RECARGA DE MUNICIÓN PARA GLOCK
Hola Compañeros,
Hace poco tiempo que he empezado en el mundo de la recarga y os agrdecería a los que recargais munición para la glock (en mi caso 4ª gen) indiquéis vuestros mejores resultados (polvora, punta y LTC).
Gracias y un saludo
Hace poco tiempo que he empezado en el mundo de la recarga y os agrdecería a los que recargais munición para la glock (en mi caso 4ª gen) indiquéis vuestros mejores resultados (polvora, punta y LTC).
Gracias y un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA DE MUNICIÓN PARA GLOCK
Hola. Tienes un foro dedicado a la recarga, allí sería el lugar apropiado.
Yo tengo una shadow. Con pólvora csb1m para dar factor necesito 4,25 greins con las puntas de 123 ojibal. Y el ltc entre 28 y 28.6 q he probado, las mejores agrupaciones con 28 de ltc. En la glock no será muy diferente
Yo tengo una shadow. Con pólvora csb1m para dar factor necesito 4,25 greins con las puntas de 123 ojibal. Y el ltc entre 28 y 28.6 q he probado, las mejores agrupaciones con 28 de ltc. En la glock no será muy diferente
Ok, gracias por tu respuesta
Salu2
Salu2
Yo para IPSC:
4grains de CSB4 LTC 28, 6 punta Alsa Pro FMJ 124gr ojival.
Si recargase con CSB1M le meteria 4, 2grains para la misma punta.
A esta pistola siempre le metería una FMJ
Gracias compañero por tu información
Salu2
Salu2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
SpartanPS escribió:Yo para IPSC:
Q factor da con esa carga de csb6? La csb1m hay q pasar de la carga máxima recomendada para dar factor, meter mínimo 4.2-4.25 o puntas de más peso...
No es CSB6 sino CSB4, es más rapida que la CSB1M.
Hice las mediciones en su momento y lo tenía en el móvil,pero murió y perdí toda la información.
Para IPSC producción dabas bien factor.
Según las "tablas"(pegatina en el bote de la polvora).Para el 9x19:
125,1 LRN--->3,4-3,7
124,3 CRN-->3,2-3,5
123,3 JRN-->3,1-3,4
Como ves voy un poco pasado según las tablas pero las vainas no tienen signos de sobrepresión.
Si es cierto que determinados tiradores de standard que tiran con 40SW han estado compitiendo con esta pólvora y han tenido algunos problemillas de sobrepresión e iban a cambiar a la CSB1M,yo en cuanto termine el bote haré los mismo así no tengo que usar una para precisión y otra para IPSC
Un saludo,
Hice las mediciones en su momento y lo tenía en el móvil,pero murió y perdí toda la información.
Para IPSC producción dabas bien factor.
Según las "tablas"(pegatina en el bote de la polvora).Para el 9x19:
125,1 LRN--->3,4-3,7
124,3 CRN-->3,2-3,5
123,3 JRN-->3,1-3,4
Como ves voy un poco pasado según las tablas pero las vainas no tienen signos de sobrepresión.
Si es cierto que determinados tiradores de standard que tiran con 40SW han estado compitiendo con esta pólvora y han tenido algunos problemillas de sobrepresión e iban a cambiar a la CSB1M,yo en cuanto termine el bote haré los mismo así no tengo que usar una para precisión y otra para IPSC
Un saludo,
- lincis
- Usuario Baneado
Pongas la carga que pongas, no le pongas puntas de plomo.
El plomo y la glock, antes o después, acaban en KABOOM.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Para una 17 gen 4 cargo de csb1m 4.2 gr y punta fmj de 124 gr y la verdad esk muy bien,el ltc no sabría decirte ahora mismo.
Gracias Onega,
Entiendo que las puntas son ojivales. Sería interesante que añadieras la ltc para tener todos los datos necesarios.
Salu2
Entiendo que las puntas son ojivales. Sería interesante que añadieras la ltc para tener todos los datos necesarios.
Salu2
lincis escribió:Pongas la carga que pongas, no le pongas puntas de plomo.
Las puntas de plomo no son el problema que causan los Kabooms
Los Kaboom, en su mayoría, soían darse en 40 S&W, 10 y 45Auto por su forma, no todo el cuerpo del cartucho está cubierto por la recámara.
Eso, sumado al uso de vainas muy fogueadas y deterioradas, crimpados excesivos y/o cargas "calentitas", puede hacerte perder algún dedo.
Si la punta de plomo tiene el diámetro apropiado y no pecas de ninguno de los puntos anteriores no hay problema con respecto a esto. Otra cosa es que los cañones poligonales no den los mejores resultados con punta de plomo y se ensucien rápido.
Un saludo.
vitruvio escribió:Gracias Onega,
Salu2
Ya pude medir el Ltc es de 29,y por ahora muy bien,la punta es ojival de als, la siguiente remesa que voy a probar es la open fmj de rg a ver k tal.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Para G17 gen 4.
Punta Alsa 124 grs FMJ
LTC 29mm
4.1 grain CSB1M da factor.
Llevo unas 3000 tiradas y cero interrupciones.
Punta Alsa 124 grs FMJ
LTC 29mm
Sapere Aude
- lincis
- Usuario Baneado
Efectivamente ese problema se daba más en los calibres más gordos. Muy en especial con las 40, por aquello de su mayor presión.
Pero con las 9 también pasa. Pues la causa principal es la misma, el prácticamente inapreciable laminado de plomo de las facetas. Lo cual va minimizando la zona de vuelo libre hasta que, llega un momento que la vaina sale un poco más por la zona de la rampa y revienta.
Por supuesto, esto no es ningún dogma y cada cual puede interpretarlo como prefiera. Pero yo ni he usado plomo, ni lo usaré y advertiré a quien quiera oír el consejo que, por otra parte,el fabricante siempre ha dado.
Pero con las 9 también pasa. Pues la causa principal es la misma, el prácticamente inapreciable laminado de plomo de las facetas. Lo cual va minimizando la zona de vuelo libre hasta que, llega un momento que la vaina sale un poco más por la zona de la rampa y revienta.
Por supuesto, esto no es ningún dogma y cada cual puede interpretarlo como prefiera. Pero yo ni he usado plomo, ni lo usaré y advertiré a quien quiera oír el consejo que, por otra parte,el fabricante siempre ha dado.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Para G17 gen 4.
Punta Alsa 124 grs FMJ
LTC 29mm
Pues en la shadow con 4.1 csb1m , puntas 123 LOS , y a 28.2 a 28.6 en su mayoría no lo da
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
robertito43 escribió:[quote="Jon_Garfio"]Para G17 gen 4.
Punta Alsa 124 grs FMJ
LTC 29mm
Pues en la shadow con 4.1 csb1m , puntas 123 LOS , y a 28.2 a 28.6 en su mayoría no lo da[/quote]
Ahí puede influir el engarce, mas fuerte sube presión incrementando la velocidad en boca.
A mi con 4 grains me da factor 1 o 2 de cada 5, con 4.1 no baja ninguna de 1050 fps.
Sapere Aude
Gracias a todos por vuestros aportaciones.
Por vuestras aportaciones considero que los más apropiado para la glock es:
Polvora: CSB 1M 4,1 ó 4,2 gn
Punta: Alsa pro FMJ 124 gr ojival
LTC: 29 mm
¿Alguien ha probado las puntas RG TMJ 124 gr 356"?
Salu2

Por vuestras aportaciones considero que los más apropiado para la glock es:
Polvora: CSB 1M 4,1 ó 4,2 gn
Punta: Alsa pro FMJ 124 gr ojival
LTC: 29 mm
¿Alguien ha probado las puntas RG TMJ 124 gr 356"?
Salu2

¿Alguno sabe el motivo exacto de porque no se puede usar puntas de plomo en cañones poligonales como los de la glock.?
¿Sabéis si este problema también pasa en puntas cobreadas?
Un saludo,
¿Sabéis si este problema también pasa en puntas cobreadas?
Un saludo,