PRUEBAS PÓLVORA RS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Raulfinura
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 31 May 2016 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor Raulfinura » 11 Nov 2017 21:21

DALTON escribió:Tras pruebas realizadas con este tipo de pólvora aquí dejo unas cargas que he probado con calibres magnum.
CALIBRE: 7Rm
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: BERGER VLD 140GR
POLVORA: RS70
CARGA: 67,5GR
PISTON; CCI 250
VELOCIDAD: 960mts/seg

CALIBRE: 300WM
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: BERGER VLD 168GR
POLVORA: RS62
CARGA: 73.0GR
PISTON; CCI 250
VELOCIDAD: 939mts/seg

CALIBRE: 300WM
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: BERGER VLD 168GR
POLVORA: RS62
CARGA: 73.5GR
PISTON; CCI 250
VELOCIDAD: 949mts/seg

CALIBRE: 300WM
VAINA: WINCHESTER
PUNTA: BERGER VLD 168GR
POLVORA: RS62
CARGA: 74.0GR
PISTON; CCI 250
VELOCIDAD: 970mts/seg

En todas las cargas no se aprecia sobrepresion alguna, pero las agrupaciones dejan mucho que desear solo la del 7RM puede darse como buena pero las he conseguido mejores con otras pólvoras.

otro dato a tener en cuenta son las tablas del fabricante, si admitís un consejo sobre todo con las pólvoras RS62, RS70, y RS80 no os fiéis ni un pelo de las tablas tanto las publicadas como las que saca el programa en sus cargas máximas van pasadisimas de vueltas.

Otra cuestión es ¿ Alguno de vosotros a conseguido agrupaciones SUBMOA en calibres Magnun usando esta polvora?, yo después de tres Kg, de esta Polvora entre las tres que he nombrado antes no he encontrado una carga que baje la agrupación de 2 moas salvo la que os he comentado.

Aqui os dejo una fotografía de la diana del 7mr.

Un saludo

Buenas. Yo he conseguido agrupaciones submoa en 7mm rem magnun con rs 62. 61.8 gr con vaina geco pistones cci lr 200 no magnun punta hornady eldx 162 gr a 895 m/s.
Tambien lo he conseguido en 8x68 con rs 62 vaina rws pistones cci 250 magnun y hornady sst 170 gr con 71.5 gr a 940 m/s. Esta carga en el 8x68 es flojita.

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 May 2015 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor neme_1 » 14 Nov 2017 01:42

Saludos al foro !!
He leído todo el hilo referente a las RS porque estoy intentando recargar con R62 un 270wn ,y no he visto ningùn comentario al respecto, a priori según los manuales que nos da la empresa , parece ser si no la ideal , si una de las que mejor puedan ir con este cartucho ,las vainas son norma recortadas a 64,3 mm, punta Accubond de 130 gn. Hice tres lotes de 4 cartuchos con 52,5 gn 54 gn y 55 ,gn la posición de la punta estaba a 1,5mm con respecto a las estrías .
Resultados :
1º lote 52,5gn Vº la media era 2930 pfs ,agrupación nefasta por llamarlo de alguna manera
2º lote 54 gn Vº la media era 3035 pfs y la agrupación seguía siendo pésima.

El rifle en si es un monotiro , por lo que con esta velocidad que dio con 54 gn, y la mala agrupaciòn el siguiente lote de 55gn no lo dispare ,pues ya me dio la impresión que de los cuatro últimos la marca de la aguja se aplanaba ,por lo que me fui a casa , y a empezar de nuevo revisando todo a ver si encuentro el problema .
No se si alguien a recargado con esta pólvora este cartucho, si alguien quiere aportar algo encantado´.

Por otro lado me quedaba munición cargada con 47,50 gn de T5000 y quise ver la diferencia por lo que también, utilice cuatro cartuchos y sorpresa , al llegar a casa comprobè las vainas y vi que estas vainas estaban rajadas entre el cuello y la gola , por lo que hay sobrepresiòn, y por aquí he leído que habéis cargado con esta pólvora hasta con 51gn es algo que me sorprende y no le encuentro explicaciòn ,ya que revise todas las vainas que anteriormente utilice con esta carga que en principio debería ser una carga mas bien normal,y todas estaban perfectas, alguien sabe que puede pasar ??
Espero vuestra respuesta un cordial saludo :birra^: :birra^:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 14 Nov 2017 12:15

neme_1 escribió:Saludos al foro !!
Por otro lado me quedaba munición cargada con 47,50 gn de T5000 y quise ver la diferencia por lo que también, utilice cuatro cartuchos y sorpresa , al llegar a casa comprobè las vainas y vi que estas vainas estaban rajadas entre el cuello y la gola , por lo que hay sobrepresiòn, y por aquí he leído que habéis cargado con esta pólvora hasta con 51gn es algo que me sorprende y no le encuentro explicaciòn ,ya que revise todas las vainas que anteriormente utilice con esta carga que en principio debería ser una carga mas bien normal,y todas estaban perfectas, alguien sabe que puede pasar ??
Espero vuestra respuesta un cordial saludo :birra^: :birra^:


Hola!

Si puedes pon unas fotos.

Esas rajas muchas veces no son por sobrepresion, sino por estar ya fatigada la vaina. Respecto a la carga no te puedo decir nada porque no tengo aqui las notas y, si las tuviera, no servirían de mucho ya que yo recargo para un finnbear que de por sí tiene unas dimensiones de estriado que levantan menos presion, y con la pila de tiros que tiene, pues menos aun.. así que estoy por encima de las cargas "normales". Has medido la velocidad que sacas con esos 47,5 de tu5000?

Lleva muchas recargas cada vaina? Usas dies full-length?

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor buscachapas » 14 Nov 2017 15:18

Hola a todos. Para cal 222 remington que me aconsejáis, soy nuevo en este calibre.
Un saludo

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 May 2015 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor neme_1 » 14 Nov 2017 18:37

Eran vainas servidas de otra arma , recalibrado completo , por venir de otra arma y era la primera carga que les hice , por eso es por lo que me extraña tanto, hoy hice otra prueba y tire cuatro mas de este lote (T5000 47,5grn), la agrupación es submoa y la velocidad media es 2945 pfs,pero de las cuatro dos salieron otra vez rajadas , intentare hacer alguna foto , pero no creo que se aprecie por que son rajas muy pequeñas .
Revisando notas y artículos creo que estas pueden ser provocadas por el espacio que queda entre el hombro de la vaina y la garganta de la recamara, si la tolerancia es grande cabe la posibilidad que el exceso de dilatación en esa zona provoque esas pequeñas rajas .
saludos cordiales .

Marlo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2015 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor Marlo » 14 Nov 2017 19:53

Hola buenas tardes,

Algún compañero del foro tiene alguna receta para recargar 300WM con RS62 y puntas SST de 180 gr. según he leído en el hilo hay que tener cuidado con las cargas que te envían de RS. Por mas que leo en el foro no encuentro ninguna referencia con este calibre esta pólvora y puntas de 180 gr. Si algún compañero me puede dar algún consejo al respecto se lo agradecería un montón.

Saludo. :sniper

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor DALTON » 14 Nov 2017 21:12

Con respecto a la Pólvora RS 62 y el 270W comentaros que yo realicé pruebas con punta Sst de 140gr y probé cargas desde 53.5 gr hasta los 56 en escalas de medio grain los resultados de agrupación nada del otro mundo la velocidad escasa no llegando nada más que ha 877 mts/seg con 51.5 gr de TU7000 sacó 910 mts/seg y una agrupación submoa y con esta tuve que descartar más pruebas por la falta de precisión me queda probar con la 60 haber que resultados da pero la 62 no conseguí nada medianamente convincente.


Un saludo

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 May 2015 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor neme_1 » 14 Nov 2017 21:42

Pues si !!hoy hice pruebas con 53gn (hablamos de R62)y nada , tengo algo de rotweill R5, creo que esta en la onda de T8000
y creo que nos enteremos tengo que jugar con la posición del proyectil, a ver si consigo cerrar la agrupación . Por otro lado en la armería donde compro me comentaron que ya podían tener Vita , habéis escuchado si ya se puede conseguir ? porque si con esta suiza no consigo que agrupe es tontería seguir dándose en la pared .
Bueno a ver si alguien aporta alguna idea .
Saludos cordiales :birra^: :birra^:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 15 Nov 2017 12:34

buscachapas escribió:Hola a todos. Para cal 222 remington que me aconsejáis, soy nuevo en este calibre.
Un saludo


Yo cogeria RS36 o RS40 en funcion del peso de punta a utilizar o de si la vas a utilizar tamnbien para otros cartuchos.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 15 Nov 2017 12:37

neme_1 escribió:Eran vainas servidas de otra arma , recalibrado completo , por venir de otra arma y era la primera carga que les hice , por eso es por lo que me extraña tanto, hoy hice otra prueba y tire cuatro mas de este lote (T5000 47,5grn), la agrupación es submoa y la velocidad media es 2945 pfs,pero de las cuatro dos salieron otra vez rajadas , intentare hacer alguna foto , pero no creo que se aprecie por que son rajas muy pequeñas .
Revisando notas y artículos creo que estas pueden ser provocadas por el espacio que queda entre el hombro de la vaina y la garganta de la recamara, si la tolerancia es grande cabe la posibilidad que el exceso de dilatación en esa zona provoque esas pequeñas rajas .
saludos cordiales .


Hola Neme

Pues mas o menos por ahí van los tiros, nunca mejor dicho...

De todas maneras, yo me inclino mas por vainas viejas, y que han perdido elasticidad.

El exceso de headspace (esas diferencias de cota de las que hablas) se manifiesta más, normalmente, en la parte cercana al culote de la vaina ("case web") en forma de fisuras, rajas o, incluso, roturas perpendiculares a la vaina (digamos "aros" que rodean la vaina), no fisuras longitudinales

Te recomiendo hacerte con un lote nuevo de vainas, a la larga te va a compensar

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 May 2015 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor neme_1 » 15 Nov 2017 18:22

Saludos MajoPikeras !!
En realidad solo se han recargado una vez , y disparado dos veces , entonces muy viejas no son , quizás el fallo por mi parte fue no hacer una carga muy suave y una vez acomodadas a la recamara de mi rifle, trabajar solo con el cuello, creéis que se podría haber evitado el problema ?
Por otro lado has trabajado con la R62 ? hoy prepare otro lote dejando la posición del proyectil a 0'8mm de estrías vamos a ver que pasa , ya os cuento.....
Ahh...lo olvidaba , alguièn sabe donde comprar por aquí ,( me refiero en España) , vainas de lapua , o norma?
saludos cordiales al foro
Última edición por neme_1 el 15 Nov 2017 20:35, editado 1 vez en total.

gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor gormi » 15 Nov 2017 18:38

Hola, yo os cuento mi experiencia con el 222y la rs40, para mi bastante decepcionante, yo utilizaba tu2000 y ante la imposibilidad de encontrarla compre un bote de rs40, he probado cargas en ascension de medio grain en medio grain, puntas desde 52 grains a 60, y no habia manera de cerrar agrupaciones, aparte de que no se si vosotros lo habreis notado, esta polvora es muy, muy sucia, cuando acabe el bote un compañero me dio un culo de tu 2000 que tenia en su casa, probe diferentes cargas y puntas y voila...agrupaciones increibles (la mejor 7 tiros en la V de la diana a 100mtrs), y vuelvo a estar sin polvora, me han comentado que pruebe la rs36, pero no se que hacer, aparte no hay mucho mas donde elegir,

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 16 Nov 2017 00:29

neme_1 escribió:Saludos MajoPikeras !!
En realidad solo se han recargado una vez , y disparado dos veces , entonces muy viejas no son , quizás el fallo por mi parte fue no hacer una carga muy suave y una vez acomodadas a la recamara de mi rifle, trabajar solo con el cuello, creéis que se podría haber evitado el problema ?
Por otro lado has trabajado con la R62 ? hoy prepare otro lote dejando la posición del proyectil a 0'8mm de estrías vamos a ver que pasa , ya os cuento.....
Ahh...lo olvidaba , alguièn sabe donde comprar por aquí ,( me refiero en España) , vainas de lapua , o norma?
saludos cordiales al foro


Dos disparos es una cosa... que sean nuevas es otra. El laton envejece con el tiempo y esas vainas tuyas, numero de disparos aparte, pueden tener bastante tiempo. Tambien influyen las condiciones de almacenaje que hayan tenido.

Respecto a las vainas lapua/norma (creo que lapua no fabrica 270win) puede que tenga trelles que solia tener norma... si no, los de siempre (izquierdo, calvete,...) o ahora en brownells iberica

Suerte

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 16 Nov 2017 00:35

Otra cosa, que se me paso contestar...

Con solo dos tiros, si no son viejas (o defectuosas) me parcee que tendrias que tener una recamara muy holgada para rajarlas, o un ajuste de dies muy malo... o todo lo anterior! En todo caso, como decia, el exceso de headspace no se manifiesta asi.

Trabajar el laton lo minimo posible sin duda reduce el deterioro del laton (mas alla de otro tipo d ventajas o inconvenientes que tenga ese tipo de recarga).

Por casualidad las vainas rajadas son RWS?

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor buscachapas » 16 Nov 2017 06:51

Gracias majopikeras, solo boy a recargar 222r.
Probare con la que me recomiendas, eso sí gastarte primero la que me queda de la maxan.
Un saludo

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 16 Nov 2017 12:00

buscachapas escribió:Gracias majopikeras, solo boy a recargar 222r.
Probare con la que me recomiendas, eso sí gastarte primero la que me queda de la maxan.
Un saludo

Para caza o tiro? Que punta usaras?

Rifle semi (tipo ar15) u otro (cerrojo, monotiro)

Puedes considerar tambien alguna de las VihtaVuori (N130-N133)

Yo ahora uso N133 y de haberla podido probar habria cogido la 130. La 133 se queda un poco lenta para mi uso.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor MajoPikeras » 16 Nov 2017 12:02

gormi escribió:Hola, yo os cuento mi experiencia con el 222y la rs40, para mi bastante decepcionante, yo utilizaba tu2000 y ante la imposibilidad de encontrarla compre un bote de rs40, he probado cargas en ascension de medio grain en medio grain, puntas desde 52 grains a 60, y no habia manera de cerrar agrupaciones, aparte de que no se si vosotros lo habreis notado, esta polvora es muy, muy sucia, cuando acabe el bote un compañero me dio un culo de tu 2000 que tenia en su casa, probe diferentes cargas y puntas y voila...agrupaciones increibles (la mejor 7 tiros en la V de la diana a 100mtrs), y vuelvo a estar sin polvora, me han comentado que pruebe la rs36, pero no se que hacer, aparte no hay mucho mas donde elegir,


Puedes pasarnos cargas y velocidades obtenidas con Rs40, por favor?

La Tu2000 va muy bien en 222... aun me quesa algo.

Probaste la SP7 alguna vez? Una maravilla para este cartucho y unas velocidades de vertigo!

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 May 2015 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS PÓLVORA RS

Mensajepor neme_1 » 16 Nov 2017 14:33

Saludos MajoPikeras
Como ayer comentaba, lote con 53grn de R62 velocidad estable en todo el lote media de 2840pfs , asentamiento 0,8 ,no agrupa ,y nuevamente una vaina con micro rajas.

segundo lote 55gn de rotweilR5 mismo asentamiento velocidad estable 2860pfs ,no agrupa , vainas sin problemas
tercer lote 46gnT5 , asentamiento 1,75 mm velocidad estable 2800pfs, agruacion submoa , vainas sin problemas.
cuarto lote 46grnT5,esntamieto 1,75 mm velocidad estable 2850 pfs agrupacion submoa,

Las vainas son todas de norma , este problema de vainas rajadas ya lo tuve una vez con vainas de RWS,sin duda mas duras ,aunque después de tres recargas,
Lo que comentas de la posición del die ..me pillas no lo se hasta ahi no llego, te explico pongo la vaina en la prensa y subo la palanca a tope y pongo el die hasta que toco vaina , una vez toco vaina subo el die un cuarto de vuelta para evitar que el die me crimpe el cartucho ????? siempre lo hice asì, de todas formas admito ideas
Saludos cordiales al foro


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados