Hola, y ante todo ,gracias de antemano
Tengo dos clases de polvoras, o más bien, dos clases que puedo conseguir comprar, pero me gustaría saber la opinión de algunos de ustedes,
Voy a poner fotos, a ver si estoy en lo cierto en cuanto a sus nombres
Ayuda polvoras
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda polvoras
Si no sabes la marca y el numeto poco se puede hacer, primero informate que marca es si es cbs1,2,3...etc o lo que sea.. Si no poco se puede decir, tendrias que hacer pruebas de vivacidad y despues pruebas.. Con cuidado. Por la pinta parece de escopeta..?

Si,son polvoras de cartuchos caza, pero no son csb,son sb, o por lo menos es lo ke creo
Si,son polvoras de cartuchos caza, pero no son csb,son sb, o por lo menos es lo ke creo.
La primera tiene como un puntito en el centro
La primera tiene como un puntito en el centro
Únicamente con ánimo de intentar identificar las pólvoras, voy a suponer que Ud. está en España (en algún post creo haber leído de Jerez), y que esas pólvoras seguramente las conseguirá fuera del circuito comercial, de alguna persona que le quedaron en casa. Ya le digo que supongo todo esto con la intención de centrarme.
La de forma romboidal no me parece que sea PSB1, me queda algo de ella y la que yo tengo es muy fina y de color grisaceo, pero sobre todo muy fina. El color puede ir variando con el tiempo. Si el origen de la pólvora fuera español, creo que podría ser hasta Fil-41. Si es de fuera de España, las opciones se amplían. Demasiadas suposiciones para poder usarla con seguridad.
Un saludo.
La de forma romboidal no me parece que sea PSB1, me queda algo de ella y la que yo tengo es muy fina y de color grisaceo, pero sobre todo muy fina. El color puede ir variando con el tiempo. Si el origen de la pólvora fuera español, creo que podría ser hasta Fil-41. Si es de fuera de España, las opciones se amplían. Demasiadas suposiciones para poder usarla con seguridad.
Un saludo.
Suposiciones correctas Miguel.
La romboidal la utilizaba para cargar 38 y puede tener unos diez años .
La del agujero es más reciente , de un par de años
La romboidal la utilizaba para cargar 38 y puede tener unos diez años .
La del agujero es más reciente , de un par de años
Aaaa, eso sí lo sé, son de España, y mi intención es buscar o intentarlo por lo menos, saber cuáles son, y si lo consiguiera, entonces ya me preocuparía para usarlas, pero primero es lo primero.
Gracias
Gracias