejemplo,65 mts, por lo que antes el valor también es negativo.

Si la caja te dice que hace -5.7" (menos 5,7 pulgadas) a 300 yardas, has de entender que esas 4 pulgadas negativas se alcanzan antes de eso y si le dieras a 300 yardas estarías fuera del MPBR dentro de tu puesta en tiro.

En concreto, mi puesta en tiro para el .270 Win con mis cargas de 130 grains es +3" @ 100 mts. Es enseñanza de Jack O'Connor, Mr .270. Cada uno tiene su estilo y no se debe entender que está escrito en piedra.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jun 2016 07:41

Edito porque se me ha duplicado.

Una puesta a cero de 30,48 mm @ 100 yardas me parece demasiado baja por muy tensa que sea la munición porque te da un valor negativo que no te sirve a los propósitos del MPBR a demasiado corta distancia. Otra cosa es que conozcas perfectamente la trayectoria de tu bala en todos los cortes y tengas una medición precisa de la distancia a la pieza. No es mi manera de hacer las cosas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 10 Jun 2016 08:55

Muchas gracias, creo que le he entendido jejejje
Lo calibrare no mirando tanto la precision a unos metros determinados, si no ser mas practico a varias distancias mas variadas para poder hacertar mas facilmente a la zona vital de animal sin utilizar medidores de distancia etc,se refiere a eso?

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 10 Jun 2016 08:55

Muchas gracias, creo que le he entendido jejejje
Lo calibrare no mirando tanto la precision a unos metros determinados, si no ser mas practico a varias distancias mas variadas para poder hacertar mas facilmente a la zona vital de animal sin utilizar medidores de distancia etc,se refiere a eso?

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 12 Jun 2016 21:03

Alguna opinion mas?

Volver a “Munición y Recarga”