POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Flintlock
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 01 Abr 2016 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Flintlock » 01 Abr 2016 19:50

.
Última edición por Flintlock el 17 Dic 2016 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .

Mensajepor DALTON » 01 Abr 2016 22:49

Ceniciento escribió:Hola Dalton, gracias por toda esta información e I+D. Como base para otros tiradores esto no tiene precio.
Me gustaría saber si tienes fotos de las dianas de las pruebas de .222 Rem. Por ver las agrupaciones.
Es interesante ver los resultados "en papel".
También me gustaría saber vuestra opinión sobre las velocidades óptimas para cada calibre, es decir, de los pesos más comúnmente utilizados.
.222 Rem. Peso 55 gr paso 1/9
.308win peso 168gr y 185 gr. (Lapua D46) paso 1/12
Saludos a todos!!!

Compañero buscaré las dianas creo que me traje alguna pero ya te adelanto que no son nada del otro mundo no por que no agrupe si no por que las pruebas las hice con un AR15 con punto rojo nada de visor me interesaba sobre todo ver las velocidades y como salían las vainas aún así las agrupaciones están en torno a una media de un círculo de 5-6 cm.
Estoy preparando un visor para realizar alguna prueba más

Un saludo

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 21 Mar 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Ceniciento » 02 Abr 2016 10:46

Muchas gracias igualmente, y ya tiene mérito a 100 mts meter todo en 6cm con un punto rojo!!
Automatizaba correctamente el arma? Algún problema de expulsión o signos de sobre presión?
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 02 Abr 2016 21:54

Ceniciento escribió:Muchas gracias igualmente, y ya tiene mérito a 100 mts meter todo en 6cm con un punto rojo!!
Automatizaba correctamente el arma? Algún problema de expulsión o signos de sobre presión?
Saludos

Con todas las cargas expuestas automatiza perfectamente y todas sin signos de sobrepresion la verdad es que la agrupación para un punto rojo no estaba mal y eso que las puntas eran mediocres o sea las mas baratas por que para hacer pruebas no merecía la pena gastar mas ahora para las siguientes con visor y puntas Hornady y Sierra.

Un saludo

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 21 Mar 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Ceniciento » 06 Abr 2016 06:47

Aún siendo las más baratas, ya estás haciendo más y mejor trabajo que el fabricante mismo. En mi opinión MAXAM debería sufragar todos los gastos que hayas tenido de material (los de tiempo serían incalculables).
A estas alturas y después de haber leído tanto este hilo como el de la reload swiss, y haber repasado a conciencia el manual de Malfatti, me surge una pregunta;
¿es posible que una pólvora de tan buenos resultados para dos calibres tan diferentes?
La verdad es que re-leído a conciencia el capítulo dedicado a pólvoras del malfatti, me vuelvo a sorprender del buen hacer de Dalton.
Otra vez más, aunque suene pesado, muchas gracias!.
Última edición por Ceniciento el 06 Abr 2016 06:55, editado 1 vez en total.

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 21 Mar 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Ceniciento » 06 Abr 2016 06:50

Aún siendo las más baratas, ya estás haciendo más y mejor trabajo que el fabricante mismo. En mi opinión MAXAM debería sufragar todos los gastos que hayas tenido de material (los de tiempo serían incalculables).
A estas alturas y después de haber leído tanto este hilo como el de la reload swiss, y haber repasado a conciencia el manual de Malfatti, me surge una pregunta;
¿es posible que una pólvora de tan buenos resultados para dos calibres tan diferentes?
La verdad es que re-leído a conciencia el capítulo dedicado a pólvoras del malfatti, me vuelvo a sorprender del buen hacer de Dalton.
Otra vez más, aunque suene pesado, muchas gracias!.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor oteflo » 06 Abr 2016 09:40

Ceniciento escribió:Aún siendo las más baratas, ya estás haciendo más y mejor trabajo que el fabricante mismo. En mi opinión MAXAM debería sufragar todos los gastos que hayas tenido de material (los de tiempo serían incalculables).
A estas alturas y después de haber leído tanto este hilo como el de la reload swiss, y haber repasado a conciencia el manual de Malfatti, me surge una pregunta;
¿es posible que una pólvora de tan buenos resultados para dos calibres tan diferentes?
La verdad es que re-leído a conciencia el capítulo dedicado a pólvoras del malfatti, me vuelvo a sorprender del buen hacer de Dalton.
Otra vez más, aunque suene pesado, muchas gracias!.

Creo que mucha de la municion militar ahora usan la misma tanto para el 223 y el 308 militar y mal no va...que no será lo mejor? Seguro pero no va mal...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

fernanfergom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jul 2013 00:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor fernanfergom » 06 Abr 2016 12:38

Gracias por las aportaciones que se pueden leer en este hilo y sobre todo gracias a Dalton por compartir las pruebas que está realizando con esta nueva pólvora.

Mi interés sobre esta pólvora es si alguien a recargado cartuchos para el calibre 7,62X54r (Mosin) ruso con proyectiles de .312, dado que según he leído por la red la vivacidad de la GDB111 se encuentra entre al T3000 y la T5000 tendría dos preguntas a realizar al foro.

1 ¿sería descabellado empezar a probar cargas a partir de las mínimas de la T5000 que se contemplan en las tablas de Tubal?
2 Alguien del hilo que haya probado ya cargas con este calibre y diámetro de proyectil podría pasarme la receta.

Saludos a todos.

Ceniciento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 21 Mar 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Ceniciento » 06 Abr 2016 13:16

Hola Oteflo, mi comentario no es en absoluto negativo a este respecto, todo lo contrario. Me fascina el poder tener un sólo propelente para dos, tres e incluso más calibres. (.222/.308/30.06)
Si por mí fuera (y creo poder hablar por casi todos los recargadores) compraría 10kg de maxam gbd 111 y otros 10kg de RS50/40... No tengo nada en contra de ninguna marca.
Pero no salgo de mi asombro que está pólvora sea tan versátil.
Tampoco conocía el detalle que cuentas sobre las pólvoras militares.
Respecto al 7,62x54R me atrevo a decir que los valores andarán muy próximos al 30.06
Un saludo

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 06 Abr 2016 18:50

fernanfergom escribió:Gracias por las aportaciones que se pueden leer en este hilo y sobre todo gracias a Dalton por compartir las pruebas que está realizando con esta nueva pólvora.

Mi interés sobre esta pólvora es si alguien a recargado cartuchos para el calibre 7,62X54r (Mosin) ruso con proyectiles de .312, dado que según he leído por la red la vivacidad de la GDB111 se encuentra entre al T3000 y la T5000 tendría dos preguntas a realizar al foro.

1 ¿sería descabellado empezar a probar cargas a partir de las mínimas de la T5000 que se contemplan en las tablas de Tubal?
2 Alguien del hilo que haya probado ya cargas con este calibre y diámetro de proyectil podría pasarme la receta.

Saludos a todos.


Por los valores que arroja en sus cargas, además de la comparativa que hace Maxam, yo diría que esta pólvora está más próxima a la tubal 3000 que a la 5000. Yo tomaría como referencia las cargas de la 3000 para el 7.62x54R, de hecho, eso es lo que voy a hacer cuando recargue el mio con esa pólvora.

Saludos compañero

SpartanPS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Mar 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor SpartanPS » 06 Abr 2016 21:21

Buenas tardes,

Opino como el compañero que la GDB111 está más próxima de la Tubal3000 que de la Tubal5000.
Yo la he probado con Puntas Prvi de 174Grains FMJ BT con las cargas que usaba con la Tubal3000 38grains.
No te puedo pasar velocidades porque la prueba la hice en Cantoblanco donde no puedo usar el Crono.
Intentaré este fin de semana ir a Valdemoro para poder medir velocidades.
En cuanto a las sensaciones que me trasmitió el disparo y resultados muy similares a las que podía tener con cualquier otra recarga hecha antes.Pero claro son sensaciones totalmente subjetivas,me gustaría ver que velocidades ofrece con diferentes cargas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 06 Abr 2016 22:11

SpartanPS escribió:Buenas tardes,

Opino como el compañero que la GDB111 está más próxima de la Tubal3000 que de la Tubal5000.
Yo la he probado con Puntas Prvi de 174Grains FMJ BT con las cargas que usaba con la Tubal3000 38grains.
No te puedo pasar velocidades porque la prueba la hice en Cantoblanco donde no puedo usar el Crono.
Intentaré este fin de semana ir a Valdemoro para poder medir velocidades.
En cuanto a las sensaciones que me trasmitió el disparo y resultados muy similares a las que podía tener con cualquier otra recarga hecha antes.Pero claro son sensaciones totalmente subjetivas,me gustaría ver que velocidades ofrece con diferentes cargas.

Un saludo,

Es muy interesante esa prueba yo la tenia en mente, ya que tengo 2 fusiles en ese calibre seria importante que si puedes pasar el crono nos pusieses las cargas y las velocidades para ir teniendo referencias de cuantos mas calibres mejor a ver si tengo un hueco yo para probar el 7-08 y el 243.

En cuanto a lo que comentaba el compañero sobre la versatilidad no es de estrañar puesto que todas estas cargas se pueden realizar también con tu 3000 con lo cual es muy valida para todos los calibres que se puedan cargar con la TU3000 o la SP7 esta menos contrastada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Brubaker » 07 Abr 2016 01:29

Versatilidad ? ce moi ?,, a falta de siete miles, alguno usamos hasta la 343 para el 338 Wmg. Puedo aseverar que el proyectil salia con bastante mala leche,,, se lo pregunten a un jabali.
En su dia no habia tablas para el 7,62 R. Los sres de Vectan no las sacaron,, asi que hubo que comparar vivacidades con las Hogdon y otras.
No hay como la carencia para el ingenio.
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Komprasman » 07 Abr 2016 01:56

¡¡¡Y que lo digas!!!, como añoro la Tubal 5000 ahora desaparecida en combate. :evil:

Buenos tiros y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Brubaker » 07 Abr 2016 09:29

Yo solo añoro los dias de rosas en flor y esplendor en la hierba .. !!

Pero nos queda el recuerdo. :wink:

A ver si nos vemos,, que igual no te conozco.. !! desde el año pasado.
Imagen

fernanfergom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jul 2013 00:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor fernanfergom » 07 Abr 2016 13:09

Gracias a todos por las respuestas, utilizare como base las cargas de T3000 tal como comentáis.

Muchas gracias y un saludo a todos los del hilo.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor cos » 09 Abr 2016 09:41

¿Alguien puede decirme qué armerías tienen GDB111?

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor idelbarrio » 09 Abr 2016 10:42

cos escribió:¿Alguien puede decirme qué armerías tienen GDB111?

Un saludo y gracias.

Que yo sepa, de momento sólo la tiene anunciada Trelles, en las demás ni idea.
Yo he preguntado en Madrid en varias y dicen siempre lo mismo, que pronto, pronto, pero nunca llega.
:clint:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados