Buenas tardes: Como ya me queda poca BA10 para recargar este cartucho he preguntado que polvora hay disponible y solo encuentro las MAXAM. El problema es que en las tablas que he visto no aparece este cartucho, solo el 32 ACP.
¿Sabeis que polvora de esta marca seria la mas indicada y que peso aproximado para empezar a hacer mis pruebas?
Tambien recargo 45 pero este cartucho es fantastico y seguro que encuentro el peso adecuado del propelente que me valga para el .32.
Gracias y saludos cordiales.
RECARGA .32 S&W WC CON MAXAM
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RECARGA .32 S&W WC CON MAXAM
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
Re: RECARGA .32 S&W WC CON MAXAM
Para el 32 WC con punta de 100 grains, estoy utilizando la CSB5 y le pongo 1,5 grains de CSB5. Esta carga es una carga "picante", equivalente a la de 1,3 grains de BA10 (la equivalencia la deduzco al obtener valores similares de velocidad, energía y factor). Para cargas similares a la de 1,2 grains de BA10, uso 1,4 grains de CSB5.
En el gráfico que adjunto, la carga de 1,4 grains de CSB5 no tenía la vaina cerrada sobre la punta. Las otras cargas sí.
Con la CSB4, un poco menos viva, a partir de la experiencia con otros calibres y por lo que voy conociendo de estas pólvoras de Maxam, yo haría pruebas con 1,5 grains de CSB4. Con la CSB6, la más viva, haría pruebas con 1,2 grains de CSB6 y probablemente tendría que subirla a 1,3 grains de CSB6. Buscando la similitud con los 1,2 grains de BA10.
Un saludo.
Miguel A.
En el gráfico que adjunto, la carga de 1,4 grains de CSB5 no tenía la vaina cerrada sobre la punta. Las otras cargas sí.
Con la CSB4, un poco menos viva, a partir de la experiencia con otros calibres y por lo que voy conociendo de estas pólvoras de Maxam, yo haría pruebas con 1,5 grains de CSB4. Con la CSB6, la más viva, haría pruebas con 1,2 grains de CSB6 y probablemente tendría que subirla a 1,3 grains de CSB6. Buscando la similitud con los 1,2 grains de BA10.
Un saludo.
Miguel A.
Los resultados anteriores corresponden a:
Calibre: 32 SW L WadCutter
Arma: Walther GSP 32, .311"
Punta: H&N WCHB .313", 100 grains, lubricada
Vaina CBC, Pistón: cci500sp
Un saludo
Calibre: 32 SW L WadCutter
Arma: Walther GSP 32, .311"
Punta: H&N WCHB .313", 100 grains, lubricada
Vaina CBC, Pistón: cci500sp
Un saludo
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
vic escribió:Buenas tardes: Como ya me queda poca BA10 para recargar este cartucho he preguntado que polvora hay disponible y solo encuentro las MAXAM. El problema es que en las tablas que he visto no aparece este cartucho, solo el 32 ACP.
¿Sabeis que polvora de esta marca seria la mas indicada y que peso aproximado para empezar a hacer mis pruebas?
Tambien recargo 45 pero este cartucho es fantastico y seguro que encuentro el peso adecuado del propelente que me valga para el .32.
Gracias y saludos cordiales.
Por sí sirve de algo, pruebas realizadas en el 2003.
Las he puesto en más de una ocasión.
Saludos Manolo

- Adjuntos
-
- recarga32WC.xls
- (78.5 KiB) Descargado 186 veces
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestras amables respuestas. De momento hoy he comprado CSB4. Utilizare esta para el 45 y reservare la BA10 para el .32. Cuando se termine ya veremos que polvora hay.
Saludos.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.