" Pintar " los proyectiles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

" Pintar " los proyectiles

Mensajepor ferny » 16 Nov 2015 10:32

Buenas! Estoy viendo varios post abiertos sobre fundir puntas, y es realmente impresionante el cúmulo de conocimientos al respecto.
Por mi parte, lo practico poco, pero hace mucho tiempo que lo tengo en mente lo de " pintar " la puntas, dado que no tengo acceso al antimonio así como así y el estaño es caro ( al final sale mejor comprarlas ) el resultado de mis puntas ha sido siempre una mezcla muy blanda que suele emplomar el cañón.
Dado esto, he decidido, a través de leeros y ver post de los colegas americanos, en pintar esas puntar para evitar el emplome, o minimizarlo. Ellos lo llamar " powder coated " o algo así, es una pintura en polvo que se adhiere al proyectil con calor.
Aquí en España, a modo de probar , he comprado en una tienda de pesca estos polvos de pintura, que son para pintar los plomos de pesca, es un precio muy económico y me permite " jugar " a ver que ocurre.

Me asaltan varias dudas, primera, por ejemplo hablando del 38 spec, había pensado en recalibrar la punta a 357, pintar y volver a recalibrar. No sé que opináis ?

Y luego, he leido en varios post americanos que hay detractores a esta técnica, pues dicen ( o eso entendí con mi humilde inglés ) que existen pinturas de este tipo muy agresivas y que llegan a desgastar el cañón, hablaban de un cañón wolf de la Glock. En fin, todo un mundo.

Ayer compré las pinturas después de semanas dándole vueltas, voy a probar a ver que pasa. Uso estas puntas a modo de entrenamiento, no soy nada exigente con su acabado y me gustaría saber si algún compañero también a pintado alguna punta de este modo.

Muchas gracias y un saludo !

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: " Pintar " los proyectiles

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Nov 2015 22:48

Hola, si recalibras después de pintar te llevas la pintura y se vuelve a quedar la bala pelada.
Te recomendaría recalibrar a 358 y no pintar, ya que para el 38 no necesita mucha dureza del plomo, es mas importante que el proyectil no esté subcalibrado, que es una causa del emplome.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 17 Nov 2015 09:51

Ya me imagino, pues yo cometo ese error, lo subcalibro a 356 pues es el que tengo, el otro lo perdí y no lo he vuelto a comprar.
Tienes toda la razón, ya de entrada. No obstante, lo de la pintura es una prueba, algo que ahora en invierno tengo las tardes libres quiero probar, ayer me preparé puntas del 44 y mañana las pinto. Yo imagino que si la calibro a 429 y luego le doy una ligera capa de pintura ya no hace falta volver a pasar. Uso cargas lentas, es para un revolver.

Volviendo al 38/357, que recomiendas que me lo compre en 357 o 358 ??? recargo los dos calibres

Muchas gracias de antemano !

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Nov 2015 15:30

En mi smith and Wesson 686 recalibrando a 357 me emplomaba con poquísimos tiros. Comencé a recalibrar a 358 y no emploma ya apenas, solo en el cono de forzamiento un poco( cosa inevitable en un revolver) y con dos golpes de baqueta queda limpio.

Para el 38 y puntas de plomo, te recomiendo recalibrar a 358.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 18 Nov 2015 09:27

Pues muchas gracias !!!!!

Volver a “Munición y Recarga”