Pistones 209...pregunta...
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistones 209...pregunta...
Hola, tengo unas vainas del calibre 12 para escopeta y unas balas de cera para prácticas, se disparan con el piston 209 y mi pregunta es...¿hay alguna manera segura de empistonar sin comprar un empistonador? gracias y un saludo. 

Re: Pistones 209...pregunta...
CZARLOS escribió:Hola, tengo unas vainas del calibre 12 para escopeta y unas balas de cera para prácticas, se disparan con el piston 209 y mi pregunta es...¿hay alguna manera segura de empistonar sin comprar un empistonador? gracias y un saludo.
Si lo que quieres es poner pistones nuevos en las vainas de escopeta sin empistonador puedes usar un taco de madera plano y un martillo para meterlos. Mientras el taco sea más grande que el pistón apoyará en el reborde del pistón sin detonarlo. Eso sí, hazlo sin pólvora en la vaina, por si acaso.
Si lo que quieres es poner pistones de escopeta en vainas de otro calibre tendrás que modificar el taladro para hacerlo a la medida del pistón que es más grande que los de vaina metálica.
Cave canem.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias, probado y funciona perfectamente, saludos.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto...¿si quiero acoplar los pistones 209 a una vaina 44-40 qué broca debería de usar, para tiro de salon con puntas de cera? un saludo.
CZARLOS escribió:Por cierto...¿si quiero acoplar los pistones 209 a una vaina 44-40 qué broca debería de usar, para tiro de salon con puntas de cera? un saludo.
Los pistones hacen 6'2 mm, conviene que entren justitos para que no se caigan. Venden kits de tiro de salón, pero por lo menos el que compré yo venía muy mal hecho, se caen los pistones en la mitad de las vainas.
Cave canem.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
CZARLOS escribió:Por cierto...¿si quiero acoplar los pistones 209 a una vaina 44-40 qué broca debería de usar, para tiro de salon con puntas de cera? un saludo.
Debes pasar una broca de 6.10mm. Difícil de encontrar, pero las hay.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Graciasa compañeros!
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alguien sabe donde poder encontrar esa medida de broca? saludos...
Muy buenas, yo personalmente pasaría de la broca y buscaría un escariador. Esos los tienes en medidas de décima en décima sin problemas.
Pero otro asunto a tener en cuenta, más importante que la medida de la broca, es como lo vas a trabajar. Si no tienes un taladro fijo de columna, el agujero hecho a mano va a quedarte más grande de la medida de la broca, y es difícil ser constante en el diámetro.
Pero otro asunto a tener en cuenta, más importante que la medida de la broca, es como lo vas a trabajar. Si no tienes un taladro fijo de columna, el agujero hecho a mano va a quedarte más grande de la medida de la broca, y es difícil ser constante en el diámetro.
En cualquier ferretería industrial tienes brocas a pasos de 0,10mm sin problemas, son muy comunes.