Buenas noches a ver si alguien puede ayudar, gracias por anticipado.
Quiero recarga municion del 9mm largo para una pistola Campo-Giro 1913-1916.
-tipo de pólvora y que carga le pongo
-que puntas y peso
Recargar el 9 mm largo para Campo Giro 1913-1916
Re: Recargar el 9 mm largo para Campo Giro 1913-1916
Hola de nuevo buscando en el foro y por internet he encontrado las medidas para recargar el 9mm
Pólvora óptima-A
Carga grains 5-5,5
Puntas de 122-124 grains
Pólvora óptima-A
Carga grains 5-5,5
Puntas de 122-124 grains
GUADIANA escribió:Hola de nuevo buscando en el foro y por internet he encontrado las medidas para recargar el 9mm
Pólvora óptima-A
Carga grains 5-5,5
Puntas de 122-124 grains
No es mala carga si cargas 5 sabiendo que 4,8/5 se cargaba para el 9 Para pero sabiendo que es un arma ya veterana y hay que cuidarla yo empezaría incluso por más abajo por asegurar....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Hola gracias por tu sugerencia, había pensado hacer pruebas y empezar por 3-3,5 y ver como funciona, lo que tengo un poco de lío es con el tipo de pólvora, en la tabla de recarga que he encontrado de MAXAM, indican que la pólvora a utilizar es la OPTIMA A, pero en otro chat que he encontrado de recarga del 9 largo indica que la pólvora es la OPTIMA R, alguien puede decirme cual es la correcta, gracias
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola en esta pagina de internet hay una tabla de recarga del 9 largo alo mejor te sirve. https://www.armasadictos.com/images/PDF/ ... -Largo.pdf. Saludos 

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
Hola gracias por la tabla, pero veo que es para pólvora Vetan
Que ya no la encuentro, en la armería que voy tienen la Maxam
Que ya no la encuentro, en la armería que voy tienen la Maxam
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
si tuvieras gm3 ,4 gr con punta fmj de 115 gr va pecisa y suave
pero la gm3...ya esta complicado...siempre recargue con esa,asi que no te se decir otra polvora
aportar lo que puedo
saludos
pero la gm3...ya esta complicado...siempre recargue con esa,asi que no te se decir otra polvora
aportar lo que puedo
saludos

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Teniendo en cuenta que las caracteristicas del 9 largo cambió por lo menos en 50 m/seg desde 1.906 hasta los años 80, yo emplearía una carga mas floja que lo que marquen las tablas actuales para ese calibre. Tambien puedes probar cargar un poco mas flojo que el parabellum para el mismo peso de punta. Alcanzará menos presion ya que la vaina es mas larga.Con optima-A puedes empezar con 4 grains que es bien flojo y si la abuela mecaniza, pues ya lo tienes.A partir de ahi vas probando.
Si lo ves muy negro, me das la pistola y yo ya...., total, pa que quires esa cacharra tan vieja?
Si lo ves muy negro, me das la pistola y yo ya...., total, pa que quires esa cacharra tan vieja?

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa tabla de Vectan te vale perfectamente, ten en cuenta que según la ultima tabla de maxan que he visto:
Óptima A = Csb1 = Vectan A1
Óptima A = Csb1 = Vectan A1