Buenas..
En casa de mis padres he encontrado tres cajas de cartuchos (dos de perdigones y una de bala)...
La cuestion es que al menos deben tener 25 años y aunque a primera vista parecen estar bien (no se aprecia ninguna deformidad,ni tienen oxido...) pero no se si aun estaran operativos para disparar...
Alguien me puede decir algo al respecto?
Gracias anticipadas.
Caducidad de cartuchos?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caducidad de cartuchos?
quizá me equivoco, pero tengo entendido que su uso recomendado es por 10 años desde fabricacion. De todos modos, yo he tirado con municion vieja y no tuve problemas, pero puede ser que no detone, y eso puede ser peligroso, mejor deshazte de ella.-
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Por lo que tengo entendido, los cartuchos; sobretodo los metálicos, se corroen desde el interior de la vaina por la pólvora; por lo que es muy peligroso dispararlos. Por fuera se ven bien; pero por dentro...
Saludos
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Si las condiciones en que las ves, son buenas, ten por seguro que están plenamente operativas.
Ya hace muchos años que se fabrican municiones realmente estancas a la humedad y probablemente funcionaran durante muchas decenas de años.
Si las condiciones en que las ves, son buenas, ten por seguro que están plenamente operativas.
Ya hace muchos años que se fabrican municiones realmente estancas a la humedad y probablemente funcionaran durante muchas decenas de años.
Saludos cordiales desde Asturias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende de las condiciones de conservacion duran mucho tiempo , pero pierden cualidades .
Lo primero que falla es el piston, suele dar disparos retardados, en dos tiempos o directamente no funcionan.
Es peligroso el encendido retardado, el cartucho puede estallar fuera del arma, en caso de producirse fallos de ignicion debes retrasar un par de minutos como mínimo la apertura del cierre del arma y mientras mantener esta apuntando hacia un lugar seguro y acto seguido descartar esa municion o gastarla por gastar con la debida prevencion.
En el caso de fermentacion de la pólvora, las consecuencias son poco previsibles puede darse que esta tras el disparo haga peeefff en vez de pum y se convierta en un humo marron muy denso, maloliente y toxico mas pesado que el aire o por el contrario en lugar de hacer pum haga KABOOM siendo previsible el resto.
Para verificar el estado de la pólvora puedes rajar algun cartucho y comprobar que no esté humeda, con un aspecto marron oxido, apelmazada y/o un olor acido bastante caracteristico.
y por otra parte por lo que te van a costar 50 cartuchos y 10 balas, ante la duda descartalas.
Lo primero que falla es el piston, suele dar disparos retardados, en dos tiempos o directamente no funcionan.
Es peligroso el encendido retardado, el cartucho puede estallar fuera del arma, en caso de producirse fallos de ignicion debes retrasar un par de minutos como mínimo la apertura del cierre del arma y mientras mantener esta apuntando hacia un lugar seguro y acto seguido descartar esa municion o gastarla por gastar con la debida prevencion.
En el caso de fermentacion de la pólvora, las consecuencias son poco previsibles puede darse que esta tras el disparo haga peeefff en vez de pum y se convierta en un humo marron muy denso, maloliente y toxico mas pesado que el aire o por el contrario en lugar de hacer pum haga KABOOM siendo previsible el resto.
Para verificar el estado de la pólvora puedes rajar algun cartucho y comprobar que no esté humeda, con un aspecto marron oxido, apelmazada y/o un olor acido bastante caracteristico.
y por otra parte por lo que te van a costar 50 cartuchos y 10 balas, ante la duda descartalas.